domingo, 26 de diciembre de 2010

Reunión de Servicio.- del 27 al 31 de diciembre.2010.

Reunión de Servicio.

Cántico 131.

 

5 min. Anuncios. "La Noche de Adoración en Familia, tema del Calendario 2011" Discurso.

Anuncios.- 2. El texto del año 2011 será: Refugiémonos en el nombre de Jehová (Sofonías 3:12). No deben utilizarse comillas, pues no se trata de una cita textual.

3. La Conmemoración de 2012 tendrá lugar el jueves 5 de abril, después de la puesta del Sol.

4. Si usted habla un idioma extranjero y desea servir en una congregación de dicha lengua, puede escribir a la sucursal para recibir más información.

RASGOS SOBRESALIENTES DEL SERVICIO

Hay una variedad de congregaciones en idiomas extranjeros en el territorio que supervisa la sucursal de México. En la República Mexicana hay 4 en alemán bajo (el idioma de los menonitas), 4 en chino, 1 en coreano, 1 en francés, 121 en inglés y 1 en italiano. En Belice hay 1 en chino y 23 en inglés.

 

LA NOCHE DE ADORACIÓN EN FAMILIA, TEMA DEL CALENDARIO 2011

El tema del Calendario de los testigos de Jehová 2011 es la Noche de Adoración en Familia. En él se ilustra cómo llevan a cabo su sesión de estudio distintas familias del día actual y cómo lo hicieron algunas de tiempos bíblicos. También incluye algunas escenas de matrimonios sin hijos y siervos de Jehová solteros.

Los personajes bíblicos que aparecen en el calendario se deleitaban en la ley de Jehová, lo cual les permitió superar desafíos singulares (Sal. 1:2, 3). Al observar cada escena, recordaremos la importancia de la Noche de Adoración en Familia, sea que formemos parte de una familia grande o una pequeña, unida o dividida en sentido espiritual. En el calendario hay espacio para que cada familia indique el día que ha fijado para adorar junta a Jehová. ¿Ya anotaron el suyo?

 

10 min. Un bosquejo puede ser útil en el ministerio. Análisis con el auditorio basado en el libro Benefíciese, página 167 a página 168, párrafo 1. Valiéndose de la publicación que se ofrecerá el mes próximo, incluya un monólogo en el que un publicador dedica unos minutos antes de salir al ministerio a preparar un bosquejo mental de su presentación.

UN BOSQUEJO PUEDE SER ÚTIL EN EL MINISTERIO

Organice las ideas. Para hablar a partir de un bosquejo, es preciso que organice las ideas. Eso no significa escoger las palabras que va a emplear. Solo quiere decir pensar antes de hablar.

En la vida diaria, la persona impetuosa quizá hable irreflexivamente y diga cosas que más tarde desearía no haber dicho. Otros divagan mucho, saltando de una idea a otra. Estas dos tendencias pueden evitarse deteniéndose y formulando un sencillo esquema mental antes de pronunciar palabra. En primer lugar, tenga presente su objetivo, luego piense en lo que debe decir para conseguirlo y después empiece a hablar.

¿Se está preparando para el servicio del campo? No dedique tiempo solo a alistar el maletín de la predicación, sino también a organizar sus ideas. Si piensa utilizar una de las presentaciones recomendadas en Nuestro Ministerio del Reino, léala varias veces para tener bien claros los conceptos principales. Exprese la esencia de la presentación en una o dos frases breves. Adapte la terminología a su propia personalidad y a las circunstancias de su territorio. Le será útil hacerse un esquema mental. ¿Qué puede incluir en él? 1) En la introducción podría mencionar algo que preocupe a la comunidad. Invite a su interlocutor a expresarse al respecto. 2) Tenga presente alguna idea específica que pueda aportar sobre el tema, como uno o dos textos que indiquen lo que Dios ha prometido hacer para solucionar el problema. Si le es posible, explique que Jehová cumplirá su promesa mediante el Reino, su gobierno celestial. 3) Anime a la persona a actuar de acuerdo con lo que se ha hablado. Puede ofrecerle una publicación o un estudio bíblico, y hacer planes concretos para seguir la conversación en otro momento.

Probablemente, lo único que necesite para una presentación de este tipo sea un esquema mental. Si desea consultar un esquema escrito antes de la primera visita, anote en él solo unas cuantas palabras para la introducción, uno o dos textos y un breve apunte de lo que dirá en la conclusión. Si se prepara y emplea un bosquejo como este, no divagará, sino que comunicará un mensaje claro, fácil de recordar.

Si en el territorio se suelen plantear determinadas preguntas u objeciones, es conveniente buscar información al respecto. Por lo general, todo lo que se requiere es apuntar dos o tres ideas básicas junto con algunos versículos que las apoyen. Quizá encuentre exactamente el bosquejo que necesita en “Temas bíblicos para consideración” o en los subtítulos en negrita del libro Razonamiento a partir de las Escrituras. Puede incluir asimismo alguna cita de otra fuente. Prepare un breve esquema escrito, adjunte una fotocopia de la cita y guárdelos en el maletín o el bolso para el servicio del campo. Cuando el amo de casa formule la pregunta u objeción, dígale que agradece la oportunidad de explicarle lo que usted cree (1 Ped. 3:15). Base su respuesta en el bosquejo.

 

10 min. La canicie es corona de hermosura (Pro. 16:31). Análisis con el auditorio basado en el Anuario 2010, página 110, párrafos 1 a 3. Tras cada experiencia, pida a los presentes que comenten sobre las lecciones aprendidas.

LOS DE EDAD AVANZADA QUIEREN HACER MAS

Muchas personas mayores, a las que se tiene en gran estima en la cultura ugandesa, han aceptado las buenas nuevas y dedicado su vejez a servir a Jehová. Un ejemplo fue Paulo Mukasa, un maestro retirado que tenía 89 años cuando conoció la verdad bíblica. Había vivido las dos guerras mundiales, un gobierno colonial, una dictadura violenta y varios períodos de agitación política. Por ello, estaba ansioso de aprender sobre el Reino de Dios. A Paulo le encantó descubrir que el Rey Mesiánico, Jesucristo, librará a los pobres y a los afligidos de la opresión y la violencia (Sal. 72:12, 14).

Dos años más tarde, cuando Paulo reunió los requisitos para el bautismo, los hermanos no estaban seguros de que se pudiera sumergir en el agua a una persona tan mayor. Pero no tenían por qué haberse preocupado. Mientras un candidato joven no se decidía a meterse en el agua por los nervios, Paulo fue bautizado y, a sus 91 años, salió del agua con una sonrisa de oreja a oreja. Aunque tenía algunas limitaciones para predicar, hablaba con entusiasmo de las buenas nuevas del Reino a cualquier persona que lo visitara, y siguió haciéndolo hasta que murió algunos años después.

Lovinca Nakayima también tuvo que lidiar con la vejez y la mala salud. Tenía las piernas tan hinchadas que no podía moverse por sí sola. Sin embargo, cuando se animó a la congregación a hacer el precursorado auxiliar durante un mes en la época de la Conmemoración, ella quiso intentarlo. Para ayudarla, los hermanos daban cursos bíblicos en la casa de Lovinca a las personas interesadas. Los misioneros también le enseñaron a ella cómo escribir cartas a gente de otras aldeas, algo que podía hacer en cualquier momento conveniente. Además, un anciano la llevaba los sábados a una zona pública muy concurrida de Kampala donde podía sentarse cómodamente sobre un muro bajo y dar testimonio a los transeúntes durante todo el día. Feliz y satisfecha al final del mes, Lovinca dijo: "Ahora veo que puedo lograrlo y disfrutar de ello". Así que no solo hizo el precursorado auxiliar durante aquel mes; gracias al apoyo bondadoso de la congregación, ¡consiguió hacerlo durante once meses seguidos!

10 min. Preparémonos para ofrecer las revistas en enero. Análisis con el auditorio. Dedique uno o dos minutos a repasar el contenido de las revistas. Luego señale dos o tres artículos y pida a los presentes que digan qué preguntas y qué textos podrían usarse en una presentación. Incluya una demostración de cómo presentar cada revista.

 

Cántico 90

                                 gomezburgara@hotmail.com

 

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.