domingo, 15 de mayo de 2011

Reunión de Servicio.- del 16 al 20 de mayo 2011.

Reunión de Servicio.

Cántico 127

 

5 min. Anuncios.

Anuncios

  • Publicaciones que se ofrecerán en mayo: La Atalaya y ¡Despertad! Si la persona muestra interés, ofrézcale el tratado Saber la verdad y trate de comenzar un estudio. Al volver a visitar a los que asisten a la Conmemoración u otras ocasiones teocráticas pero aún no son parte de la congregación, concéntrese en comenzar estudios con el libro Enseña. Junio: el libro Enseña. Propóngase iniciar estudios bíblicos. Si la persona ya tiene el libro pero no acepta el estudio, ofrézcale una revista menos reciente o algún folleto que le interese. Julio y agosto: Cualquiera de los siguientes folletos de 32 páginas de interés en el territorio: Cuando muere un ser querido; ¿De veras se interesa Dios por nosotros?; El nombre divino que durará para siempre; ¿Es la vida obra de un Creador?; Espíritus de difuntos... ¿pueden ayudar a uno?, ¿o causarle daño? ¿Existen, realmente? y ¿Qué propósito tiene la vida? ¿Cómo descubrirlo?
  • Las congregaciones deben comenzar a solicitar a partir de junio el Anuario de los testigos de Jehová 2012, el Calendario de los Testigos de Jehová 2012, el folleto Examinando las Escrituras diariamente 2012 (edición regular y de letra grande) y los volúmenes de La Atalaya y ¡Despertad! del año 2011. Los pedidos deben enviarse a la sucursal mediante el sitio de Internet jw.org a más tardar el 31 de agosto de 2011. Si necesitan estos artículos en un idioma extranjero, podrán solicitarlo en el mismo período.

Rasgos sobresalientes del servicio

Jehová está enviando obreros a su siega como nunca antes. En diciembre se alcanzaron nuevos máximos de precursores regulares en México y América Central. Además, 134.519 publicadores sirvieron de precursores auxiliares, regulares o especiales, lo cual representa el 15% del total de proclamadores del Reino. ¡Ciertamente se ha dado un gran grito de alabanza al Amo de la siega!

10 min. Use preguntas para enseñar con eficacia (primera parte). Análisis con el auditorio basado en el libro Beneficiese, página 236 a página 237, párrafo 2. Demuestre brevemente uno o dos puntos de la información.

 

10 min. Maneras de predicar las buenas nuevas: las revisitas. Discurso basado en el libro Organizados, página 96, párrafo 4 a página 97, párrafo 2. Incluya una demostración breve en la que un anciano vuelve a visitar a alguien que aceptó las publicaciones que se están ofreciendo este mes..

 

10 min. "¿Qué tal si sale a predicar los domingos?" Preguntas y respuestas.

¿Qué tal si sale a predicar los domingos?

1. ¿Qué nos enseña lo que hicieron Pablo y sus compañeros en Filipos?

1 Era un sábado, día en que la mayoría de los judíos de Filipos descansaban, y Pablo y sus acompañantes se hallaban allí como parte de su viaje misional. Nadie los habría criticado si ellos también usaban el día para tomarse un bien merecido descanso de su ministerio. Pero como sabían que los judíos se reunían en las afueras para orar, aprovecharon la oportunidad y fueron a predicarles. Como resultado, Lidia y todos los de su casa fueron bautizados. ¡Qué felices debieron sentirse aquellos predicadores! (Hech. 16:13-15.) En nuestros días, mucha gente descansa en domingo. ¿No cree que sería buena idea usar parte del día para predicar?

2. ¿Qué dificultades ha vencido el pueblo de Jehová para predicar los domingos en libertad?

2 La lucha para poder predicar en domingo. Durante el año 1927 se instó al pueblo de Jehová a pasar parte de cada domingo en el ministerio. Pero de inmediato surgió oposición jurídica. En Estados Unidos, muchos hermanos fueron arrestados, acusados de violar las leyes del descanso dominical, perturbar la paz y vender sin licencia. Pero no se rindieron. Al contrario: en los años treinta se organizaron "campañas de las divisiones" en las que varios grupos de publicadores de congregaciones cercanas predicaban en un territorio designado. En ocasiones había tantos publicadores que, si las autoridades querían arrestarlos, no podían con todos. ¿Valoramos los sacrificios que hicieron aquellos hermanos para que nosotros pudiéramos predicar los domingos en libertad?

3. ¿Qué hace que el domingo sea un buen día para el ministerio del campo?

3 Un día buenísimo para predicar. La mayoría de las personas no trabajan en domingo, por lo que, en general, están más relajadas. De hecho, quienes son religiosos pudieran incluso estar más dispuestos a hablar de Dios en este día. Si nuestra reunión es en domingo, ya estamos vestidos para la predicación, así que, ¿por qué no hacemos planes para salir al servicio del campo antes o después de la reunión? De ser necesario, llévese algo ligero para comer.

4. ¿Qué alegría podemos obtener si dedicamos parte del domingo al ministerio?

4 Si usamos parte del domingo para predicar, todavía nos quedará tiempo para el descanso que necesitamos. Y lo que es mejor, tendremos la satisfacción de haber participado en el servicio sagrado (Pro. 19:23). Quién sabe, ¡hasta podríamos tener el gusto de encontrar a alguien como Lidia!

 Cántico 115 y oración

 

 

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.