domingo, 11 de diciembre de 2011

PROGRAMA DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO TEOCRATICO DEL ANO 2012.

PROGRAMA DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO TEOCRATICO DEL ANO 2012

INSTRUCCIONES

Durante 2012, la Escuela del Ministerio Teocrático se dirigiría en conformidad con las siguientes instrucciones: FUENTES: Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras [bi72], "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa" (edición de 1990) [si] y Razonamiento a partir de las Escrituras (edición de 1989) [rs]. Cuando las asignaciones Núm. 2 y Núm. 3 se basen en el libroRazonamiento, solo deben contarse los párrafos sangrados (es decir, los que empiezan más adentro que los demás).

La escuela debe comenzar A TIEMPO con unas palabras de bienvenida, tras lo cual se procederá del modo descrito a continuación. Al finalizar cada intervención, el superintendente de la escuela presentará la siguiente porción. Si hay suficiente espacio y el superintendente de la escuela desea hacerlo, puede sentarse junto a una mesa en la plataforma y hacer desde allí sus comentarios. También puede sentarse entre el público cerca de la plataforma, pero en ese caso hará sus comentarios desde el atril.

PUNTOS SOBRESALIENTES DE LA LECTURA DE LA BIBLIA: 10 minutos. En los primeros cuatro minutos, un anciano (o un siervo ministerial) capacitado presentará puntos sobresalientes de la lectura de la Biblia asignada para esa semana. Sin embargo, cuando se trate de los primeros capítulos de un libro bíblico, se presentará en estos cuatro minutos información del libro " Toda Escritura ". Por ejemplo, en la semana del 5 de marzo se analizarán los primeros cuatro capítulos de Jeremías, por lo que esa semana el orador debe seleccionar algunos puntos clave de los párrafos de introducción del capítulo de " Toda Escritura " que trata sobre el libro de Jeremías. Debe aplicar la información de tal manera que sea provechosa para la congregación. Sea que la haya tomado de la lectura semanal o del libro "Toda Escritura", su propósito principal será ayudar al auditorio a comprender porque es valiosa y en que campos resulta útil. No deberá excederse de los cuatro minutos asignados a su exposición. Debe asegurarse de dejar seis minutos para que los presentes hagan comentarios breves (de un máximo de treinta segundos) sobre aspectos de la lectura bíblica semanal que hayan encontrado interesantes. A continuación, el superintendente de la escuela pedirá a los estudiantes asignados a las salas auxiliares que se dirijan a estas.

ASIGNACIÓN NUM. 1: 4 minutos o menos. Lectura a cargo de un hermano. El estudiante no hará comentarios de introducción ni de conclusión. El superintendente de la escuela se interesará, sobre todo, en ayudar al estudiante a que su lectura refleje que comprende la información y a que lea con precisión, fluidez, modulación y naturalidad, además de con las pausas y el énfasis adecuados.

ASIGNACION NUM. 2: 5 minutos. Se asignará a una hermana. El superintendente de la escuela podrá indicarle que marco de circunstancias utilizar, o la estudiante podrá elegir uno de la lista que aparece en la página 82 del libro Benefíciese de la Escuela del Ministerio Teocrático . La hermana debe atenerse al tema asignado y presentar la información de manera realista y práctica, adaptándola a algún aspecto del ministerio y al territorio local. Si no se le proporciona ninguna referencia, tendrá que recopilar información valiéndose de nuestras publicaciones. El superintendente de la escuela se interesará, sobre todo, en que la hermana exponga bien la información y que ayude a la otra persona a razonar sobre las Escrituras y comprender los puntos principales que se han expuesto. El superintendente de la escuela designará una ayudante.

ASIGNACION NUM. 3: 5 minutos. Se asignará a un hermano o a una hermana. El estudiante preparará la asignación partiendo del título indicado. Si no se le proporciona ninguna referencia, tendrá que recopilar información valiéndose de nuestras publicaciones. Cuando se trate de un hermano, este pronunciará un discurso dirigido al auditorio del Salón del Reino. En el caso de las hermanas, se seguirán las instrucciones correspondientes a la asignación número 2. Téngase presente que las intervenciones precedidas de un asterisco deben asignarse siempre a hermanos —ancianos o siervos ministeriales, si resulta práctico—, quienes las desarrollarán en forma de discurso.

CONSEJO: 1 a 2 minutos. El superintendente de la escuela no dirá de antemano el aspecto de la oratoria en el que está trabajando el estudiante. Sin embargo, cuando el estudiante se desempeñe bien en dicho aspecto, el superintendente podrá mencionarlo. Después de las asignaciones número 1, 2 y 3, el superintendente de la escuela hará comentarios positivos sobre algún aspecto de la intervención que sea digno de elogio, señalando razones concretas por las que ese aspecto de su presentación ha sido eficaz y recalcando siempre los consejos del libro Benefíciese. Según las necesidades de cada estudiante, pueden ofrecerse consejos constructivos en privado al finalizar la reunión o en otro momento.

TIEMPO: Todas las intervenciones, incluidos los comentarios del superintendente de la escuela, deben limitarse a los minutos programados. Si a los estudiantes de las asignaciones 1 a 3 se les acaba el tiempo, se les interrumpirá con discreción. En caso de que el hermano que presente los puntos sobresalientes de la lectura de la Biblia se exceda del tiempo, se le aconsejará en privado. Todos los participantes deben tener cuidado de no pasarse del tiempo. La duración total del programa será de treinta minutos.

LISTA DE ASPECTOS DE LA ORATORIA: Véase el libro Benefíciese.

CONSEJERO AUXILIAR: La responsabilidad del consejero auxiliar es dar, cuando sea necesario, consejo en privado a ancianos y siervos ministeriales que participen desde la plataforma, sea en alguna lectura, los puntos sobresalientes de la lectura bíblica, discursos públicos, asignaciones en la Reunión de Servicio o dirigiendo el Estudio de La Atalaya o el Estudio Bíblico de la Congregación. Si la congregación cuenta con varios ancianos que sean oradores y maestros capacitados, se puede asignar a uno distinto cada año como consejero auxiliar. Sin embargo, no es necesario que este hermano de consejo sobre cada asignación que atienda un anciano o un siervo ministerial, sino solo cuando vea que al hermano le ayudaría escuchar unas palabras de estímulo o alguna sugerencia práctica.

REPASO DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO TEOCRATICO: 20 minutos. Cada dos meses, el superintendente de la escuela dirigirá un repaso. Este irá precedido por los puntos sobresalientes de la lectura de la Biblia y se basará en la información abarcada en la escuela durante los dos meses anteriores, incluida la semana en curso. Si la semana del repaso de la Escuela del Ministerio Teocrático coincide con la asamblea de circuito o la visita del superintendente de circuito, el repaso se pospondrá para la semana siguiente. En lugar del repaso, se presentarán las asignaciones 1 a 3 programadas para la semana siguiente. La lectura semanal de la Biblia y los puntos sobresalientes no se cambian.


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La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8

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