miércoles, 9 de mayo de 2012

Texto Diario Jueves 10-05-2012.-Cualquiera que se humille como este niñito [o “se haga pequeño como este niño”], es el mayor en el reino de los cielos (Mat. 18:4; La Nueva Biblia Latinoamérica, 2005).

Cualquiera que se humille como este niñito [o "se haga pequeño como este niño"], es el mayor en el reino de los cielos (Mat. 18:4; La Nueva Biblia Latinoamérica, 2005).
Los discípulos han estado discutiendo sobre cuál de ellos es el más importante. Entonces, Jesús pide a un chiquillo que se ponga en medio de ellos. Y dirigiendo la atención a él, dice las palabras citadas arriba (Mat. 18:1-3). En vez de adoptar el criterio del mundo, que mide el valor de la gente por su autoridad, riqueza y posición, los discípulos deben comprender que la verdadera grandeza depende de que uno "se haga pequeño" a los ojos de los demás. Si ellos desean que Jehová los bendiga y utilice, deben demostrar sincera humildad. Hoy, como ayer, son muchos los que tienen como principal objetivo en la vida adquirir poder, riquezas y una posición. Como consecuencia, apenas disponen de tiempo para lo espiritual (Mat. 13:22). Pero el siervo de Jehová sabe que para recibir la bendición y la aprobación del Amo de la mies es preciso que "se haga pequeño" a los ojos de los demás. De hecho, adopta con gusto esa actitud humilde (Mat. 6:24; 2 Cor. 11:7; Fili. 3:8). w10 15/7 3:4, 5

Quicumque ergo humiliaverit se sicut parvulus iste, [et "parvumpositus est"] est maior in regno caelorum (Mt 18:4; The LatinVulgate, MMV.)
Disputo quae sunt discipuli esse maximum. Rogat ut puer Jesus in medio eorum. Trahens animos ei verba praemissa dicit (Matth.18:1-3). Potius quam de aduentu orbem populum metitur pretioimperi opes situ pendet magnitudo est quia discipuli "haud" in oculis aliorum. Si vis benedicere Dominum, uti necessedemonstrare humilitate sincera. Hodie sicut heri, quorum maximamultitudo vitae finem accipere virtutem et divitias turpis. Unde vixtempus spiritualis (Matt. 13:22). Servum autem Domini beneficiumscit accipere et probare opus est Domino messis "parum" apudalios. In facto, libenter adoptavit hoc sentite humilitatis (Matt. 6:24, IICor. 11:7; Fili. 3:8). w10 XV / VII 3:4, V

--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com




Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.