sábado, 23 de junio de 2012

“Últimos días”


“Últimos días”
Tiempos críticos predichos para “últimos días”
2 Tim. 3:1-5 “Sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin gobierno de sí mismos, feroces, sin amor de la bondad, traicioneros, testarudos, hinchados de orgullo, amadores de placeres más bien que amadores de Dios, teniendo una forma de devoción piadosa mas resultando falsos a su poder; y de éstos apártate.”
“Últimos días” relacionados con segunda presencia de Cristo
2 Ped. 3:3, 4 “Ustedes saben esto primero, que en los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos y diciendo: ‘¿Dónde está esa prometida presencia de él?’”
Mat. 24:3 “Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, diciendo: ‘Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?’”
Vea también el encabezamiento principal “Señal de la presencia de Cristo,” páginas 438-443.
La Tierra no se acabará, sino el inicuo sistema de cosas actual
Sal. 104:5 “Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre.”
Ecl. 1:4 “Una generación está yéndose, y una generación está viniendo; pero la tierra está subsistiendo aun hasta tiempo indefinido.”
Gál. 1:4 “Él se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente inicuo sistema de cosas según la voluntad de nuestro Dios y Padre.”
Mat. 28:20 “¡Miren! estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas.”
Vea también el encabezamiento principal “Tierra y su destino,” páginas 473-477.
Pasará el mundo de humanidad incrédula, los impíos
1 Juan 2:17 “Además, el mundo va pasando y también su deseo, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.”
2 Ped. 3:7 “Por la misma palabra los cielos y la tierra actuales están guardados para fuego y quedan reservados para el día de juicio y de la destrucción de los hombres impíos.”
Pro. 2:22 “En cuanto a los inicuos, ellos serán cortados de la mismísima tierra; y en cuanto a los traicioneros, ellos serán arrancados de ella.”
2 Ped. 2:9 “Jehová sabe librar de la prueba a personas de devoción piadosa, pero reservar a personas injustas para el día de juicio para ser cortadas.”
Obra de separación realizada entre los hombres antes de venir la destrucción
Mat. 13:49, 50 “Así es como será en la conclusión del sistema de cosas: saldrán los ángeles y separarán a los inicuos de entre los justos y los echarán en el horno ardiente.”
Mat. 25:31, 32, 46 “Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. Y todas las naciones serán juntadas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. Y éstos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna.”
Mat. 24:14 “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”
Hay promesa de liberación, vida eterna en el justo nuevo sistema de cosas para los fieles
Mat. 24:13 “El que haya perseverado hasta el fin es el que será salvo.”
2 Ped. 3:13 “Hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en éstos la justicia habrá de morar.”
Sal. 37:29 “Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.”
Rom. 6:23 “El don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.”
Gál. 6:8 “El que está sembrando teniendo en mira el espíritu, segará del espíritu vida eterna.”
Mar. 10:29, 30 “Jesús dijo: ‘En verdad les digo: Nadie ha dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos, o campos, por causa de mí y por causa de las buenas nuevas, que no reciba el céntuplo ahora en este período de tiempo, casas, y hermanos, y hermanas, y madres, e hijos, y campos, con persecuciones, y en el sistema de cosas venidero vida eterna.’”
1 Ped. 1:3-5 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque según su gran misericordia nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes, que están resguardados por el poder de Dios mediante la fe para una salvación lista para ser revelada en el último período de tiempo.”
Es preciso mantenerse espiritualmente despiertos ahora
Luc. 21:34-36 “Presten atención a ustedes mismos para que sus corazones nunca lleguen a estar cargados debido a comer con exceso y beber con exceso y por las inquietudes de la vida, y de repente esté aquel día sobre ustedes instantáneamente como un lazo. Porque vendrá sobre todos los que moran sobre la haz de toda la tierra. Manténganse despiertos, pues, en todo tiempo haciendo ruego para que logren escapar de todas estas cosas que están destinadas a suceder, y estar en pie delante del Hijo del hombre.”
Mar. 13:32, 33 “Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Sigan mirando, manténganse despiertos, porque no saben cuándo es el tiempo señalado.”
1 Tes. 5:6 “Pues bien, entonces, no sigamos durmiendo como los demás, sino quedémonos despiertos y mantengamos nuestro juicio.”
2 Ped. 3:14, 17, 18 “Por eso, amados, ya que ustedes están esperando estas cosas, hagan lo sumo posible para ser hallados al fin por él inmaculados y sin tacha y en paz. Ustedes, por lo tanto, amados, teniendo este conocimiento de antemano, guárdense para que no vayan a ser llevados con ellos por el error de gente desafiadora de ley y caigan de su propia constancia. No, sino sigan creciendo en la bondad inmerecida y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.”
1 Ped. 4:7 “El fin de todas las cosas se ha acercado. Sean de juicio sano, por lo tanto, y sean vigilantes en cuanto a oraciones.”

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.