miércoles, 26 de septiembre de 2012

Texto Diario Jueves 27-09-2012 .-srael ha pecado [...]; y también han tomado algo de la cosa dada por entero a la destrucción y también han hurtado (Jos. 7:11)

srael ha pecado [...]; y también han tomado algo de la cosa dada por entero a la destrucción y también han hurtado (Jos. 7:11).
Acán se dejó seducir por lo que vio. Los israelitas habían recibido el mandato divino de que, cuando conquistaran la ciudad de Jericó, destruyeran todo, salvo ciertos objetos que irían a parar al tesoro de Jehová. Él les había advertido: "Manténganse alejados de la cosa dada por entero a la destrucción, por temor de que les dé un deseo y de veras tomen algo". Pero Acán desobedeció y se llevó varios artículos lujosos, lo que ocasionó que los israelitas fueran derrotados en la ciudad de Hai y sufrieran numerosas bajas. No fue sino hasta que salió a la luz el robo que el culpable confesó: "Cuando llegué a ver [los objetos] [...] los quise, y los tomé". El deseo de los ojos llevó a Acán a codiciar en su corazón cosas prohibidas por Dios y ocasionó su ruina y la de "todo lo que era suyo" (Jos. 6:18, 19; 7:1-26). w10 15/4 3:5

--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com




Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.