lunes, 31 de diciembre de 2012

puntos sobresalientes malaquias 1 a 4

Con respecto a los puntos sobresalientes de Malaquías de los capítulos 1, 2, 3 y 4. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Malaquías 1:6: Jehová es nuestro padre. Y aún si padre o madre nos dejarán Jehová nos acogería y jamás nos dejaría. Ese es el amor que Jehová nos muestra día a día, y nosotros quedamos tan agradecidos que le damos las gracias y lo honramos. Sea en la predicación, en los comentarios de la congregación o por nuestras obras y buen ejemplo (Salmo 27:10).

Malaquías 2:8: Jesús dijo que aquel que hace tropezar a alguien que pone fe en Jesús es muy serio. Pues ¿quien podría sobrevivir si se le echara al mar con una gran piedra? Por eso debemos de cuidar cada palabra que decimos: pensar antes de hablar. Y también cuidar nuestras acciones pues podemos hacer tropezar a alguien y es lo menos que queremos.

Malaquías 3:5: A veces podríamos pensar que porque somos  hermanos los tratos comerciales podemos hacerlos con toda confianza, sin ningún tipo de documento. Pero este texto recuerda especialmente a los que tienen un negocio y generan empleo, que deben de tratar justamente a sus empleados, pues no hacerlo sería tan grave como los otros pecados mencionados en este texto por ejemplo: fornicación, hechicería. ¿Por qué? Por que, porque no es simple cuestión de ética humana, sino que esta implicada la justicia de Jehová y su nombre.

Malaquías 4:1: Este texto pone a pensar a los padres. ¿Que ejemplo le están dando a sus hijos? ¿Les colocan metas materialistas o espirituales? en este texto se habla de juicio de Jehová y se menciona a las raíces y las ramas. Estas se asemejan a los padres y los hijos respectivamente. Por eso cuando Jehová ajuste cuentas los niños tendrán un trato justo que dependerá de la evaluación que haga Jehová a los padres, pues ellos son los responsables de ellos. Así que debemos esforzarnos por dar el mejor ejemplo para que los hijos sigan el mejor camino, el de Jehová.

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.