jueves, 24 de enero de 2013

ministerio del reino enero 2013

Reunión de Servicio

Cántico 32

Anuncios


Anuncios
* Publicaciones que se ofrecerán en enero y febrero:utilice uno de los siguientes folletos de 32 páginas:Cuando muere un ser querido¿De veras se interesa Dios por nosotros? o Podemos ser amigos de Dios. Al hacer revisitas, presente el libro Enseña o, según las necesidades de la persona, el folleto Escuche a Dios oEscuche a Dios y vivirá para siempre, y procure comenzar un estudio bíblico. Marzo y abril: La Atalaya y¡Despertad! Al hacer revisitas, presente el libro Enseñao, según las necesidades de la persona, el folletoEscuche a Dios o Escuche a Dios y vivirá para siempre, y procure comenzar un estudio bíblico.
* Durante la segunda mitad del año de servicio 2013, los superintendentes de circuito pronunciarán el discurso público titulado “Buenas noticias para ‘toda nación y tribu y lengua’ ”.
Rasgos sobresalientes del servicio
En todos los territorios que supervisa la sucursal ha sido emocionante ver el crecimiento en las filas de los publicadores y los precursores regulares durante el pasado año de servicio. Por ejemplo, en agosto de 2012 informaron 936.703 publicadores, de los que 130.780 fueron precursores regulares. Esta última cifra representa el 12,7% de aumento con respecto al mismo mes del año anterior. Además, se informaron 39.824 nuevos publicadores, lo que representa un aumento del 4,4%. ¡Qué alegría ver al pueblo de Jehová “intensamente ocupado con la palabra”! (Hech. 18:5.)


10 min. Declaremos las buenas nuevas sin cesar (Hech. 5:42). Entreviste a uno o dos publicadores conocidos por su entusiasmo en el ministerio. ¿Qué les ha ayudado a poner el ministerio en primer lugar? ¿De qué manera se preparan? ¿Cómo ha fortalecido la predicación su espiritualidad?



10 min. Nuestra conducta puede dar un buen testimonio (1 Ped. 2:12). Análisis con el auditorio basado en el Anuario 2012, página 106, párrafo 1; página 133, párrafo 2, y página 147, párrafo 1. Pida a los presentes que hagan comentarios sobre las lecciones aprendidas.



Anuario 2012
106:1
Sirva como ejemplo el caso del hermano Even Gundersrud, quien se bautizó en 1917 y se reunía con la congregación de Skien. Al principio, su esposa le escondía los zapatos para que no asistiera a las reuniones. Aun así, él iba descalzo. Un día, la mujer lo encerró en la habitación, pero él escapó saltando por la ventana. Nada de lo que ella hacía podía impedir que él fuera a las reuniones. Even, por su parte, seguía tratándola con cariño. Pasado el tiempo, ella sintió vergüenza de que su esposo se fuera descalzo a la ciudad y, a fin de averiguar por qué las reuniones eran tan importantes para él, empezó a acompañarlo. De sobra está decir que terminó haciéndose testigo de Jehová.
133:2
¿Cómo es que llegó a haber tantos Testigos en este pueblito? En primer lugar, la mayoría de sus habitantes, aunque no acostumbraban ir a la iglesia, creían en Dios y en la Biblia. Además, los varones Testigos tenían la fama de ser buenos padres de familia que contaban con el apoyo de sus fieles esposas. Uno de ellos era el sobrino de Dag, Arnulf Jensen, quien se había bautizado en 1947. Trabajaba cinco días a la semana como pescador, y en ocasiones pasaba varios días en alta mar. No obstante, todos los viernes regresaba a casa aunque la pesca fuera abundante y sus compañeros decidieran quedarse con tal de ganar más dinero. Los fines de semana los pasaba con su esposa y sus ocho hijos para asistir juntos a las reuniones y participar en la predicación. (Cabe señalar que todos sus hijos siguieron sirviendo fielmente a Jehová.) Los sábados y domingos, los Testigos del pueblo a menudo usaban el bote de Arnulf para desempeñar su función de “pescadores de hombres” en las comunidades aisladas (Mar. 1:16-18).
147:1
“LA HERMANDAD SE HA FORTALECIDO”
Gracias a la construcción de Salones del Reino, los hermanos no solo han logrado tener lugares de adoración funcionales y agradables, sino que también han podido dar un buen testimonio. Por ejemplo, en 1987 tres hermanos se reunieron con algunos funcionarios municipales de Fredrikstad para hablar sobre la edificación de un Salón del Reino. Los funcionarios se rieron cuando los hermanos dijeron que lo completarían en tres días. No obstante, desde el viernes en que comenzaron las obras se dieron cuenta de que los Testigos alcanzarían su meta. El sábado, uno de los funcionarios llevó su banda musical al lugar de la construcción a fin de tocar para los voluntarios. Con este acto se disculpó por el escepticismo que había demostrado. Una mujer que vio la construcción del Salón del Reino de Arendal en 1990 comentó: “La forma tan rápida en la que los Testigos construyen es fascinante, pero más sorprendente aún es verlos trabajar con alegría”.



10 min. ¿Le convendría tener un territorio personal?” Preguntas y respuestas.


¿Le convendría tener un territoriopersonal?
1. ¿Qué es un territorio personal?
1 Si su congregación dispone de mucho territorio, a usted se le podría asignar una parte, quizá cerca de su hogar. Ese sería su territorio personal. La página 103 del libro Organizados señala que tener un territorio personal puede ayudarle a “aprovechar mejor el tiempo que dedica al servicio del campo”. Y agrega: “Tal vez pueda invitar a otro publicador para que lo acompañe en la predicación”.
2. ¿Cómo se puede utilizar un territorio personal para complementar la predicación en grupo?
Úselo para complementar la predicación en grupo. Si a usted se le asigna un territorio cerca de su empleo, podría predicar durante la hora del almuerzo o cuando salga de trabajar. De hecho, hasta podría invitar a otro publicador que trabaje en esa misma zona. Y si se le asigna un territorio cerca de su hogar, usted y su familia podrían aprovecharlo para predicar por las tardes. Claro, cuando no asista a una reunión para el servicio del campo, se espera que ore a Jehová antes de empezar a predicar para pedirle su guía (Filip. 4:6). Ahora bien, es importante que sea equilibrado y salga a predicar en grupo con la congregación. Y se espera que los fines de semana, cuando más hermanos pueden participar en el ministerio, apoye su grupo para el servicio del campo.
3. ¿Cuáles son las ventajas de tener un territorio personal?
Ventajas. Con un territorio personal usted siempre tendrá donde predicar, y podrá hacerlo en el horario que más le convenga. También podrá dedicar más tiempo al ministerio porque no tendrá que viajar tan lejos. Todo esto hace que sea más fácil cumplir con el requisito de horas del precursorado auxiliar o regular. Además, al predicar en una misma zona, todas las personas interesadas que encuentre serán vecinas y será más fácil revisitarlas y comenzar estudios bíblicos. En ocasiones podrá abarcar su territorio más de una vez antes de entregarlo para que otros lo puedan solicitar. Algunos han dicho que esto les permite familiarizarse con los residentes y ganarse su confianza. ¿Podría un territorio personal ayudarles a usted y a su familia a efectuar su ministerio más plenamente? (2 Tim. 4:5.)


Cántico 96 y oración

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.