sábado, 26 de enero de 2013

ministerio del reino enero 2013

Reunión de Servicio

Cántico 134

Anuncios


Anuncios
* Publicaciones que se ofrecerán en enero y febrero:utilice uno de los siguientes folletos de 32 páginas:Cuando muere un ser querido¿De veras se interesa Dios por nosotros? o Podemos ser amigos de Dios. Al hacer revisitas, presente el libro Enseña o, según las necesidades de la persona, el folleto Escuche a Dios oEscuche a Dios y vivirá para siempre, y procure comenzar un estudio bíblico. Marzo y abril: La Atalaya y¡Despertad! Al hacer revisitas, presente el libro Enseñao, según las necesidades de la persona, el folletoEscuche a Dios o Escuche a Dios y vivirá para siempre, y procure comenzar un estudio bíblico.
* Durante la segunda mitad del año de servicio 2013, los superintendentes de circuito pronunciarán el discurso público titulado “Buenas noticias para ‘toda nación y tribu y lengua’ ”.
Rasgos sobresalientes del servicio
En todos los territorios que supervisa la sucursal ha sido emocionante ver el crecimiento en las filas de los publicadores y los precursores regulares durante el pasado año de servicio. Por ejemplo, en agosto de 2012 informaron 936.703 publicadores, de los que 130.780 fueron precursores regulares. Esta última cifra representa el 12,7% de aumento con respecto al mismo mes del año anterior. Además, se informaron 39.824 nuevos publicadores, lo que representa un aumento del 4,4%. ¡Qué alegría ver al pueblo de Jehová “intensamente ocupado con la palabra”! (Hech. 18:5.)


5 min. Cómo iniciar estudios bíblicos el primer sábado del mes. Utilice la presentación de la página 4 para demostrar cómo iniciar un estudio bíblico el primer sábado de febrero. Anime a todos a participar en esta labor

.Algunas presentaciones
Cómo iniciar estudios bíblicos el primer sábado de febrero “Hay quienes piensan que el origen de la maldad es el Diablo. Pero algunos desconocen cómo llegó a existir él y se preguntan si Dios lo habrá creado. ¿Qué cree usted? [Permita que la persona responda.] Mire qué interesante lo que dice aquí.” Muéstrele el artículo que está en la parte de atrás de La Atalaya del 1 de febrero y examine con ella el primer párrafo y la referencia bíblica. Ofrézcale las revistas y quede en volver para analizar la siguiente pregunta.
LA ATALAYA 1 de febrero “Nos gustaría saber qué opina sobre un personaje muy respetado por cristianos, judíos y musulmanes. Se trata de Moisés. ¿Qué imagen le viene a la mente cuando oye su nombre? [Permita que la persona responda.] Pese a que no fue un hombre perfecto, llama la atención lo que la Biblia dice sobre él [lea Deuteronomio 34:10-12]. Esta revista analiza tres de sus cualidades y nos muestra cómo podemos imitarlo.”
!Despertad! Febrero “Hoy es muy común que las personas dejen su país en busca de una vida mejor. ¿Diría usted que la hallan? [Permita que la persona responda.] Ya en tiempos bíblicos había personas que se veían obligadas a emigrar. Permítame mostrarle un ejemplo tomado del primer libro de la Biblia [lea Génesis 46:5, 6]. Esta revista analiza las siguientes preguntas.” Muéstrele las preguntas que aparecen al final de la página 6.


25 min. Tengan amor a toda la asociación de hermanos.” Preguntas y respuestas. Utilice la información del primer párrafo para una breve introducción, y la del último para una conclusión.


“Tengan amor a toda la asociación de hermanos”
Las palabras que aparecen en el título fueron escritas por inspiración divina hace casi dos mil años (1 Ped. 2:17). Con todo, hoy más que nunca es preciso que las tomemos a pecho. Pero ¿cómo es posible amar al enorme conjunto mundial de cristianos? Y en este mundo tan egoísta, ¿cómo podemos impedir que nuestro amor se enfríe? (Mat. 24:12.) Vea el video Toda nuestra asociación de hermanos y compruebe si puede contestar las preguntas que aparecen a continuación.
1) Oficialmente, ¿cuándo llegamos a ser parte de nuestra hermandad cristiana?
2) ¿En qué tres actividades participa nuestra hermandad mundial?
3) ¿Cómo demuestran nuestros hermanos que están resueltos a predicar a) en las zonas remotas de Alaska, b) en los inmensos puertos de Europa y c) en las densas selvas del Perú?
4) ¿Por qué no debemos pensar nunca que la predicación es una labor como cualquier otra?
5) Dé ejemplos de cómo los testigos de Jehová se han consolado y apoyado mutuamente a) después de algún terremoto, b) tras el paso de un huracán y c) durante una guerra civil.
6) ¿De qué maneras prácticas podemos demostrar la importante marca que caracteriza a nuestra hermandad cristiana? (Juan 13:35.)
7) ¿Qué beneficios ofrece colaborar unidamente en la construcción de Salones del Reino?
8) ¿Cómo sobrevivieron espiritualmente los hermanos de Europa oriental y Rusia cuando se proscribió la obra?
9) ¿Qué esfuerzo extraordinario hacen muchos Testigos para asistir a las asambleas de distrito, y por qué?
10) ¿Cómo ha fortalecido este video su determinación de a) servir a Jehová en unidad con sus hermanos, b) ayudar a los demás en tiempos de necesidad y c) predicar en toda oportunidad posible?
11) ¿Cómo podríamos usar este video para ayudar a alguien en el ministerio?
Lo que nos une a la entera hermandad cristiana es nuestro amor a Jehová. Por eso nos encanta aprender más acerca de nuestro Dios y hablar de él a otras personas. Además, amamos a quienes Jehová ama. Cuando les prestamos ayuda en tiempos difíciles, no esperamos que Dios nos lo agradezca. Más bien, le damos las gracias a él por el maravilloso privilegio que nos ha dado: ser parte de una hermandad mundial. A medida que este mundo tan egoísta llega a su fin, los cristianos seguiremos demostrando amor a toda nuestra asociación de hermanos.


Cántico 53 y oración

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.