domingo, 17 de febrero de 2013

ministerio del reino febrero 2013

 Reunión de Servicio

Cántico 92

Anuncios

Anuncios
* Publicaciones que se ofrecerán en febrero: utilice uno de los siguientes folletos de 32 páginas: Cuando muere un ser querido, ¿De veras se interesa Dios por nosotros? o Podemos ser amigos de Dios. Al hacer revisitas, presente el libro Enseña o, según las necesidades de la persona, el folleto Escuche a Dios o Escuche a Dios y vivirá para siempre, y procure comenzar un estudio bíblico. Marzo y abrilLa Atalaya y¡Despertad! Al hacer revisitas, presente el libro Enseña o, según las necesidades de la persona, el folleto Escuche a Dios o Escuche a Dios y vivirá para siempre, y procure comenzar un estudio bíblico. Mayo: utilice uno de los siguientes tratados: Disfrute de su vida de familia, ¿Le gustaría saber la verdad?Por qué puede usted confiar en la Biblia o ¿Quién es, realmente, el gobernante del mundo? Si ve que la persona está interesada, demuéstrele cómo estudiar la Biblia con el libro Enseña o el folleto Escuche a Dios o Escuche a Dios y vivirá para siempre.
* Se ha preparado un nuevo bosquejo para el discurso de la Conmemoración. Este año tiene título, a saber: “Demostremos gratitud por lo que Cristo ha hecho por nosotros”. Dicho bosquejo se utilizará a partir de la Conmemoración de 2013.
* El discurso especial de la temporada de la Conmemoración del año 2013 se titula “¿Es la muerte el final de todo?”.
Rasgos sobresalientes del servicio
Al comparar las cifras del año de servicio 2012 con las del año 2011, se observa un aumento considerable en el número de bautizados: 69,6% en Belice; 17,7% en Guatemala; 14,3% en México, y 28,0% en Panamá. El aumento refleja nuestro deseo de permanecer constantes en la obra de hacer discípulos (Mat. 28:19,20).

15 min. Prediquemos la palabra “en tiempo dificultoso” (2 Tim. 4:2). Análisis con el auditorio basado en el Anuario 2012, página 72, párrafos 1 y 2; página 110; página 156, párrafo 1, a página 157, párrafo 2, y página 179, párrafo 3. Pida a los presentes que hagan comentarios sobre las lecciones aprendidas.

Anuario 2012
72:1-2
PREDICACIÓN EN LA CÁRCEL.
En la India, dos hermanas fueron arrestadas por estar predicando, y recibieron una sentencia de cinco días de prisión. Una de ellas cuenta: “Cuando nos encarcelaron, unos policías nos preguntaron por qué estábamos allí, lo cual nos brindó la oportunidad de darles el mensaje. Como nos habían detenido mientras predicábamos, íbamos bien surtidas de revistas y tratados. Así que les dimos testimonio a todos y dejamos muchos ejemplares. Además, nos animábamos la una a la otra, orábamos juntas y leíamos las publicaciones con las que contábamos.
”Después nos transfirieron a otra cárcel en la ciudad, donde las demás presas nos preguntaron qué hacíamos allí. De modo que nos identificamos como testigos de Jehová y les predicamos. Una vigilante que nos alcanzó a oír exclamó: ‘¡Es increíble! Las encerraron por estar predicando allá afuera, y ahora predican también aquí adentro’.” Nuestras hermanas piensan seguir visitando a las presas que mostraron interés en la verdad.
110
“Él era nuestra alegría”
WILHELM UHRE
AÑO DE NACIMIENTO 1901
AÑO DE BAUTISMO 1949
OTROS DATOS Predicaba con entusiasmo pese a sufrir una enfermedad muscular debilitante.
DEBIDO a su enfermedad, Wilhelm no podía caminar ni hablar con fluidez. Sin embargo, en cuanto escuchó las buenas nuevas a mediados de los años treinta, comenzó a contar a los demás las magníficas verdades que había aprendido. Predicaba con la ayuda de un triciclo motorizado y solía ir al puerto de Sortland (Vester°alen) para dejar publicaciones y reproducir grabaciones de discursos bíblicos con un gramófono. Wilhelm era un diligente proclamador. Pero como vivía tan lejos y estaba físicamente limitado, no fue sino hasta 1949 que se bautizó. Con todo, enseñó la verdad a muchas personas que viajaban por la costa, y algunas de estas se hicieron Testigos.
Ya entrado en años se fue a vivir a un asilo en la ciudad de Tromsø, donde siguió predicando por correo con la ayuda de otros publicadores. Su amabilidad y su bondad siempre hacían sentir bien a los demás, incluso al personal del asilo. Cuando murió, la administradora comentó: “Daba gusto ir a su habitación. Gracias a la fe que irradiaba, él era nuestra alegría”.
156:1—157:2
CONTRARRESTAN LA PROPAGANDA MALICIOSA
Entre los años 1989 y 1992, los testigos de Jehová de Noruega fueron víctimas de una campaña difamatoria.
Los periódicos, las revistas, la televisión y la radio se dedicaron a difundir propaganda maliciosa. Uno de los principales motivos de estos ataques era nuestra postura bíblica con respecto a los expulsados (1 Cor. 5:9-13; 2 Juan 10). Por culpa de tales acusaciones, los Testigos tuvieron confrontaciones desagradables con familiares, así como con personas en el ministerio, el trabajo y la escuela. Aunque es de esperar que los cristianos sean perseguidos, lo cierto es que para los hermanos noruegos esta fue una dura prueba (Mat. 5:11, 12).
“Fue una época difícil —cuenta un hermano—, pero le sacamos partido a la situación. A mí me hizo analizar nuevamente el fundamento bíblico de mis creencias. ¡Qué fortalecedor fue meditar en la edificante información que nos suministra el esclavo fiel y discreto! Ahora que nuestra fe se ha fortalecido, estamos listos para enfrentar otras pruebas.”
“El valor que los hermanos demostraron durante ese tiempo era una fuente de inspiración —recuerda un superintendente de circuito—. Nos dimos cuenta de que lo mejor que podíamos hacer era predicar aún más, incluso en las calles. Daba gusto ver a los hermanos reaccionar de forma tan positiva.”
Con relación al tema de la expulsión, resulta interesante la opinión de Fred, un hermano que estuvo expulsado. Su punto de vista es muy distinto del que difundieron los medios: “Después que fui expulsado, a los 20 años de edad, me puse a reflexionar en mi vida. La experiencia no fue agradable, pero me ayudó. Era como si Jehová me estuviera diciendo: ‘Hijo, tienes que enderezar tu vida. Si no lo haces, te irá mal’. Aquello era justo lo que necesitaba para dejar las andadas. En vez de pensar todo el tiempo en divertirme, empecé a tomar en serio la verdad. Además, la actitud de algunos de mis amigos en la congregación mejoró”. Tras hacer los cambios necesarios, Fred fue readmitido y ahora es anciano de congregación.
179:3
Con una sonrisa en sus labios, Phocas Hakizumwami recuerda: “Entre los primeros arrestados estaban algunos hermanos de nuestra congregación en Nyabisindu. Pensando en que seríamos los próximos, nos preparamos para recibir un cambio de asignación: predicar dentro de la cárcel. Pero antes organizamos una extensa campaña de predicación para abarcar el territorio que ya teníamos asignado. Fuimos a los mercados y distribuimos un sinnúmero de libros y revistas. Le pedimos a Jehová que nos ayudara a terminar antes de que fuéramos encarcelados. Y así sucedió. Completamos nuestro territorio el 1 de octubre de 1985, y siete días después nos arrestaron”.


15 min. El 1 de marzo comienza la campaña para la Conmemoración.” Preguntas y respuestas. Entregue una invitación a los presentes y comente su contenido. Al analizar el párrafo 2, pida al superintendente de servicio que explique lo que se hará para tratar de abarcar todo el territorio de la congregación. En el párrafo 3, incluya una demostración basada en la presentación sugerida para ofrecer la invitación.

El 1 de marzo comienza la campaña para la Conmemoración
1. ¿Cuándo comenzará la campaña para invitar a la gente a la Conmemoración, y por qué será más larga este año?
1 El viernes 1 de marzo comenzará la campaña para invitar a la gente a la Conmemoración, la cual tendrá lugar el 26 de marzo. De modo que este año la campaña será un poco más larga. Esperamos que esto nos permita invitar a más personas, especialmente si nuestra congregación tiene mucho territorio.
2. ¿Qué instrucciones se seguirán al abarcar el territorio, y cómo se obtendrán las invitaciones?
2 Organización. Los ancianos indicarán cómo se abarcará el territorio y si se dejarán invitaciones en los hogares donde no haya nadie. Si sobran invitaciones tras haber visitado todas las casas, se pueden distribuir en lugares públicos. El superintendente de servicio se encargará de que haya sobre el mostrador de publicaciones un suministro de invitaciones con el lugar y la hora de la Conmemoración para que los publicadores tomen las que necesiten. No deben ponerse todas las invitaciones de una vez. Los publicadores solo deben llevarse las que necesiten para una semana.
3. ¿Qué debemos tener presente al ofrecer las invitaciones?
3 Cómo ofrecer la invitación. Lo mejor es ser breve, pues así lograremos llegar al mayor número de personas. En la página 4 hallaremos una presentación que puede adaptarse a las personas del territorio. Claro, si una persona nos recibe amigablemente o nos hace preguntas, podemos prolongar la conversación. Y los fines de semana que participemos en la campaña también ofreceremos las revistas siempre que sea conveniente. El 2 de marzo nos concentraremos en distribuir las invitaciones más bien que en tratar de iniciar estudios bíblicos.
4. ¿Por qué debemos participar con celo en esta campaña?
4 Esperamos que muchas personas asistan a la Conmemoración. En el discurso se explicará el verdadero papel de Jesucristo (1 Cor. 11:26). Veremos cómo nos beneficia su muerte (Rom. 6:23). Y se nos recalcará la importancia de recordar siempre a Jesús (Juan 17:3). ¡Que todos podamos participar con celo y alegría en esta campaña!

Cántico 8 y oración

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.