sábado, 9 de febrero de 2013

ministerio del reino febrero 2013

• Reunión de Servicio

Cántico 31

Anuncios


* Publicaciones que se ofrecerán en febrero: utilice uno de los siguientes folletos de 32 páginas: Cuando muere un ser querido, ¿De veras se interesa Dios por nosotros? o Podemos ser amigos de Dios. Al hacer revisitas, presente el libro Enseña o, según las necesidades de la persona, el folleto Escuche a Dios o Escuche a Dios y vivirá para siempre, y procure comenzar un estudio bíblico. Marzo y abrilLa Atalaya y¡Despertad! Al hacer revisitas, presente el libro Enseña o, según las necesidades de la persona, el folleto Escuche a Dios o Escuche a Dios y vivirá para siempre, y procure comenzar un estudio bíblico. Mayo: utilice uno de los siguientes tratados: Disfrute de su vida de familia, ¿Le gustaría saber la verdad?Por qué puede usted confiar en la Biblia o ¿Quién es, realmente, el gobernante del mundo? Si ve que la persona está interesada, demuéstrele cómo estudiar la Biblia con el libro Enseña o el folleto Escuche a Dios o Escuche a Dios y vivirá para siempre.
* Se ha preparado un nuevo bosquejo para el discurso de la Conmemoración. Este año tiene título, a saber: “Demostremos gratitud por lo que Cristo ha hecho por nosotros”. Dicho bosquejo se utilizará a partir de la Conmemoración de 2013.
* El discurso especial de la temporada de la Conmemoración del año 2013 se titula “¿Es la muerte el final de todo?”.
Rasgos sobresalientes del servicio
Al comparar las cifras del año de servicio 2012 con las del año 2011, se observa un aumento considerable en el número de bautizados: 69,6% en Belice; 17,7% en Guatemala; 14,3% en México, y 28,0% en Panamá. El aumento refleja nuestro deseo de permanecer constantes en la obra de hacer discípulos (Mat. 28:19,20).

10 min. ¿Cuál es la lección? Análisis con el auditorio. Tras la lectura de Mateo 6:19-21 y Lucas 16:13, pregunte a los presentes cómo pueden ayudarnos estos versículos en el ministerio.


20 min. “¿Hará usted el precursorado auxiliar?” Preguntas y respuestas a cargo del superintendente de servicio. Después de analizar el párrafo 2, entreviste brevemente a dos publicadores que se hayan propuesto servir de precursores auxiliares en marzo, uno que tenga un empleo de tiempo completo y otro que tenga problemas de salud. ¿Qué necesitarán hacer para lograrlo? Después de analizar el párrafo 3, presente una demostración en la que un matrimonio con o sin hijos conversa durante su adoración en familia sobre lo que van a hacer para dedicar más tiempo al ministerio.

¿Hará usted el precursorado auxiliar?
1. ¿Por qué es la temporada de la Conmemoración ideal para aumentar nuestra participación en el ministerio?
1 La temporada de la Conmemoración es ideal para aumentar nuestra participación en el ministerio. Durante esta época en particular reflexionamos en el gran amor que Jehová mostró al haber entregado a su Hijo como rescate (Juan 3:16). La gratitud que esto infunde en nuestro corazón nos mueve a hablarle al prójimo acerca de Jehová y de lo que está haciendo a favor de la humanidad (Is. 12:4, 5; Luc.6:45). ¡Y cuánto disfrutamos de la campaña especial para invitar a nuestros vecinos, familiares y conocidos a la Conmemoración! Además, a eso le sigue la tarea de continuar cultivando el interés de aquellos que hayan asistido. ¿Por qué no se anima a hacer el precursorado auxiliar en marzo, abril o mayo?
2. ¿Por qué será marzo un buen mes para hacer el precursorado?
2 Aprovechemos el mes de marzo. Marzo será un buen mes para hacer el precursorado, pues se podrá elegir entre cumplir con un requisito de treinta o de cincuenta horas. Si la visita del superintendente de circuito está programada para marzo, los precursores auxiliares podrán estar presentes durante toda la reunión que él tiene con los precursores regulares y especiales. Y la campaña especial para invitar a la gente a la Conmemoración — la cual se celebrará el martes 26 de marzo de 2013— comenzará el 1 de marzo, así que durará más que en años anteriores. Cabe mencionar, además, que marzo tiene cinco fines de semana completos. Sin duda, marzo puede ser un mes muy especial para nosotros si nos esforzamos por aprovecharlo al máximo.
3. ¿Qué preparativos podrían hacerse para dedicar más tiempo al ministerio?
3 Planifique desde ahora. Este es el momento de revisar su horario para ver qué cambios puede hacer a fin de servir de precursor. Como será necesario contar con el apoyo de la familia, ¿por qué no aprovecha la Noche de Adoración en Familia para hablar de las metas de todos y preparar un horario? (Prov.—15:22.) Si no le es posible hacer el precursorado auxiliar, no se desanime. ¿Podría quedarse más tiempo cuando salga al ministerio? ¿Qué tal si también sale a predicar un día entre semana?
4. ¿Qué bendiciones cosecharemos si aumentamos el tiempo que dedicamos a la predicación en marzo, abril y mayo?
4 Si aumentamos el tiempo que dedicamos a la predicación en marzo, abril y mayo, aumentará también la satisfacción que nos produce servir a Jehová y al prójimo (Juan 4:34; Hech. 20:35). Pero más importante aún es el hecho de que los sacrificios que hagamos complacerán a Jehová (Prov. 27:11).


Cántico 122 y oración

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.