domingo, 17 de marzo de 2013

ministerio del reino marzo 2013

Reunión de Servicio

Cántico 18

Anuncios

Anuncios
* Publicaciones que se ofrecerán en marzo y abrilLa Atalaya y ¡Despertad! Al hacer revisitas, presente el libroEnseña o, según las necesidades de la persona, el folletoEscuche a Dios o Escuche a Dios y vivirá para siempre, y procure comenzar un estudio bíblico. Mayo y junio: utilice uno de los siguientes tratados: Disfrute de su vida de familia¿Le gustaría saber la verdad?Por qué puede usted confiar en la Biblia o ¿Quién es, realmente, el gobernante del mundo? Si ve que la persona está interesada, demuéstrele cómo estudiar la Biblia con el libro Enseña o el folleto Escuche a Dios Escuche a Dios y vivirá para siempre.
* La Conmemoración tendrá lugar el martes 26 de marzo de 2013. Si su congregación tiene la reunión los martes, habrá que cambiarla a otro día de la semana en que esté disponible el Salón del Reino. En caso de que la Reunión de Servicio se cancele, el coordinador del cuerpo de ancianos podría pasar a otra fecha las partes del programa que sean especialmente útiles para la congregación a fin de analizarlas en ese mes. Las congregaciones que tengan la visita del superintendente de circuito han de programar para otro día de esa semana la reunión que normalmente se celebra el martes por la noche.
Rasgos sobresalientes del servicioEn septiembre de 2012 en los territorios que supervisa la sucursal se dedicaron 18.224.820 horas a la obra de predicar y hacer discípulos, lo que representa un aumento de 6,9% con relación al mismo mes del año anterior. Además, hubo nuevos máximos de publicadores en Belice y Guatemala: 2.348 y 34.693, respectivamente. Sin duda, todos los que integramos el pueblo de Jehová estamos “trabajando duro y esforzándonos” a fin de apoyar la adoración pura (1 Tim. 4:10).


12 min. “Démosles la bienvenida.” Preguntas y respuestas. Presente una demostración en dos partes: primero, un publicador toma la iniciativa en recibir a un visitante, y cuando el programa termina, lo aborda con tacto para averiguar cómo puede volver a hablar con él a fin de seguir cultivando su interés.

1. ¿Qué ocasión nos brinda una excelente oportunidad de dar testimonio, y por qué?
1 ¿Qué mejor ocasión para dar testimonio que la Conmemoración? Para este año, se espera que más de diez millones de personas vengan a escuchar acerca de las dos mayores muestras de amor, las cuales se manifestaron mediante el rescate (Juan 3:16; 15:13). También se enterarán de las bendiciones que están a su alcance gracias a esta dádiva divina (Is. 65:21-23). Pero el orador no es el único que dará testimonio ese día. Todo publicador tendrá la oportunidad de hacerlo dándoles a los invitados una cordial bienvenida (Rom. 15:7).
2. ¿De qué formas podríamos hacer sentir bienvenidos a los visitantes?
2 En vez de sentarnos a esperar en silencio a que comience el programa, ¿por qué no saludar a los visitantes que tengamos cerca y presentarnos? Tal vez no estén seguros de lo que va a suceder y se sientan un poco nerviosos. En ese caso, una cálida sonrisa y un saludo amigable podrían tranquilizarlos. Quizás están presentes gracias a que obtuvieron una invitación impresa. Para saberlo, podríamos preguntarles si es la primera vez que asisten a una reunión o si conocen a alguien de la congregación. Podríamos invitarlos a que se sienten con nosotros y compartir con ellos nuestra Biblia y nuestro cancionero. Si la Conmemoración se celebra en el Salón del Reino, sería buena idea mostrarles las distintas áreas. Después del discurso, preguntémosles si tienen dudas. En caso de que la congregación deba salir pronto para dejar entrar a otra, pudiéramos decirles: “Quisiera saber su opinión del programa. ¿Cómo podrí a comunicarme con usted?”. Y entonces hacer planes concretos para volver a hablar con ellos. Respecto a los publicadores inactivos que asistan, los ancianos en especial se encargarán de darles ánimo y ayuda.
3. ¿Por qué es tan importante tomar la iniciativa en recibir a los visitantes que asistan a la Conmemoración?
3 Muchos visitantes serán por primera vez testigos de la felicidad, la paz y la unidad que reinan en el paraíso espiritual del que disfrutamos los siervos de Jehová (Sal. 29:11; Is. 11:6-9; 65:13, 14). ¿Qué impresión se llevarán quienes visiten nuestra congregación? Mucho dependerá de nuestros esfuerzos por darles la bienvenida.


18 min. “Cómo usar el nuevo folleto ¿Quiénes hacen la voluntad de Jehová en nuestros días?” Preguntas y respuestas. Presente una demostración de siete minutos en la que un publicador analiza una de las lecciones con un estudiante de la Biblia.

Preparado para dirigir a los estudiantes de la Biblia a la organización
1. ¿Para qué se ha preparado el folleto La voluntad de Jehová?
1 No hace mucho recibimos el folleto ¿Quiénes hacen la voluntad de Jehová en nuestros días? ¿Lo hemos utilizado ya? Esta publicación se ha preparado para ayudar a los estudiantes de la Biblia a: 1) familiarizarse con el pueblo de Dios, 2) conocer mejor nuestras actividades y 3) ver la organización en acción. Las lecciones del folleto La voluntad de Jehová son de una sola página y pueden analizarse en cinco o diez minutos al final de cada sesión de estudio.
2. Describa el diseño y las características de este folleto.
2 Diseño del folleto. Se compone de tres secciones que explican distintos aspectos de la organización de Jehová y corresponden con los tres puntos antes mencionados. Los títulos de las 28 lecciones están en forma de pregunta, y los subtítulos en negrita dan las respuestas. Por toda la publicación aparecen fotografías de más de cincuenta países y se indica el lugar donde fueron tomadas, lo cual recalca el alcance internacional de la obra. Muchas lecciones incluyen un recuadro titulado “Para saber más”, el cual da útiles sugerencias a los estudiantes.
3. ¿Cómo podemos analizar el folleto con los estudiantes?
3 Cómo utilizarlo. Comience cada lección planteando la pregunta del título. Luego, mientras se vayan leyendo los párrafos, destaque los subtítulos. Por último, haga las preguntas de repaso que están al final de la página. Pueden leer la lección entera o, si prefieren, pueden ir deteniéndose para comentarla. Seleccione bien los textos que se leerán y no olvide incluir las láminas y los recuadros “Para saber más”. Por lo general, lo mejor será analizar las lecciones en el orden en que aparecen. Pero a veces será conveniente adelantarse para analizar algún tema que requiera atención. Por ejemplo, si se aproxima una asamblea, podría estudiarse la lección 11.
4. ¿Por qué nos alegramos de contar con esta nueva herramienta?
4 Al dirigir estudios bíblicos, ayudamos a las personas a conocer a nuestro Padre celestial. Sin embargo, también deberíamos ayudarlas a familiarizarse con la organización de Jehová (Prov. 6:20). ¡Cuánto nos alegra contar con esta nueva herramienta preparada especialmente con ese propósito!


Cántico 20 y oración

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.