sábado, 9 de marzo de 2013

ministerio del reino marzo 2013

Reunión de Servicio

Cántico 109

Anuncios

10 min. ¿Cuál es la lección? Análisis con el auditorio. Tras la lectura de Mateo 10:7-10 y Lucas 10:1-4, pregunte a los presentes cómo pueden ayudarnos estos versículos en el ministerio.

10 min. Maneras de ampliar nuestro ministerio (primera parte). Análisis con el auditorio basado en el libro Organizados, página 111, párrafo 1, a página 112, párrafo 2. Entreviste a uno o dos publicadores que se hayan mudado o hayan aprendido otro idioma para ampliar su servicio. ¿Qué obstáculos tuvieron que vencer? ¿Cómo los apoyó la familia o la congregación? ¿Qué beneficios han recibido?

CAPÍTULO 10
[...]
SERVIR DONDE HAYA MAYOR NECESIDAD DE AYUDA
Si usted sirve en una congregación cuyo territorio recibe con frecuencia un buen testimonio, tal vez podría ampliar su ministerio mudándose a una zona con más necesidad de predicadores (Hech. 16:9). El superintendente de circuito quizás pueda orientarlo sobre cómo apoyar a otra congregación del circuito. Si desea servir en otra región de su propio país, escriba una carta dirigida a la sucursal pidiendo información. En caso de que sea anciano o siervo ministerial, posiblemente haya alguna congregación del país que agradecería su ayuda.
¿Le gustaría adelantar los intereses del Reino en el extranjero? Entonces analice la situación con detenimiento, pues una mudanza de esta clase tendrá un gran impacto en su vida y en la de quienes le acompañen (Luc. 14:28). Si no planea quedarse mucho tiempo, sería mejor que optara por ir a alguna zona de su propio país.
Para que su sucursal, o la de otro país, le proporcione los nombres de congregaciones que pudieran beneficiarse de su ayuda, el Comité de Servicio de la Congregación tendrá que redactar una carta de [112]recomendación, prescindiendo de que usted sea anciano, siervo ministerial, precursor o publicador. Ellos enviarán esta carta (junto con la que usted escribió pidiendo información) a la sucursal del país donde usted desee servir.
Si quiere servir donde haya mayor necesidad de ayuda, ¿por qué no trata el asunto con los ancianos de su congregación? Ellos pueden orientarlo sobre lo que debe hacer para planear la mudanza o sobre los requisitos que necesita cumplir para lograr su meta en un futuro

10 min. “Preparémonos con alegría para la Conmemoración.” Preguntas y respuestas. Mencione los preparativos para la Conmemoración y cómo le va a la congregación con la campaña para distribuir las invitaciones.

Preparémonos con alegría para la Conmemoración
1. ¿Qué oportunidad especial nos brinda la época de la Conmemoración?
1 La Conmemoración, que este año será el martes 26 de marzo, nos brinda una oportunidad especial de alborozarnos al pensar en el medio que Dios ha dispuesto para nuestra salvación (Is. 61:10). Pero ir avivando nuestro gozo desde ahora nos ayudará a prepararnos para la ocasión. Veamos por qué.
2. ¿Qué nos motiva a hacer los preparativos para la Conmemoración?
2 Preparativos para la ceremonia. La Cena del Señor es una ceremonia sencilla pero sumamente significativa. Y como no queremos que se nos escape ningún detalle importante, debemos ir preparándolo todo (Prov. 21:5). Es preciso elegir la hora y el lugar apropiados, y asegurarse de que este luzca limpio y pueda estar listo a tiempo. Hay que conseguir los emblemas adecuados. Además, el orador debe prepararse a fondo, y tanto los acomodadores como quienes sirvan los emblemas deben tener claras sus tareas. De seguro ya nos hemos encargado de casi todo esto. Sin duda, la gratitud que sentimos por el rescate que nos dará la salvación nos motiva a prepararnos bien para esta ocasión tan sagrada (1 Ped. 1:8, 9).
3. ¿Cómo podemos preparar el corazón para la Cena del Señor?
3 Preparemos el corazón. También es esencial preparar el corazón (Esd. 7:10). Solo así comprenderemos el sentido pleno de la ocasión. Con ese fin, tenemos que dedicar tiempo a seguir la lectura bíblica para la Conmemoración, así como a meditar en los últimos días que pasó Jesús en la Tierra. Reflexionar en su ejemplo de abnegación nos moverá a imitarlo (Gál. 2:20).
4. De todas las bendiciones que brinda el rescate, ¿cuál es la que le causa mayor felicidad?
4 El sacrificio de Cristo sirvió para vindicar la soberanía divina, nos libró del pecado y la muerte y nos dio la oportunidad de tener una buena relación con Dios y de alcanzar vida eterna (Col. 1:21, 22, 1 Juan 2:2). Además, reflexionar en ese sacrificio fortalece nuestra determinación de cumplir con el voto de dedicación que hicimos a Jehová y de seguir fielmente el ejemplo de Cristo (Mat. 16:24). No cabe duda de que prepararnos para la Conmemoración y asistir a ella colmará de felicidad nuestro corazón.


Cántico 8 y oración

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.