domingo, 21 de abril de 2013

ministerio del reino abril 2013

Reunión de Servicio

Cántico 120

Anuncios

* Publicaciones que se ofrecerán en abrilLa Atalaya y¡Despertad! Al hacer revisitas, presente el libro Enseñao, según las necesidades de la persona, el folletoEscuche a Dios o Escuche a Dios y vivirá para siempre, y procure comenzar un estudio bíblico. Mayo y junio: utilice uno de los siguientes tratados: Disfrute de su vida de familia¿Le gustaría saber la verdad?Por qué puede usted confiar en la Biblia o ¿Quién es, realmente, el gobernante del mundo? Si ve que la persona está interesada, demuéstrele cómo estudiar la Biblia con el libro Enseña o el folleto Escuche a Dios o Escuche a Dios y vivirá para siempreJulio: utilice uno de los siguientes folletos de 32 páginas: Buenas noticias de parte de DiosEscuche a Dios o Escuche a Dios y vivirá para siempre.
* Los ancianos pueden modificar el programa de la Reunión de Servicio previa a la semana de la asamblea de distrito para incluir los consejos y recordatorios que se analizaron la semana del 22 de abril. Un mes o dos después se puede usar la parte de necesidades locales para repasar puntos de la asamblea que los publicadores hayan considerado útiles para el ministerio.
* En el vínculo Asambleas anuales, en la pestañaSobre nosotros del sitio de Internet www.jw.org/es, se presenta información útil para quienes tengan planes de asistir a una asamblea de distrito en otro país.
Rasgos sobresalientes del servicioEn octubre de 2O12 se alcanzó un nuevo hito: 134.375 precursores regulares en el territorio que supervisa la sucursal. Los países y sus aumentos fueron: Costa Rica, 2.617; El Salvador, 2.994; Guatemala, 4.006; Honduras, 3.149; México, 116.217; Nicaragua, 3.146, y Panamá, 1.867. Como resultado de esta actividad se produjo un incremento de estudios bíblicos, pues Costa Rica informó 36.337; Honduras, 34.422, y Panamá, 23.456. Sin duda, los publicadores tienen un ‘vivo interés en declarar las buenas nuevas a otros’ (Rom. 1:15).


10 min. “Escuchemos para aprender.” Preguntas y respuestas.

1. ¿Por qué suele ser más difícil concentrarse en las asambleas de distrito?
1 Pronto comenzarán las asambleas de distrito de 2013. Se ha hecho un gran esfuerzo por preparar un programa que satisfaga las necesidades espirituales de personas de todo el mundo. ¿Ya ha hecho planes para no perderse ni un solo día? En las asambleas grandes existen muchas distracciones, así que es más difícil prestar cuidadosa atención. Puesto que las sesiones son más largas que las reuniones de congregación, hace falta concentrarse por más tiempo. Además, uno suele estar un poco cansado por el viaje y otros factores. ¿Qué nos ayudará a mantenernos alerta a fin de escuchar para aprender? (Deut. 31:12.)
2. ¿Cómo puede ir preparando su corazón para la asamblea?
2 Antes de la asamblea. En nuestro sitio oficial, www.jw.org/es, encontrará el programa de la asamblea con los títulos de todos los discursos y uno o dos textos clave para cada uno. Si tiene Internet, repasar esta información le permitirá preparar su corazón para la asamblea (Esd. 7:10). Tal vez pueda aprovechar la Noche de Adoración en Familia para ir creando expectación por el programa.
3. ¿Qué le ayudará a escuchar con atención?
3 Durante la asamblea. Si es posible, vaya al baño antes de que comience el programa. Y apague su celular para que no lo distraigan las llamadas o los mensajes de texto y para evitar la tentación de enviar mensajes durante el programa. Si debe dejarlo encendido, prográmelo de forma que nadie pierda la concentración si usted recibe una llamada. Trate de que si va a usar una tableta electrónica, los demás no se distraigan. No coma ni ingiera bebidas durante el programa (Ecl. 3:1). Mantenga la vista fija en el orador y siga la lectura de los textos en su Biblia. También conviene que tome apuntes breves.
4. ¿Cómo pueden los padres ayudar a sus hijos a escuchar y aprender?
4 Queremos que nuestros niños escuchen y aprendan.Proverbios 29:15 dice: “El muchacho que se deja a rienda suelta causará vergüenza a su madre”. Por eso convendría que los niños se sentaran con sus padres, quienes podrán asegurarse de que presten atención al programa en lugar de estar hablando, enviando mensajes de texto o caminando por los pasillos. Aun a los pequeñines se les puede enseñar a permanecer despiertos y calladitos, aunque no entiendan todo lo que se dice.
5. ¿Por qué es provechoso repasar el programa, y cómo lo podemos hacer?
5 Después del programa. No se acueste tarde. Asegúrese de descansar lo suficiente. Tómese unos minutos para repasar con su familia lo que aprendió durante el día, así lo recordarán por más tiempo. Si va con sus amigos a un restaurante, ¿por qué no repasan uno o dos puntos que llamaron su atención? Podrían valerse de sus notas. Más adelante, en la adoración en familia, analicen juntos cómo aplicar la información en su vida. También podrían dedicar unos minutos cada semana a examinar una porción de las nuevas publicaciones.
6. ¿Por qué no basta simplemente con asistir a la asamblea?
6 De nada nos vale haber asistido a un banquete si no saboreamos la comida ni la disfrutamos. Lo mismo podría decirse del banquete espiritual que se sirve en la asamblea de distrito. Aprovechémoslo al máximo esforzándonos por estar presentes en todas las sesiones, escuchando con atención y poniendo en práctica lo aprendido.


10 min. “Una campaña con buenos resultados.” Análisis con el auditorio. Si las invitaciones están disponibles, entregue una a todos los presentes y comente su contenido. Indique a la congregación cuándo comenzará la campaña y explique cómo se abarcará el territorio. Presente una breve demostración.

1. ¿Por qué no pasamos desapercibidos cuando asistimos a las asambleas?
1 Cuando asistimos a nuestras asambleas, no pasamos desapercibidos. En muchas ciudades, los medios de noticias informan a la comunidad de nuestra presencia. Los hoteles y restaurantes se llenan de Testigos, y en las calles pueden verse a muchos hermanos con sus tarjetas de identificación. A continuación, encontraremos algunos recordatorios que nos ayudarán a mantener en la ciudad de la asamblea una conducta que honre a Dios (1 Ped. 2:12).
2. ¿Cómo dará honra a Dios el que vistamos con modestia mientras estemos en la ciudad de la asamblea?
2 Vestimenta modesta. Nuestra vestimenta digna y modesta durante la asamblea a menudo llama la atención de las personas. Sin embargo, a algunos les llamará más la atención nuestra forma de vestir en otros momentos, como al llegar al hotel, al salir a comer o al ir de compras. Aunque no tenemos que llevar ropa formal en estas ocasiones, deberíamos ponernos algo modesto y digno, que no sea demasiado casual. Quienes nos observen deben ser capaces de distinguirnos de los no creyentes (Rom. 12:2). Además, conviene llevar la tarjeta de identificación, pues así daremos publicidad a la asamblea, tendremos oportunidades de dar testimonio y permitiremos que otros hermanos nos identifiquen.
3. ¿Qué oportunidades tenemos de demostrar paciencia y cortesía?
3 Paciencia y cortesía. Hoy, muchas personas son egocéntricas y desagradecidas. Por eso, nuestro trato paciente y cortés será un soplo de aire fresco para la comunidad, en especial para los empleados de los hoteles y restaurantes (2 Tim. 3:1-5). También debemos pensar en el bienestar ajeno al reservar asientos o al ir a buscar las nuevas publicaciones (1 Cor. 10:23, 24). Tras asistir a su primera asamblea, un hombre comentó: “No recuerdo ninguno de los discursos que se pronunciaron, pero la conducta de los Testigos se grabó para siempre en mi memoria”.
4. ¿Por qué deberíamos pensar en la posibilidad de dar una mano en la asamblea?
4 Buena disposición. Los cristianos verdaderos se caracterizan por siempre estar dispuestos a ayudar (Sal. 110:3). ¿Puede usted dar una mano? En preparación para una asamblea, alrededor de seiscientos hermanos ayudaron a limpiar el local. El personal quedó muy impresionado y se expresó así: “Es lo más sorprendente que hemos visto jamás. No podemos creer que todos sean voluntarios”. Esperamos con anhelo las asambleas de distrito de 2013, en las que no solo tendremos la oportunidad de escuchar y aprender, sino de dar honra a nuestro Instructor, Jehová.





10 min. “Conducta que honra a Dios.” Preguntas y respuestas. Analice los puntos que sean aplicables del recuadro “Recordatorios para la asamblea de distrito de 2013”.


Recordatorios para la asamblea de distrito de 2013
Horario del programa. Las puertas se abrirán a las 8:00 de la mañana. La música de introducción comenzará a las 9:20 los tres días. En ese momento, todos debemos tomar asiento a fin de que el programa se inicie de manera digna. El viernes y el sábado, el cántico y la oración de conclusión serán a las 4:50 de la tarde, y el domingo, a las 3:35.
Estacionamiento. No se cobrará el estacionamiento cuando seamos nosotros quienes lo controlemos, y los espacios se ocuparán por orden de llegada. Puesto que por lo general el estacionamiento es limitado, los animamos a que, en lo posible, varias personas viajen en un mismo auto. En los lugares reservados para discapacitados solo se pueden estacionar vehículos que tengan el letrero o la placa de matrícula para discapacitados.
Asientos. Solo puede reservar asientos para quienes vivan con usted en la misma casa, viajen con usted en el mismo vehículo o estén estudiando la Biblia con usted. Los asientos para los mayores y los enfermos son limitados, así que no siempre será posible que toda la familia se siente con ellos. Por favor, deje esos asientos para los mayores y los enfermos y para quienes los estén ayudando (1 Cor. 13:5).
Alimentos. Es mejor llevar los alimentos en vez de salir a comprarlos durante el descanso del mediodía. Se puede usar una nevera pequeña que quepa debajo del asiento. En el local de asamblea no se permiten neveras grandes (tamaño familiar) ni recipientes de vidrio.
Donaciones. Podemos expresar nuestra gratitud por esta fiesta espiritual mediante contribuciones voluntarias para la obra mundial en la asamblea. Los donativos en cheque deben extenderse a nombre de la entidad legal que se utilice en el país. También podrán hacerse donaciones mediante tarjetas de débito y crédito en algunas asambleas.
Medicamentos. Si usted toma medicamentos recetados, tenga la bondad de llevar consigo los que necesite, pues la asamblea no contará con ellos. Si es diabético y tiene que utilizar agujas y jeringuillas, recuerde deshacerse de ellas adecuadamente, pues son residuos peligrosos. No las tire en los recipientes de basura del lugar de la asamblea ni del hotel.
Calzado. Todos los años ocurren lesiones relacionadas con el calzado, particularmente debido a los tacones altos. Es mejor que sea cómodo y modesto, de manera que le permita caminar sin peligro por rampas, escaleras, rejillas, etc.
Personas con deficiencia auditiva. El programa se transmitirá dentro del auditorio por frecuencia modulada (FM). Para aprovechar este servicio, necesitará un pequeño radio de baterías y audífonos.
Coches para bebés y sillas plegables. No deben llevarse coches para bebés ni sillas plegables al local de asamblea. Se permiten las sillas para niños si son de las que pueden sujetarse a un asiento.
Perfumes. La mayoría de las asambleas se celebran en locales cerrados que dependen de un sistema de ventilación mecánica. Por ello, una muestra de consideración sería reducir el empleo de perfumes y colonias fuertes que pudieran causar reacciones alérgicas a quienes padecen problemas respiratorios o trastornos parecidos (1 Cor. 10:24).
Formularios Sírvase visitar (S-43). En los formularios Sírvase visitar puede anotar los datos de cualquier persona que muestre interés al predicarle informalmente. Puede entregar los formularios al Departamento de Publicaciones o bien al secretario de su congregación cuando vuelva de la asamblea.
Restaurantes: La conducta excelente en los restaurantes glorifica el nombre de Jehová. Vaya bien vestido, como es propio de un ministro cristiano. Si la costumbre es dejar propina, hágalo.
* Hoteles:
1) No reserve más habitaciones de las que realmente usará ni aloje en el cuarto a más personas de las permitidas.
2) No cancele a menos que sea una verdadera emergencia, y avise al hotel cuanto antes para que otras personas puedan utilizar la habitación (Mat. 5:37). Si llega a hacerlo, asegúrese de anotar el número de cancelación. Si cancela su reservación con menos de cuarenta y ocho horas de anticipación, perderá su depósito.
3) Tenga en cuenta que si utiliza una tarjeta de crédito o de débito al registrarse en el hotel, es habitual que el hotel bloquee parte de sus fondos para cubrir el total de la habitación, más daños o incidentes que pudieran ocurrir durante su estancia. No podrá disponer de dichos fondos sino hasta que se haya cerrado la cuenta, unos días después de su partida.
4) Llévese el carrito de equipaje solo cuando esté listo para usarlo y devuélvalo inmediatamente para que otros puedan disponer de él.
5) Si es la costumbre, deles propina a los empleados del hotel que lleven sus maletas y deje una propina a la camarera todos los días.
6) Cocine solamente en habitaciones donde esté permitido.
7) No abuse del desayuno, el café o el hielo que se ofrecen a los huéspedes para que los consuman mientras estén en el hotel.
8) Manifieste en todo momento el fruto del espíritu al tratar con los empleados del hotel. Recuerde que están atendiendo a un gran número de huéspedes y por ello agradecen que seamos razonables, bondadosos y pacientes.
9) Es importante que los padres siempre vigilen a sus hijos cuando estén en el hotel, lo que incluye los ascensores, el área de la piscina, el vestí bulo y el gimnasio.
10) La tarifa que se indica en la Lista de hoteles recomendados es el precio total por día, pero sin incluir los impuestos. Si le cobran de más, rechace dichos cargos e infórmelo al Departamento de Alojamiento de la asamblea cuanto antes.
11) Si surge un problema con su habitación, infórmelo sin falta al Departamento de Alojamiento mientras esté en la asamblea.
* Servicio voluntario. Todo el que desee ofrecerse debe acudir al Departamento de Servicio Voluntario. Los menores de 16 años pueden trabajar bajo la supervisión de su padre, madre o tutor, o de un adulto responsable autorizado por uno de los padres o el tutor.

Cántico 121 y oración

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.