miércoles, 3 de abril de 2013

Texto Diario Jueves 04-04-2013.-No debes seguir tras la muchedumbre para fines malos (Éxo. 23:2)

No debes seguir tras la muchedumbre para fines malos (Éxo. 23:2).
Preguntémonos: "Cuando elijo las diversiones en las que mi familia o yo participaremos, ¿dejo que la sociedad actual, con su ley del 'todo vale', influya en mis decisiones y en mi conciencia?". Si así fuera, estaríamos pasando por alto el consejo de "no [...] seguir tras la muchedumbre". Jehová nos ha hecho un extraordinario regalo para que tomemos buenas decisiones: nuestras "facultades perceptivas". Para que estas facultades funcionen como es debido, hay que entrenarlas "mediante el uso" (Heb. 5:14). Ahora bien, esto no se logra copiando a los demás sin pensar, ni tampoco aferrándose a una serie de reglas rígidas en asuntos que cada uno debe decidir según su conciencia. Por esta razón, los testigos de Jehová no publicamos ninguna lista de películas, libros o páginas de Internet que deban evitarse. El mundo cambia tan rápido que cualquier lista se quedaría anticuada a los pocos minutos de salir (1 Cor. 7:31). Peor aún, una lista así nos privaría de hacer algo muy necesario: examinar los principios bíblicos, pedir ayuda a Dios y luego tomar decisiones que le agraden (Efe. 5:10). w11 15/7 1:3, 6, 7

--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.