jueves, 4 de abril de 2013

Texto Diario Viernes 05-04-2013.-Tú, oh Belén Efrata, [...] de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel (Miq. 5:2).

Tú, oh Belén Efrata, [...] de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel (Miq. 5:2).
El Mesías nacería en Belén, población que al parecer se había llamado antes Efrata. María y José no vivían en aquella localidad de Judá, sino en Nazaret. Pero como tuvieron que ir a Belén para inscribirse en un censo ordenado por los romanos, fue allí donde nació Jesús en el año 2 antes de nuestra era (Mat. 2:1, 5, 6). Otra profecía que se cumplió en Jesús fue la que predijo que el Mesías nacería de una virgen (Isa. 7:14). Guiado por el espíritu de Dios, Mateo empleó el vocablo griego preciso para "virgen" (parthénos) cuando explicó que Isaías 7:14 se había cumplido al nacer Jesús. Y los Evangelios de Mateo y Lucas no dejan ninguna duda de que María lo había concebido sin haber tenido relaciones con ningún hombre, sino solo por la acción del espíritu santo (Mat. 1:18-25; Luc. 1:26-35). ¡Qué forma tan extraordinaria de cumplirse la profecía! w11 15/8 1:7, 8

--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.