jueves, 25 de abril de 2013

Texto Diario.-Viernes 26 de abril Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen (Heb. 11:1)

Viernes 26 de abril

Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen (Heb. 11:1).

Pensemos en Abrahán y Sara. ¿Por qué estuvieron dispuestos a dejar las comodidades que tenían y vivir como "extraños y residentes temporales en la tierra" de Canaán? Porque "vieron desde lejos" el cumplimiento de las promesas de Jehová. Recordemos, además, a Moisés. ¿Por qué se privó de "disfrutar temporalmente del pecado" y de "los tesoros de Egipto"? También por su fe, que le dio las fuerzas para actuar así. En efecto, leemos que "miraba atentamente hacia el pago del galardón" (Heb. 11:8-13, 24-26). ¡Qué apropiado es, por lo tanto, que, al mencionar a cada uno de estos siervos fieles, Pablo comience siempre con las palabras "por fe"! Sin duda, fue esta cualidad la que les permitió extender la mirada más allá de las pruebas y dificultades del momento y ver lo que ya estaba haciendo Jehová por ellos y lo que iba a hacer en el futuro. Si queremos que se fortalezca nuestra fe y así evitar "el pecado que fácilmente nos enreda", hemos de estudiar el ejemplo de los hombres y mujeres del capítulo 11 de Hebreos y esforzarnos por imitarlo (Heb. 12:1). w11 15/9 4:17, 18



--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.