domingo, 12 de mayo de 2013

ministerio del reino mayo 2013

 Reunión de Servicio

Cántico 126

Anuncios

Publicaciones que se ofrecerán en mayo y junio: utilice uno de los siguientes tratados: Disfrute de su vida de familia, ¿Le gustaría saber la verdad?, Por qué puede usted confiar en la Biblia o ¿Quién es, realmente, el gobernante del mundo? Si ve que la persona está interesada, demuéstrele cómo estudiar la Biblia con el libro Enseña o el folleto Escuche a Dios o Escuche a Dios y vivirá para siempre.
Julio y agosto: utilice uno de los siguientes folletos de 32 páginas: Buenas noticias de parte de Dios, Escuche a Dios o Escuche a Dios y vivirá para siempre.
Rasgos sobresalientes del servicio
Nos alegra informar que en noviembre de 2012 la cantidad de horas dedicadas al ministerio, en comparación con el mismo mes del año anterior, aumentó un 10,1% en Belice; 10,8% en Costa Rica; 17,0% en El Salvador; 6,6% en Guatemala; 4,2% en Honduras; 6,9 % en México; 9,6% en Nicaragua, y 7,6% en Panamá. No cabe duda de que los siervos de Jehová están muy ocupados invitando a otros a “tom[ar] gratis el agua de la vida” (Rev. 22:17).

10 min: ¿Qué ofreceremos en mayo y junio? Discurso. Explique por qué podrían interesarles a las personas del territorio los tratados que se ofrecerán en mayo y junio. Incluya una demostración, o dos, en la que un publicador presente uno de los tratados en la predicación de casa en casa.
Publicaciones que se ofrecerán en mayo y junio: utilice uno de los siguientes tratados: Disfrute de su vida de familia, ¿Le gustaría saber la verdad?, Por qué puede usted confiar en la Biblia o ¿Quién es, realmente, el gobernante del mundo? Si ve que la persona está interesada, demuéstrele cómo estudiar la Biblia con el libro Enseña o el folleto Escuche a Dios o Escuche a Dios y vivirá para siempre.

10 min: ¿Cuál es la lección? Análisis con el auditorio. Tras la lectura de Mateo 5:1112 y Mateo 11:16-19, pregunte a los presentes cómo pueden ayudarnos estos versículos en el ministerio.



10 min: ¿Qué nos motiva a predicar?” Preguntas y respuestas. 

¿Qué nos motiva a predicar?
1. ¿Qué relación existe entre el amor y la predicación?
1 Predicar las buenas nuevas del Reino de Dios es lo mejor que podemos hacer hoy, pues así obedecemos los dos mandamientos más importantes: amar a Jehová y amar al prójimo (Mar. 12:29-31). El amor es una poderosa motivación para predicar con empeño (1 Juan 5:3).
2. ¿En qué sentido es la predicación una muestra de amor a Jehová?
Amor a Jehová. El amor que sentimos por nuestro más querido Amigo, Jehová, nos impulsa a defender su reputación, que Satanás ha estado manchando por unos 6.000 años (2 Cor. 4:3, 4). Por culpa del Diablo, la gente cree que Dios atormenta a los pecadores en el infierno, que es una trinidad misteriosa o que no le importan los seres humanos. Muchas personas han llegado a la conclusión de que ni siquiera existe. ¿No nos encantaría que todo el mundo supiera la verdad sobre nuestro Padre celestial? Cuando nos esforzamos por ser buenos testigos suyos, alegramos su corazón y frustramos los planes del Diablo (Prov. 27:11; Heb. 13:15, 16).
3. ¿Por qué es la predicación una manera de mostrar amor al prójimo?
Amor al prójimo. Cada vez que predicamos a alguien, le demostramos nuestro amor. Sabemos que la humanidad necesita urgentemente escuchar las buenas nuevas en estos tiempos tan difíciles. Muchos son como los ninivitas de los días de Jonás, quienes no sabían “la diferencia entre su mano derecha y su izquierda” (Jon.
4:11). Pero mediante la predicación podemos enseñarles a llevar una vida plena y feliz (Is. 48:17-19). También les brindamos esperanza (Rom. 15:4). Y si escuchan y ponen en práctica lo que aprenden, obtendrán la salvación (Rom. 10:13, 14).
4. ¿Qué es lo que Jehová nunca olvidará?
4 Un buen hijo procura demostrar amor por sus padres en todo momento, no solo en ciertas ocasiones. Igualmente, nuestro gran amor por Dios y por el prójimo nos mueve a predicar en toda oportunidad, no solo cuando salimos al ministerio. Por eso, prediquemos sin cesar (Hech. 5:42). Si lo hacemos, demostraremos un amor que Jehová nunca olvidará (Heb. 6:10).

Cántico 91 y oración

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.