domingo, 19 de mayo de 2013

ministerio del reino mayo 2013

Reunión de Servicio

Cántico 96

Anuncios

Publicaciones que se ofrecerán en mayo y junio: utilice uno de los siguientes tratados: Disfrute de su vida de familia, ¿Le gustaría saber la verdad?, Por qué puede usted confiar en la Biblia o ¿Quién es, realmente, el gobernante del mundo? Si ve que la persona está interesada, demuéstrele cómo estudiar la Biblia con el libro Enseña o el folleto Escuche a Dios o Escuche a Dios y vivirá para siempre.
Julio y agosto: utilice uno de los siguientes folletos de 32 páginas: Buenas noticias de parte de Dios, Escuche a Dios o Escuche a Dios y vivirá para siempre.
Rasgos sobresalientes del servicio
Nos alegra informar que en noviembre de 2012 la cantidad de horas dedicadas al ministerio, en comparación con el mismo mes del año anterior, aumentó un 10,1% en Belice; 10,8% en Costa Rica; 17,0% en El Salvador; 6,6% en Guatemala; 4,2% en Honduras; 6,9 % en México; 9,6% en Nicaragua, y 7,6% en Panamá. No cabe duda de que los siervos de Jehová están muy ocupados invitando a otros a “tom[ar] gratis el agua de la vida” (Rev. 22:17).


10 min: Maneras de ampliar nuestro ministerio (tercera parte). Discurso basado en el libro Organizados, página 116, párrafos 1 a 4. Entreviste brevemente a un publicador que haya participado en la construcción de un Salón del Reino.

CAPÍTULO 10
[...]
SERVICIO DE BETEL
Servir en alguno de los muchos hogares Betel del mundo es un privilegio especial. El nombre Betel significa “Casa de Dios”, y tal designación es muy adecuada para estos centros de actividad teocrática. Los hermanos y hermanas que sirven en Betel efectúan una labor esencial relacionada con la producción y distribución de las publicaciones que usamos los testigos de Jehová en todo el mundo. Desde el Betel de Brooklyn, el Cuerpo Gobernante supervisa y dirige a las congregaciones de toda la Tierra.
Gran parte del trabajo que se efectúa en Betel requiere energía física, por lo que principalmente se invita a hermanos varones, dedicados y bautizados, que sean jóvenes, fuertes y tengan buena salud. Si le gustaría servir en Betel, y la sucursal de su país necesita más hermanos, puede informarse de los requisitos asistiendo a las reuniones especiales que a tal fin se celebran en las asambleas de distrito. El superintendente de circuito también puede orientarlo.
SERVIR COMO VOLUNTARIO DE CONSTRUCCIÓN
La construcción de Salones del Reino y Salones de Asambleas constituye también servicio sagrado, tal como lo fue la construcción del templo de Salomón (1 Rey. 8:13-18). Muchos Testigos manifiestan su celo por la organización de Jehová ofreciendo su tiempo y sus bienes para sostener esta labor de construcción y tomar parte en ella.
¿Puede usted colaborar? Si es un publicador bautizado y desea participar en dicha actividad, el Comité Regional de Construcción agradecerá mucho que se ofrezca. Si no tiene ninguna especialidad en el campo [117] de la construcción o es un publicador no bautizado que goza de buena reputación en la congregación, podría colaborar con la construcción de algún Salón del Reino de su zona. ¿Por qué no les comunica a los ancianos de la congregación y al superintendente de circuito que pueden contar con usted? En el caso de algunos publicadores bautizados que reúnen los requisitos, su situación incluso les ha permitido ofrecerse para trabajar en la construcción internacional edificando Salones del Reino y Salones de Asambleas en otros países.

10 min: Jehová nos ayuda a cumplir con nuestras asignaciones (Éx. 4:10-12Filip. 4:13). Análisis con el auditorio basado en elAnuario 2013, página 101, párrafo 3, y página 111, párrafo 2, a página 112, párrafo 2. Pida a los presentes que hagan comentarios sobre las lecciones aprendidas.


10 min: ¿A quién podría interesarle este tema?” Preguntas y respuestas. Pida a los presentes que mencionen algunos negocios u oficinas gubernamentales del territorio de la congregación que podrían estar interesados en algún artículo de las revistas. 

1. ¿En qué deberíamos pensar cuando leamos nuestras revistas, y por qué?
1 Las revistas La Atalaya y ¡Despertad! se redactan para un público mundial. Por eso, contienen una inmensa variedad de temas. Al leerlas, sería bueno que tratáramos de determinar a quién podría interesarle cada artículo y nos pusiéramos la meta de presentárselo.
2. ¿Qué temas de nuestras revistas podrían interesar a otras personas?
2 ¿Se analiza en La Atalaya un asunto bíblico del que hayamos hablado con algún compañero de trabajo? ¿Hemos visto un artículo sobre la familia que pudiera serle útil a algún pariente? ¿Sabemos de alguien que planee viajar a un lugar que se haya descrito en un artículo de ¡Despertad!? ¿Hay alguna revista en particular que pudiéramos ofrecer en ciertos negocios u oficinas del gobierno dentro del territorio? Por ejemplo, en un asilo podríamos ofrecer una revista que analice ciertos problemas de la edad avanzada. Y si una revista trata sobre la delincuencia, no sería mala idea presentarla en lugares como los tribunales o las comisarías.
3. Cuente una experiencia que demuestre la importancia de ofrecer números específicos de las revistas a quienes pensemos que podrían interesarles.
Resultados. Después de recibir la ¡Despertad! de octubre de 2011 titulada “Cómo criar hijos responsables”, un matrimonio de Sudáfrica telefoneó a 25 escuelas del territorio de su congregación. Como resultado, 22 centros aceptaron las revistas y las distribuyeron entre los estudiantes. A otra pareja de ese país se le ocurrió lo mismo y logró dejar ejemplares en las escuelas de su territorio. Enana de estas, algunos maestros los utilizaron en su programa semanal de orientación y lectura. Esta pareja le contó lo ocurrido al superintendente de circuito, quien a su vez animó a las congregaciones a hacer lo mismo. Al final, en la sucursal se recibieron tantas solicitudes de esa revista que tuvo que volverse a imprimir.
4. ¿Por qué queremos que las revistas tengan la mayor distribución posible?
4 Nuestras revistas explican el verdadero significado de los acontecimientos mundiales y dirigen la atención de los lectores a la Biblia y al Reino de Dios. Además, son las únicas revistas que “publica[n] salvación” (Is. 52:7). Por lo tanto, queremos que la mayor cantidad de personas posible las lea. Y una buena manera de lograrlo es preguntándonos: “¿A quién podría interesarle este tema?”.

Cántico 92 y oración

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.