domingo, 26 de mayo de 2013

ministerio del reino mayo 2013

Reunión de Servicio

Cántico 98

Anuncios
Publicaciones que se ofrecerán en mayo y junio: utilice uno de los siguientes tratados: Disfrute de su vida de familia, ¿Le gustaría saber la verdad?, Por qué puede usted confiar en la Biblia o ¿Quién es, realmente, el gobernante del mundo? Si ve que la persona está interesada, demuéstrele cómo estudiar la Biblia con el libro Enseña o el folleto Escuche a Dios o Escuche a Dios y vivirá para siempre.
Julio y agosto: utilice uno de los siguientes folletos de 32 páginas: Buenas noticias de parte de Dios, Escuche a Dios o Escuche a Dios y vivirá para siempre.
Rasgos sobresalientes del servicio
Nos alegra informar que en noviembre de 2012 la cantidad de horas dedicadas al ministerio, en comparación con el mismo mes del año anterior, aumentó un 10,1% en Belice; 10,8% en Costa Rica; 17,0% en El Salvador; 6,6% en Guatemala; 4,2% en Honduras; 6,9 % en México; 9,6% en Nicaragua, y 7,6% en Panamá. No cabe duda de que los siervos de Jehová están muy ocupados invitando a otros a “tom[ar] gratis el agua de la vida” (Rev. 22:17).

5 min. Cómo iniciar estudios bíblicos el primer sábado del mes. Discurso. Incluya una demostración en la que un publicador demuestre cómo iniciar un estudio bíblico el primer sábado de junio utilizando la última página de La Atalaya. Anime a todos a participar en esta labor.
Algunas presentaciones
Cómo iniciar estudios bíblicos el primer sábado de junio
“Aunque todo el mundo quiere que haya paz, hay guerras por todas partes. ¿Por qué cree usted que es tan difícil alcanzar la paz?” Luego de que la persona responda, muéstrele el artículo que está en la última página de La Atalaya del 1 de junio y examine con ella la información que contesta la primera pregunta y al menos uno de los textos bíblicos. Ofrézcale las revistas y quede en volver para analizar la siguiente pregunta.
Nota: Esta demostración debe presentarse en la reunión para el servicio del campo del 1 de junio.
LA ATALAYA de junio “Hoy nos gustaría hablarle brevemente sobre un problema muy común. La mayoría de nosotros hemos sido alguna vez víctimas del prejuicio. ¿Cree que haya algún lugar en el mundo en el que ese problema no exista? [Permita que la persona responda.] Es bueno saber que Dios no tiene prejuicios, fíjese en lo que dice aquí [lea Hechos 10:34]. Esta revista explica lo que él hará para acabar con el prejuicio de una vez por todas.”
¡Despertad! Junio “¿Verdad que todos anhelamos una mejor calidad de vida? Pero permítame preguntarle: ¿cree que la manera de lograrlo sea comprando más y más cosas? [Permita que la persona responda.] Estas palabras de Jesús deberían hacernos pensar [lea Lucas 12:15]. Esta revista nos ofrece un punto de vista más equilibrado sobre las cosas materiales y nos da sugerencias para controlar los gastos.”

15 min. Reguemos las semillas que sembramos (1 Cor. 3:6-9). Análisis con el auditorio basado en las siguientes preguntas: 1) ¿Qué es lo que más les gusta de hacer revisitas? 2) ¿Por qué a veces es difícil hacer revisitas? 3) ¿Cómo se pueden superar esos obstáculos? 4) ¿Qué podemos hacer si necesitamos ayuda para mejorar? 5) ¿Qué método utilizan para acordarse de las personas que mostraron interés, del tema del que hablaron, de la publicación que dejaron y de otros detalles? 6) ¿Cómo se preparan para sus revisitas? 7) ¿Por qué conviene sacar tiempo todas las semanas para hacer revisitas?


10 min: Aprovechemos los videos para ayudar a nuestros estudiantes.” Análisis con el auditorio. Pida a los presentes que cuenten cómo los ayudaron los videos antes de hacerse Testigos. 
A fin de que Abrahán y Jeremías comprendieran ciertas lecciones valiosas, Jehová usó palabras e imágenes (Gé n. 15:5; Jer. 18:1-6). Nosotros también podemos valernos de ayudas visuales, como los videos, para lograr que nuestros estudiantes capten el sentido de las verdades bíblicas y las valoren. En el programa que se muestra a continuación veremos en qué momentos podríamos utilizar algunos de estos videos. Ahora bien, no olvidemos que solo se trata de una sugerencia, pues las necesidades de los estudiantes varían.
Libro Enseña
° Capítulo 1: Después del párrafo 17, vean Las maravillas de la creación revelan la gloria de Dios.
° Capítulo 2: Al finalizar, vean La Biblia: el libro más antiguo y actual.
° Capítulo 9: Después del párrafo 14, vean Los testigos de Jehová: organizados para predicar las buenas nuevas.
° Capítulo 14: Al finalizar, vean La Biblia: el poder que ejerce en su vida.
° Capítulo 15: Después del párrafo 10, vean Toda nuestra asociación de hermanos.
Libro Amor de Dios
° Capítulo 3: Después del párrafo 15, vean Los jóvenes preguntan... ¿Cómo conseguir amigos verdaderos?
° Capítulo 4: Al finalizar, vean Respetemos la autoridad de Jehová.
° Capítulo 7: Después del párrafo 12, vean La negativa a la sangre. La medicina acepta el reto.
° Capítulo 9: Después del párrafo 6, vean Ejemplos amonestadores para nuestros días.
° Capítulo 17: Al finalizar, vean “Andamos por fe, no por vista”.
Puede ser que haya estudiantes a los que les beneficiaría ver otros videos. Por ejemplo, a quienes sufren debido a la oposición les podrían animar los videos Fieles ante las pruebasLos testigos de Jehová de la Unión Soviética y Los testigos de Jehová se mantienen firmes ante el ataque nazi. Y a los más jóvenes les podrían ayudar los videos Vayamos tras metas que honran a Dios y Los jóvenes preguntan... ¿Qué haré con mi vida? Apuntemos en nuestros ejemplares de los libros Enseña y “Amor de Dios” cuándo sería conveniente ver un video con el estudiante o prestárselo. Y según vayan saliendo nuevas grabaciones, pensemos en cómo podríamos utilizarlas para llegar al corazón de nuestros estudiantes (Luc. 24:32).


Cántico 101 y oración

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.