lunes, 13 de mayo de 2013

Texto Diario Martes 14 de mayo Los que están en conformidad con la carne fijan la mente en las cosas de la carne; pero los que están en conformidad con el espíritu, en las cosas del espíritu (Rom. 8:5).

Martes 14 de mayo

Los que están en conformidad con la carne fijan la mente en las cosas de la carne; pero los que están en conformidad con el espíritu, en las cosas del espíritu (Rom. 8:5).

Cuando Pablo usó la expresión "la carne" no se refería necesariamente al cuerpo físico. En la Biblia, la palabra carne se utiliza en ocasiones para referirse a la naturaleza imperfecta y pecaminosa del ser humano, la carne caída. Es dicha naturaleza la que provoca el conflicto entre la carne y la mente que mencionó el apóstol Pablo (Rom. 7:21-23). Sin embargo, a diferencia de él, quienes "están en conformidad con la carne" ni siquiera luchan contra ella. En vez de considerar lo que Dios quiere de ellos y aceptar la ayuda que él les suministra, "fijan la mente en las cosas de la carne", es decir, se dedican a procurar su bienestar y a satisfacer sus deseos físicos. En contraste, quienes "están en conformidad con el espíritu" se centran en "las cosas del espíritu", o sea, las dádivas divinas y las actividades espirituales. w11 15/11 2:14


--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.