domingo, 2 de junio de 2013

ministerio del reino junio 2013

 Reunión de Servicio

Cántico 16

Anuncios
Publicaciones que se ofrecerán en mayo y junio: utilice uno de los siguientes tratados: Disfrute de su vida de familia, ¿Le gustaría saber la verdad?, Por qué puede usted confiar en la Biblia o ¿Quién es, realmente, el gobernante del mundo? Si ve que la persona está interesada, demuéstrele cómo estudiar la Biblia con el libro Enseña o el folleto Escuche a Dios o Escuche a Dios y vivirá para siempre.
Julio y agosto: utilice uno de los siguientes folletos de 32 páginas: Buenas noticias de parte de Dios, Escuche a Dios o Escuche a Dios y vivirá para siempre.
Rasgos sobresalientes del servicio
Nos alegra informar que en noviembre de 2012 la cantidad de horas dedicadas al ministerio, en comparación con el mismo mes del año anterior, aumentó un 10,1% en Belice; 10,8% en Costa Rica; 17,0% en El Salvador; 6,6% en Guatemala; 4,2% en Honduras; 6,9 % en México; 9,6% en Nicaragua, y 7,6% en Panamá. No cabe duda de que los siervos de Jehová están muy ocupados invitando a otros a “tom[ar] gratis el agua de la vida” (Rev. 22:17).


10 min: Ideas para ofrecer las revistas en junio. Análisis con el auditorio. En treinta o sesenta segundos explique por qué las revistas le interesarán a la gente del territorio. A continuación, pida a los presentes que digan qué preguntas y qué textos podrían usarse al presentar el tema de portada de La Atalaya. Haga lo mismo con el tema de portada de ¡Despertad! y, si hay tiempo, hágalo también con otro artículo de cualquiera de las dos revistas. Incluya una demostración para cada revista
.Algunas presentaciones
Cómo iniciar estudios bíblicos el primer sábado de junio
“Aunque todo el mundo quiere que haya paz, hay guerras por todas partes. ¿Por qué cree usted que es tan difícil alcanzar la paz?” Luego de que la persona responda, muéstrele el artículo que está en la última página de La Atalaya del 1 de junio y examine con ella la información que contesta la primera pregunta y al menos uno de los textos bíblicos. Ofrézcale las revistas y quede en volver para analizar la siguiente pregunta.
Nota: Esta demostración debe presentarse en la reunión para el servicio del campo del 1 de junio.
LA ATALAYA de junio “Hoy nos gustaría hablarle brevemente sobre un problema muy común. La mayoría de nosotros hemos sido alguna vez víctimas del prejuicio. ¿Cree que haya algún lugar en el mundo en el que ese problema no exista? [Permita que la persona responda.] Es bueno saber que Dios no tiene prejuicios, fíjese en lo que dice aquí [lea Hechos 10:34]. Esta revista explica lo que él hará para acabar con el prejuicio de una vez por todas.”
¡Despertad! Junio “¿Verdad que todos anhelamos una mejor calidad de vida? Pero permítame preguntarle: ¿cree que la manera de lograrlo sea comprando más y más cosas? [Permita que la persona responda.] Estas palabras de Jesús deberían hacernos pensar [lea Lucas 12:15]. Esta revista nos ofrece un punto de vista más equilibrado sobre las cosas materiales y nos da sugerencias para controlar los gastos.”

10 min: ¿Por qué hacemos un informe del servicio del campo? Discurso a cargo del secretario basado en el libro Organizados, página 88, párrafo 1, a página 90, párrafo 1.
¿POR QUÉ INFORMAMOS EL SERVICIO DEL CAMPO?
¿Se olvida a veces de llenar y entregar su informe? Seguramente, a todos se nos ha tenido que recordar en alguna ocasión que lo hagamos. Pero si cultivamos la actitud adecuada respecto a informar nuestro ministerio del campo y si entendemos por qué es importante hacerlo, tal vez nos resulte más fácil acordarnos.
Algunos han preguntado: “¿Por qué tengo que entregar un informe a la congregación si Jehová sabe lo que yo hago en Su servicio?”. Es cierto que Jehová lo sabe, y además, él puede discernir si le servimos de todo corazón o si solo hacemos lo mínimo para salvar las apariencias. Recuerde, sin embargo, que Jehová hizo que constara en su Palabra la cantidad de días que Noé pasó en el arca y la cantidad de años que los israelitas vagaron por el desierto. También llevó un registro de las personas que le obedecieron y de las que le desobedecieron, así como de la conquista progresiva de la tierra de Canaán y las hazañas de los fieles jueces de Israel. En efecto, él se encargó de que [89] quedara constancia de muchos pormenores de las acciones de sus siervos. Al inspirar a quienes los pusieron por escrito, nos demostró claramente lo que piensa sobre llevar registros precisos.
Los sucesos históricos narrados en la Biblia ponen de manifiesto la exactitud de los informes y registros escritos del pueblo que llevaba el nombre de Jehová. En numerosos casos, el relato bíblico perdería mucho significado si se omitieran ciertas cantidades. Repase los siguientes ejemplos: Génesis 46:27 y Éxodo 12:37;Jueces 7:7; 2 Reyes 19:35; 2 Crónicas 14:9-13; Juan 6:10; 21:11; Hechos 2:41; 19:19.
Hay varias razones por las que informamos nuestro servicio del campo hoy en día. Aunque tales informes no abarcan, obviamente, todo lo que hacemos en el servicio de Jehová, resultan muy útiles para todos los que componemos Su organización, como por ejemplo para los ancianos de las congregaciones.
A veces, los informes indican que hay que dedicar más atención a determinadas facetas de nuestro ministerio. Las cifras quizás revelen que se ha avanzado en algunos aspectos, pero en otros, como en la cantidad de publicadores, el crecimiento se ha reducido. Tal vez haya que estimular a los hermanos o se tengan que resolver ciertos problemas. Los superintendentes se fijarán en los informes y tratarán de corregir cualquier situación que esté frenando el progreso de algunos hermanos o de toda la congregación.
Los informes también ayudan a la organización a determinar dónde se precisan más obreros. ¿Qué zonas son más productivas? ¿En cuáles hay poco progreso? ¿Qué publicaciones se requieren para que la gente conozca la verdad? Los informes le indican a la organización las publicaciones que se necesitan en cada región del planeta y le permiten prepararse a [90] fin de que siempre haya suficientes biblias y publicaciones bíblicas para distribuir en la predicación.
A la mayoría de nosotros nos estimulan mucho los informes. ¿No nos entusiasmamos al enterarnos de los resultados de la predicación mundial de las buenas nuevas? Las noticias de aumentos en la cantidad de publicadores nos permiten tener una visión general del crecimiento de la organización de Jehová. Las experiencias nos animan y nos infunden celo, lo que nos impulsa a participar más de lleno en el ministerio (Hech. 15:3). Por consiguiente, cuando somos cooperadores y entregamos los informes del servicio del campo, cumplimos un papel importante y además demostramos nuestro interés por la hermandad mundial. De esa forma tan sencilla manifestamos sumisión a la organización de Jehová (Mat. 24:45-47).


10 min: Necesidades locales.


Cántico 107 y oración

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.