sábado, 8 de junio de 2013

ministerio del reino junio 2013

 Reunión de Servicio

Cántico 85

Anuncios
Anuncios
Publicaciones que se ofrecerán en junio: utilice uno de los siguientes tratados: Disfrute de su vida de familia, ¿Le gustaría saber la verdad?, Por qué puede usted confiar en la Biblia o ¿Quién es, realmente, el gobernante del mundo? Si ve que la persona está interesada, demuéstrele cómo estudiar la Biblia con el libro Enseña o el folleto Escuche a Dios o Escuche a Dios y vivirá para siempre.
Julio y agosto: utilice uno de los siguientes folletos de 32 páginas: Buenas noticias de parte de Dios, Escuche a Dios o Escuche a Dios y vivirá para siempre, La Biblia y su mensaje, ¿Qué propósito tiene la vida? ¿Cómo descubrirlo?
SeptiembreLa Atalaya y ¡Despertad!
* Las congregaciones deberán comenzar a solicitar a partir de junio el Anuario de los testigos de Jehová2014, el Calendario de los testigos de Jehová 2014, el folleto Examinando las Escrituras diariamente 2014 (edición regular y de letra grande) y los volúmenes de La Atalaya y ¡Despertad! del año 2013. Los pedidos deberán enviarse a la sucursal mediante el sitio de Internet jw.org. Los pedidos de los calendarios y folletosExaminando deben hacerlos a más tardar el 31 de agosto de 2013. Los pedidos de los anuarios y los volúmenes a más tardar el 31 de octubre de 2013. Si necesitan estos artículos en otros idiomas, podrán solicitarlos en el mismo período.
Rasgos sobresalientes del servicio
Del 11 al 13 de enero de 2013 se celebró una asamblea especial en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica. La asistencia máxima fue de 27.321, y se bautizaron 368. Acudieron 1.705 delegados procedentes de Colombia, Ecuador, Estados Unidos y México. Este evento contó con la presencia de los hermanos Gerrit Lösch y Mark Sanderson, miembros del Cuerpo Gobernante, quienes presentaron discursos animadores cada día. Dicha ocasión evoca las palabras del Salmo 133:1: “¡Qué bueno y qué agradable es que los hermanos moren juntos en unidad!”

10 min: La importancia del contacto visual. Discurso basado en el libro Benefíciese, de la página 124, párrafo 1, a la página 125, párrafo 3. Presente una escenificación breve en la que un publicador le predica a una persona sin mirarla a la cara. Luego, repita la escenificación; pero esta vez el publicador mantiene un buen contacto visual con la persona.


10 min: ¿Qué hemos logrado? Análisis con el auditorio a cargo del secretario. Mencione lo que se logró durante la temporada de la Conmemoración y felicite a la congregación. Pida a los presentes que relaten experiencias animadoras que hayan tenido al distribuir las invitaciones para la Conmemoración o al servir de precursores auxiliares.

10 min: ¿Estamos dispuestos a adaptarnos?” Preguntas y respuestas
.¿Estamos dispuestos a adaptarnos?
1. ¿Qué debemos hacer en vista de los cambios en el escenario mundial?
1 Según 1 Corintios 7:31, el mundo es como un escenario teatral, en el que decorados y actores cambian constantemente. Esos cambios en el escenario mundial exigen que de vez en cuando modifiquemos nuestros métodos de predicación, nuestro horario y nuestras presentaciones. Ahora bien, ¿estamos dispuestos a hacerlo?
2. ¿Qué debemos hacer para mantenernos al paso de la organización de Jehová?
Nuestros métodos de predicación. La congregación cristiana siempre ha sido adaptable. Cuando Jesús envió a sus discípulos a predicar, primero les dijo que no llevaran alforjas ni dinero (Mat. 10:9, 10). No obstante, sabiendo que serían objeto de ataques y que la obra se extendería a otros lugares, más tarde modificó esas instrucciones (Luc. 22:36). Durante el pasado siglo, la organización de Jehová fue adaptando sus métodos de predicación según las necesidades de la época. Por ejemplo, llegaron a utilizarse tarjetas de testimonio, programas de radio y vehículos con equipo de sonido. Actualmente hay muchos lugares en donde es difícil encontrar a las personas en su hogar; así que cada vez se da más énfasis a predicar informalmente y en lugares públicos para complementar el ministerio de casa en casa. Y a fin de hallar a quienes trabajan todo el día, se ha sugerido predicar al anochecer. Sin duda, el carruaje celestial de Jehová va modificando su rumbo. ¿Lo seguimos y nos mantenemos al paso? (Ezeq. 1:20,21.)
3. ¿Qué podemos hacer para que nuestro ministerio sea más eficaz?
Nuestras presentaciones. ¿Qué le preocupa ahora a la gente del territorio? ¿La economía? ¿La familia? ¿Las guerras? Estar al tanto de lo que sucede y de las circunstancias más comunes de la gente nos ayudará a preparar presentaciones más eficaces (1 Cor. 9:20-23). Cuando las personas se expresen, en vez de dar una respuesta automática y seguir con nuestra presentación, es mucho mejor adaptarnos a lo que les preocupa y hablar de eso.
4. ¿Por qué debemos adaptarnos rápidamente?
4 Muy pronto bajará el telón de la última escena de este mundo y comenzará la gran tribulación. “El tiempo que queda está reducido.” (1 Cor. 7:29.) Por tanto, es urgente que nos adaptemos a los cambios. Solo así lograremos hacer todo lo posible en el poco tiempo que queda.

Cántico 74 y oración

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.