miércoles, 26 de junio de 2013

Re: ¿Puede el Diablo controlarnos?

Por eso digo hay que contralar a tu Carnal ...jajaja
----- Original Message -----
From: BURGARA
Sent: Tuesday, June 25, 2013 10:28 PM
Subject: ¿Puede el Diablo controlarnos?

¿Puede el Diablo controlarnos?

La respuesta que da la Biblia

El Diablo y los demonios tienen tanta influencia sobre la humanidad que las Escrituras mismas declaran: "El mundo entero está bajo el control del maligno" (1 Juan 5:19, Nueva Versión Internacional). En ellas también se indican las formas en que el Diablo ejerce esa influencia. Veamos algunas.

  • Engaños. La Biblia nos dice que debemos "estar firmes contra los engaños del diablo" (Efesios 6:11, Dios habla hoy). Una de las maneras en que Satanás intenta engañarnos es haciendo pasar por siervos de Dios a quienes en realidad trabajan para él (2 Corintios 11:13-15).

  • Ocultismo. El Diablo se vale de médiums, adivinos, astrólogos y demás practicantes del ocultismo para confundir y extraviar a las personas (Deuteronomio 18:10-12). Además, quienes se drogan, se dejan hipnotizar o practican ciertas técnicas de meditación exponen su mente al control demoníaco (Lucas 11:24-26).

  • Religión falsa. Las religiones que no enseñan la verdad impiden que las personas obedezcan a Dios (1 Corintios 10:20). La Biblia dice que esas falsedades son "enseñanzas de demonios" (1 Timoteo 4:1).

  • Posesión demoníaca. Las Escrituras mencionan casos de personas poseídas por espíritus malignos. A veces, dichos espíritus cegaban a sus víctimas, las enmudecían o hacían que se lastimaran a sí mismas (Mateo 12:22;Marcos 5:2-5).

Cómo protegernos de la influencia del Diablo

Con todo, no hay por qué vivir con miedo a Satanás y los demonios, pues la Biblia nos enseña a combatir su influencia. He aquí cómo:

  • Aprender cuáles son los "designios", o estrategias, del Diablo a fin de no caer en sus trampas (2 Corintios 2:11).

  • Estudiar la Biblia y poner por obra sus enseñanzas. Si nos regimos por los principios bíblicos, estaremos protegidos contra la influencia demoníaca (Efesios 6:11-18).

  • Deshacerse de cualquier cosa que pudiera estar relacionada con los demonios (Hechos 19:19). Esto incluye todo lo que promueva el ocultismo, sean libros, videos, grabaciones musicales, revistas o hasta un póster.


--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.