sábado, 1 de junio de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario


(1 Timoteo 3:1) Esa declaración es fiel. Si algún hombre está procurando alcanzar un puesto de superintendente, desea una obra excelente.
(1 Timoteo 3:8-13)  Los siervos ministeriales, igualmente, deben ser serios, no de lengua doble, no dados a mucho vino, no ávidos de ganancia falta de honradez, 9 manteniendo el secreto sagrado de la fe con una conciencia limpia. 10 También, que primero se pruebe a estos en cuanto a aptitud; entonces que sirvan como ministros, al estar libres de acusación. 11 Las mujeres, igualmente, deben ser serias, no calumniadoras, moderadas en los hábitos, fieles en todas las cosas. 12 Que los siervos ministeriales sean esposos de una sola mujer, y presidan de manera excelente a [sus] hijos y sus propias casas. 13 Porque los hombres que sirven excelentemente están adquiriendo para sí mismos una excelente posición y gran franqueza de expresión en la fe con relación a Cristo Jesús.

w11 15/4 1:11, 12 Tomemos muy en serio nuestro servicio a Dios 

11 Cuando Pablo invitó a los varones a asumir más responsabilidades en la congregación, no los estaba animando a satisfacer ambiciones personales. En realidad, sus palabras eran una exhortación a trabajar, pues dijo: "Si algún hombre está procurando alcanzar un puesto de superintendente, desea unaobra excelente" (1 Tim. 3:1, 4). ¿Cómo demuestra el cristiano que "está procurando alcanzar" ese objetivo? Desarrollando el deseo de servir a los hermanos y cultivando las cualidades necesarias para ello. Los ancianos pueden recomendar el nombramiento de cualquier varón que lleve como mínimo un año de bautizado y cumpla a grado razonable los requisitos para ser siervo ministerial que se exponen en 1 Timoteo 3:8-13. Cabe señalar que el versículo 8 especifica la siguiente condición: "Los siervos ministeriales [...] deben ser serios".

12 Joven, ¿te has bautizado y eres un cristiano serio? Si estás terminando la adolescencia, hay varias cosas que puedes hacer para adquirir responsabilidades adicionales en la congregación. Una de ellas es participar más en el ministerio. ¿Predicas con hermanos de todas las edades? ¿Estás tratando de encontrar a alguien que quiera estudiar la Biblia? Si te esfuerzas por dirigir estudios bíblicos de acuerdo con las sugerencias que se presentan en las reuniones, serás un mejor maestro y aprenderás a ponerte en el lugar de las personas a quienes enseñas. Y cuando tus estudiantes comprendan que deben hacer cambios en su vida, sabrás demostrar paciencia y tacto al ayudarlos a poner en práctica los principios bíblicos.


--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.