domingo, 16 de junio de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario


(Hechos 12:5)  Por consiguiente, Pedro estaba guardado en la prisión; pero con intensidad la congregación se ocupaba en orar a Dios por él.
(Hebreos 13:18, 19)  Ocúpense en orar por nosotros, porque confiamos en que tenemos una conciencia honrada, puesto que deseamos comportarnos honradamente en todas las cosas. 19 Pero los exhorto más particularmente a que hagan esto, para que yo sea restaurado a ustedes más pronto.
(Santiago 5:16)  Por lo tanto, confiesen abiertamente sus pecados unos a otros y oren unos por otros, para que sean sanados. El ruego del hombre justo, cuando está en acción, tiene mucho vigor.
(Efesios 6:18)  mientras que, con toda forma de oración y ruego, se ocupan en orar en toda ocasión en espíritu. Y, con ese fin, manténganse despiertos con toda constancia y con ruego a favor de todos los santos,

w12 15/1 2:13, 14 Imitemos la actitud vigilante de los apóstoles de Jesús 

13 El versículo 5 muestra que los fieles sabían perfectamente qué hacer: "Pedro estaba guardado en la prisión; pero con intensidad la congregación se ocupaba en orar a Dios por él". Como vemos, elevaron fervorosos ruegos a favor de su amado hermano. La muerte de Santiago no los había hundido en la desesperación ni los había llevado a pensar que las oraciones no servían para nada. Por el contrario, sabían que Jehová siempre valora muchísimo los ruegos de sus siervos y que los contesta cuando están en armonía con su voluntad (Heb. 13:18, 19; Sant. 5:16).

14 Al repasar lo que hicieron los compañeros de Pedro, ¿qué aprendemos? Que mantenerse alerta implica orar, pero no solo por nosotros mismos, sino también por otros cristianos (Efe. 6:18). ¿Conoce usted a hermanos que estén atravesando dificultades? Tal vez sufran debido a persecuciones, prohibiciones del gobierno o catástrofes naturales. ¿No es cierto que deberíamos rogar a Dios por ellos? Es posible que uno también sepa de otros cristianos que afrontan problemas menos llamativos, como crisis en la familia, períodos de desaliento o enfermedades. Si reflexionamos un momento, seguramente recordaremos a alguien que podamos mencionar en nuestras súplicas al "Oidor de la oración" (Sal. 65:2)


--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.