miércoles, 19 de junio de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario


(Mateo 4:20)  Abandonando en seguida las redes, le siguieron.
(Mateo 4:18-22)  Andando a lo largo del mar de Galilea, vio a dos hermanos: Simón, a quien llaman Pedro, y Andrés su hermano, que bajaban una red de pescar en el mar, pues eran pescadores. 19 Y les dijo: "Vengan en pos de mí, y los haré pescadores de hombres". 20 Abandonando en seguida las redes, le siguieron. 21 Al seguir adelante de allí también, vio a otros dos [que eran] hermanos: Santiago [hijo] de Zebedeo y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, remendando sus redes, y los llamó. 22 Ellos, dejando en seguida la barca y a su padre, le siguieron.
(Proverbios 3:5, 6)  Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. 6 En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas.
(Malaquías 3:10)  Traigan todas las décimas partes al almacén, para que llegue a haber alimento en mi casa; y pruébenme, por favor, en cuanto a esto —ha dicho Jehová de los ejércitos—, a ver si no les abro las compuertas de los cielos y realmente vacío sobre ustedes una bendición hasta que no haya más carencia."
(Mateo 6:33)  "Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de [Dios], y todas estas [otras] cosas les serán añadidas.

w11 15/11 4:6, 7 Ayudemos a los varones a progresar espiritualmente 

6 Tiempo después, Jesús invitó a Pedro y Andrés a ir detrás de él y convertirse en "pescadores de hombres". ¿Cómo reaccionaron? "Abandonando en seguida las redes, le siguieron." Y con Santiago y Juan sucedió lo mismo: "Dejando en seguida la barca y a su padre, le siguieron" (Mat. 4:18-22). ¿Qué les ayudó a emprender el ministerio de tiempo completo? ¿Fue una decisión tomada en un arrebato de emoción? No. En los meses anteriores habían escuchado a Jesús, lo habían visto realizar milagros, habían constatado su celo por la justicia y habían sido testigos de la maravillosa respuesta a su predicación. Como consecuencia, se habían fortalecido su fe y su confianza en Jehová.

7 Siguiendo el ejemplo de Jesús, ¿cómo ayudamos a los estudiantes de la Biblia a confiar más en Jehová? (Pro. 3:5, 6.) En buena medida, con nuestra forma de enseñar. Siempre que les expliquemos algo, debemos destacar que Dios promete bendecirnos generosamente si ponemos su Reino en primer lugar(léanse Malaquías 3:10 y Mateo 6:33). Aunque podemos mostrarles con diversos pasajes que él cuida de su pueblo, nuestro propio ejemplo es muy poderoso. Un buen modo de fortalecer su confianza en Jehová es contarles cómo hemos percibido nosotros su apoyo en la vida. También es bueno relatarles experiencias alentadoras de nuestras publicaciones.


--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.