miércoles, 26 de junio de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario


(2 Corintios 1:4)  que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que nosotros podamos consolar a los [que se hallan] en cualquier clase de tribulación mediante el consuelo con que nosotros mismos estamos siendo consolados por Dios.
(Hechos 15:32)  Y Judas y Silas, puesto que ellos mismos también eran profetas, animaron a los hermanos con muchos discursos, y los fortalecieron.
(Proverbios 18:1) El que se aísla buscará [su propio] anhelo egoísta; contra toda sabiduría práctica estallará.
(Hebreos 10:24, 25)  Y considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, 25 sin abandonar el reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino animándonos unos a otros, y tanto más al contemplar ustedes que el día se acerca.

w11 15/10 4:11, 12 Debemos "consolar a todos los que están de duelo" 

11 Hay problemas que las mujeres prefieren tratar entre ellas. Las hermanas maduras y experimentadas tienen la oportunidad de dar excelentes consejos a las más jóvenes, pues probablemente ya han pasado por situaciones parecidas. Su actitud compasiva y sus cualidades femeninas son de gran valor (léaseTito 2:3-5). Claro, es igualmente necesario que los ancianos y otros cristianos "hablen confortadoramente a las almas abatidas" de la congregación (1 Tes. 5:14, 15). No hay que olvidar que Dios "nos consuela en toda nuestra tribulación" con un propósito: "para que nosotros podamos consolar a los que se hallan en cualquier clase de tribulación" (2 Cor. 1:4).

12 Las reuniones cristianas, con sus edificantes explicaciones bíblicas, siempre han sido una fuente de consuelo muy importante. Así, leemos que Judas y Silas "animaron a los hermanos con muchos discursos, y los fortalecieron" (Hech. 15:32). Además, tanto antes como después de las reuniones tenemos conversaciones que nos reconfortan. Por eso, si estamos atravesando problemas, no nos alejemos de los hermanos, pues no vamos a mejorar nada haciéndolo (Pro. 18:1). Por el contrario, sigamos esta exhortación inspirada del apóstol Pablo: "Considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, sin abandonar el reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino animándonos unos a otros, y tanto más al contemplar ustedes que el día se acerca" (Heb. 10:24, 25).


--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.