sábado, 8 de junio de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario


(Hechos 15:5)  Sin embargo, algunos de los de la secta de los fariseos que habían creído se levantaron de sus asientos y dijeron: "Es necesario circuncidarlos y ordenarles que observen la ley de Moisés".
(Hechos 15:6)  Y los apóstoles y los ancianos se reunieron para ver acerca de este asunto.
(Amós 9:11, 12)  "'En aquel día levantaré la cabaña de David que está caída, y ciertamente repararé sus brechas. Y sus ruinas levantaré, y ciertamente la edificaré como en los días de mucho tiempo atrás, 12 a fin de que tomen posesión de lo que queda como residuo de Edom, y todas las naciones sobre las cuales ha sido llamado mi nombre', es la expresión de Jehová, quien hace esto.
(Hechos 15:17)  para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas,
(Hechos 15:25)  hemos llegado a un acuerdo unánime y nos ha parecido bien escoger a unos varones para enviarlos a ustedes junto con nuestros amados, Bernabé y Pablo,

w12 15/1 1:4, Los verdaderos cristianos respetan la Palabra de Dios 

4 En el año 49, los apóstoles y los ancianos de Jerusalén —todos ellos judíos circuncisos— "se reunieron para ver acerca de este asunto" (Hech. 15:6). No se entregaron a un aburrido debate lleno de términos teológicos, sino a un animado análisis de las Escrituras. Se encontraban ante dos opiniones distintas defendidas con mucho ardor. ¿Cómo iban a solucionar el conflicto? ¿Permitirían que los dominaran los prejuicios o las opiniones personales? ¿Dejarían el asunto pendiente hasta que se calmaran los ataques religiosos en Israel? ¿Negociarían un acuerdo, cediendo en sus convicciones con tal de encontrar un punto medio?


 6-8 Los verdaderos cristianos respetan la Palabra de Dios 

6 El pasaje clave para resolver el problema fue Amós 9:11, 12, que aparece citado en Hechos 15:16, 17 con estas palabras: "Volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová".

7 Es cierto que este pasaje no señala directamente que los creyentes gentiles no estuvieran obligados a circuncidarse. Pero eso es lo que entenderían los cristianos de origen judío al leerlo. ¿Por qué? Porque cuando un gentil se circuncidaba, dejaba de ser considerado "gente de [...] las naciones" y pasaba a verse como hermano judío (Éxo. 12:48, 49). Este hecho se refleja en Ester 8:17, que según la Septuaginta dice: "Muchos de entre los pueblos de la tierra fueron circuncidados y se hicieron judíos" (Biblia Textual, nota; cursivas nuestras). Por consiguiente, ¿qué se predijo en el texto de Amós? Allí se indicó que surgiría un nuevo pueblo, llamado por el nombre de Dios. Los primeros que formarían este pueblo serían quienes quedaran de la casa de Israel —hombres y mujeres que habían sido judíos, así como prosélitos circuncisos—. Pero junto con ellos habría "gente de todas las naciones", o sea, gentiles incircuncisos. La idea estaba clara: los gentiles no tenían que circuncidarse para hacerse cristianos.

8 Gracias a la Palabra de Dios y a la guía del espíritu santo, aquellos cristianos sinceros llegaron a "un acuerdo unánime" (Hech. 15:25). Y todos los fieles apoyaron aquella decisión basada en las Escrituras, aunque sabían que probablemente llevaría a que los cristianos judíos soportaran más ataques (Hech. 


--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.