domingo, 14 de julio de 2013

15 de Jul. Lectura de la Biblia: Hechos 18-21

15 de Jul. Lectura de la Biblia: Hechos 18-21
Núm. 1: Hechos 20:17-38
Núm. 2: ¿Aparecerá Cristo visiblemente en una nube y entonces se llevará a los cielos a los cristianos
fi eles mientras el mundo los contempla? (rs pág. 47 párr. 2–pág. 48 párr. 1)
Núm. 3: ¿Cómo demostramos que tenemos la mente puesta en el espíritu? (Rom. 8:6)
Lectura de la Biblia: Hechos 18-21
*** w08 5/15 pág. 32 Puntos sobresalientes del libro de Hechos ***
Respuestas a preguntas bíblicas:
18:12-17. ¿Por qué no interfirió el procónsul Galión cuando los observadores se pusieron a golpear a Sóstenes? Galión
tal vez pensó que quien parecía ser el cabecilla de la chusma contra Pablo estaba recibiendo su merecido. No
obstante, este incidente tuvo buenos resultados, pues Sóstenes se convirtió al cristianismo. Más tarde, Pablo se
refiere a él como "nuestro hermano" (1 Cor. 1:1).
18:18. ¿Qué voto hizo Pablo? Algunos eruditos sugieren que Pablo hizo un voto de nazareato (Núm. 6:1-21).
No obstante, la Biblia no dice qué clase de voto era ni revela si Pablo lo hizo antes o después de su conversión,
o si lo estaba empezando o terminando. Sea como fuere, no era un pecado hacer dicho voto.
Lecciones para nosotros:
20:20, 21. La predicación de casa en casa es un aspecto esencial de nuestro ministerio.
20:24; 21:13. Mantenernos íntegros hacia Dios es más importante que conservar nuestra vida.
21:21-26. Debemos estar deseosos de aceptar los buenos consejos.

Núm. 1: Hechos 20:17-38
Núm. 2: ¿Aparecerá Cristo visiblemente en una nube y entonces se llevará a los cielos a los cristianos
fi eles mientras el mundo los contempla? (rs pág. 47 párr. 2–pág. 48 párr. 1)*** rs pág. 47 párr. 2 pág. 48 párr. 1 Arrebatamiento (Rapto) ***
¿Aparecerá Cristo visiblemente en una nube y entonces se llevará a los cielos a los cristianos
fieles mientras el mundo los contempla?
¿Dijo Jesús si el mundo lo vería otra vez con los ojos físicos o no?
Juan 14:19, VV (1977): "Todavía un poco, y el mundo ya no me verá más; pero vosotros [sus discípulos fieles]
me veréis; porque yo vivo, y vosotros también viviréis." (Cursivas nuestras.) (Compárese con 1 Timoteo 6:16.)
¿Qué significa el que el Señor 'descienda del cielo'?
¿Puede 'descender del cielo' el Señor, como se declara en 1 Tesalonicenses 4:16, sin ser visible a los ojos físicos?
En los días de las ciudades antiguas de Sodoma y Gomorra, Jehová dijo que iba a 'descender y ver' lo que
la gente estaba haciendo (Gén. 18:21, VV [1977]). Pero cuando Jehová hizo dicha inspección, ningún humano
lo vio, aunque sí vieron a los representantes angelicales que envió (Juan 1:18). De igual manera, sin tener que
volver en la carne, Jesús podía dirigir su atención a sus seguidores fieles en la Tierra para darles su recompensa.
¿En qué sentido, pues, "verán" al Señor 'venir en una nube' los humanos?
Jesús predijo: "Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria" (Luc. 21:27,
VV [1977]). De ninguna manera contradice esta declaración, ni otras similares en otros textos, lo que Jesús dijo según
se registra en Juan 14:19. Considere: En el monte Sinaí, ¿qué ocurrió cuando Dios 'vino al pueblo en una nube espesa',
como se declaró en Éxodo 19:9? (VV [1977].) Dios estaba presente de manera invisible; el pueblo de Israel vio
prueba visible de su presencia, pero ninguno de ellos, de hecho, vio con sus ojos a Dios. Por eso, también, cuando
Jesús dijo que vendría "en una nube", tiene que haber querido decir que él sería invisible a los ojos humanos, pero
que los humanos se darían cuenta de su presencia. Lo 'verían' con los ojos mentales y discernirían el hecho de que
estaba presente. (Véase la sección amplia titulada "Vuelta de Cristo", donde se ofrecen comentarios adicionales.)
Núm. 3: ¿Cómo demostramos que tenemos la mente puesta en el espíritu? (Rom. 8:6)*** w11 11/15 pág. 14 párrs. 15-18 Para tener vida y paz, andemos en conformidad con el espíritu ***
15 (Léase Romanos 8:6.) Para hacer cualquier cosa, sea buena o mala, hay que concentrarse en ella. La gente
que solo piensa en las cosas de la carne no tarda en desarrollar una actitud o inclinación totalmente centrada
en ellas. Por lo general, sus sentimientos, intereses y afectos giran únicamente en torno a las cosas carnales.16 ¿Qué es lo que más le interesa a la mayoría de la gente? El apóstol Juan escribió: "Todo lo que hay en el
mundo —el deseo de la carne y el deseo de los ojos y la exhibición ostentosa del medio de vida de uno— no
se origina del Padre, sino que se origina del mundo" (1 Juan 2:16). Hoy día, la promiscuidad sexual y la búsqueda
de prominencia y bienes materiales son temas que saturan libros, revistas, periódicos, programas de
televisión, películas e Internet. La mayoría de la gente no piensa en otra cosa. Sin embargo, "tener la mente
puesta en la carne significa muerte", en sentido espiritual ahora y en sentido físico en el futuro cercano. ¿Por
qué? "Porque el tener la mente puesta en la carne significa enemistad con Dios, porque esta no está sujeta a la
ley de Dios, ni, de hecho, lo puede estar. Por eso los que están en armonía con la carne no pueden agradar a
Dios." (Rom. 8:7, 8.)
17 Por otra parte, "tener la mente puesta en el espíritu significa vida y paz": vida eterna en el futuro, así
como paz interior y paz con Dios ahora. ¿Cómo podemos seguir teniendo "la mente puesta en el espíritu"?
Acostumbrándonos a reflexionar en las cosas del espíritu y permitiendo que se desarrollen en nosotros inclinaciones
y actitudes espirituales. Al hacerlo, nuestra mente estará "sujeta a la ley de Dios" y "en armonía" con
su punto de vista. Cuando nos enfrentemos a una tentación, no tendremos dudas sobre qué camino seguir.
Tomaremos la decisión correcta, la que esté de acuerdo con el espíritu.
18 Por lo tanto, es fundamental que tengamos la mente puesta en las cosas del espíritu. Lo haremos
"fortifi[cando la] mente para actividad", es decir, edificando nuestra vida alrededor de un programa espiritual
que incluya la oración regular, la lectura y el estudio de la Biblia, la asistencia a las reuniones y el ministerio
cristiano (1 Ped. 1:13). En vez de permitir que las cosas de la carne nos distraigan, concentrémonos en las cosas
del espíritu. De esa forma seguiremos andando en conformidad con él. Y eso nos traerá bendiciones, pues
tener la mente puesta en las cosas del espíritu significa vida y paz (Gál. 6:7, 8).
*** w01 4/15 pág. 29 ¿Recuerda usted? ***
• ¿Qué significa la expresión "tener la mente puesta en el espíritu"? (Romanos 8:6.)
Significa que la fuerza activa de Jehová nos controla, domina y motiva. Permitimos que el espíritu de Dios
actúe en nosotros al leer y estudiar la Biblia, al obedecer la ley divina de todo corazón y al pedir a Dios que nos
dé su espíritu.—15/3, página 15.
*** w08 9/15 pág. 24 Resistamos "el espíritu del mundo" ***
SIGAMOS TENIENDO "LA MENTE PUESTA EN EL ESPÍRITU"
19 Los actos van precedidos por pensamientos. Hasta los actos que pudieran calificarse de irreflexivos son
provocados por pensamientos, que a menudo son carnales. Por eso el apóstol Pablo nos recuerda la necesidad
de vigilar en qué fijamos nuestra mente. Él escribió: "Los que están en conformidad con la carne fijan la mente
en las cosas de la carne; pero los que están en conformidad con el espíritu, en las cosas del espíritu" (Rom. 8:5).
20 ¿Cómo evitar que el espíritu del mundo domine nuestra mente y, por consiguiente, nuestros actos? Tenemos
que filtrar la información que nos llega para impedir en lo posible que la propaganda del mundo influya en nuestra
forma de pensar. Por ejemplo, no nos entretenemos con programas que exaltan la inmoralidad o la violencia y
ensucian la mente. Reconocemos que es imposible que el espíritu santo —limpio y puro— se aloje en una mente
sucia (Sal. 11:5; 2 Cor. 6:15-18). Además, cuando somos constantes en la lectura de la Biblia, la oración, la meditación
y la asistencia a las reuniones, le estamos abriendo las puertas de nuestra mente al espíritu de Dios. Y cuando
participamos regularmente en la predicación cristiana, estamos obrando en conformidad con dicho espíritu.
21 Sigamos resistiendo el espíritu del mundo y los deseos carnales que este fomenta. Vale la pena el esfuerzo,
pues, como escribe el apóstol Pablo, "tener la mente puesta en la carne significa muerte, pero [...] tener la
mente puesta en el espíritu significa vida y paz" (Rom. 8:6).
--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.