sábado, 20 de julio de 2013

Fwd: Texto Diario




Texto Diario sábado, 20 de julio de 2013


Texto Diario

es13 págs. 67-77 Julio

Sábado 20 de julio

Desechen toda suciedad, y esa cosa superflua, la maldad (Sant. 1:21).

Los cristianos debemos seguir la guía del espíritu en todo momento, incluso cuando la gente no nos ve. En la actualidad, el mundo del entretenimiento ha caído muy bajo y difunde por doquier imágenes repugnantes, lo que constituye una seria amenaza contra nuestra espiritualidad. ¿Cómo podemos protegernos contra esta trampa de Satanás? Pensemos en el ejemplo de José. A pesar de hallarse lejos de los suyos, se negó a acostarse con la esposa de Potifar, su amo. Y expresó la razón al decir: "¿Cómo podría yo cometer esta gran maldad y realmente pecar contra Dios?" (Gén. 39:7-9). Efectivamente, veía a Jehová como alguien real. Si Dios es igual de real para nosotros, nos negaremos a hacer en privado cosas que le desagraden, entre ellas, entretenernos con imágenes sucias. Tendremos la misma determinación que el salmista que cantó: "Andaré en la integridad de mi corazón dentro de mi casa. No pondré enfrente de mis ojos ninguna cosa que no sirva para nada" (Sal. 101:2, 3). w11 15/4 4:13, 15


Referencias del texto diario


(Santiago 1:21)  Por lo tanto, desechen toda suciedad, y esa cosa superflua, la maldad, y acepten con apacibilidad la implantación de la palabra que puede salvar sus almas.
(Génesis 39:7-9)  Ahora bien, después de estas cosas aconteció que la esposa de su amo empezó a alzar los ojos hacia José y a decir: "Acuéstate conmigo". 8 Pero él rehusaba, y decía a la esposa de su amo: "Mira que mi amo ignora lo que está conmigo en la casa, y todo lo que tiene lo ha dado en mi mano. 9 No hay nadie mayor que yo en esta casa, y él no ha retenido de mí cosa alguna salvo a ti, porque eres su esposa. Así es que, ¿cómo podría yo cometer esta gran maldad y realmente pecar contra Dios?".
(Salmo 101:2, 3)  De veras actuaré con discreción en un camino exento de falta.¿Cuándo vendrás a mí?Andaré en la integridad de mi corazón dentro de mi casa.  3 No pondré enfrente de mis ojos ninguna cosa que no sirva para nada.El obrar de los que apostatan he odiado;no se me pega.

w11 15/4 4:13, ¿Permitimos que nos guíe el espíritu de Dios?

13 Los cristianos debemos seguir la guía del espíritu en todo momento, incluso cuando la gente no nos ve. En la actualidad, el mundo del entretenimiento ha caído muy bajo y difunde por doquier imágenes repugnantes, lo que constituye una seria amenaza contra nuestra espiritualidad. ¿Cómo podemos protegernos contra esta trampa de Satanás? Siguiendo esta exhortación de la Biblia: "Desechen toda suciedad, y esa cosa superflua, la maldad, y acepten con apacibilidad la implantación de la palabra que puede salvar sus almas" (Sant. 1:21). Algo que nos permite mantenernos puros a la vista de Jehová es la fe. Examinemos cómo nos ayuda este aspecto del fruto del espíritu.


 15 ¿Permitimos que nos guíe el espíritu de Dios?

15 ¡Qué diferente fue José! A pesar de hallarse lejos de los suyos, se negó a acostarse con la esposa de Potifar, su amo. Y expresó la razón al decir: "¿Cómo podría yo cometer esta gran maldad y realmente pecar contra Dios?" (Gén. 39:7-9). Efectivamente, veía a Jehová como alguien real. Si Dios es igual de real para nosotros, nos negaremos a hacer en privado cosas que le desagraden, entre ellas, entretenernos con imágenes sucias. Tendremos la misma determinación que el salmista que cantó: "Andaré en la integridad de mi corazón dentro de mi casa. No pondré enfrente de mis ojos ninguna cosa que no sirva para nada" (Sal. 101:2, 3).


--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.