miércoles, 10 de julio de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario


(Mateo 26:41)  Manténganse alerta y oren de continuo, para que no entren en tentación. El espíritu, por supuesto, está pronto, pero la carne es débil".
(Mateo 24:37-39)  Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. 38 Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre.
(Hebreos 4:15)  Porque no tenemos como sumo sacerdote a uno que no pueda condolerse de nuestras debilidades, sino a uno que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros, pero sin pecado.
(Mateo 26:38)  Entonces les dijo: "Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte. Quédense aquí y manténganse alerta conmigo".
(Mateo 26:41)  Manténganse alerta y oren de continuo, para que no entren en tentación. El espíritu, por supuesto, está pronto, pero la carne es débil".

w12 15/2 1:1, Imitemos la actitud vigilante de Jesús 

"SI Jesús era perfecto —quizás se pregunte alguien—, ¿cómo podríamos nosotros imitar su actitud vigilante? Lo que es más, si él podía ver a veces hasta con miles de años de anticipación lo que sucedería en el futuro, ¿de verdad necesitaba mantenerse alerta?" (Mat. 24:37-39; Heb. 4:15.) Para comprender la importancia y urgencia del tema de este artículo, primero debemos responder a estas dos preguntas.


 3 Imitemos la actitud vigilante de Jesús 

3 ¿Realmente tenía Jesús que permanecer vigilante? Por supuesto que sí. Por ejemplo, la última noche de su vida terrestre exhortó a sus fieles apóstoles: "Manténganse alerta conmigo". Y añadió: "Manténganse alerta y oren de continuo, para que no entren en tentación" (Mat. 26:38, 41). Aunque es cierto que Jesús siempre se mantuvo alerta, era en aquellas espantosas horas de su existencia cuando más necesitaba permanecer despierto y estar cerca de su Padre celestial. Sabía que sus discípulos debían tener la misma actitud, no solo en ese momento, sino también en el futuro. Veamos con más detalle por qué quiere él que nos mantengamos vigilantes. Luego examinaremos tres maneras de imitarlo en nuestro diario vivir.


--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.