jueves, 11 de julio de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario


(Mateo 5:16)  Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos.
(Lucas 11:13)  Por lo tanto, si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará el Padre en el cielo espíritu santo a los que le piden!".
(Gálatas 5:22, 23)  Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley.
(Colosenses 3:9, 10)  No estén mintiéndose unos a otros. Desnúdense de la vieja personalidad con sus prácticas, 10 y vístanse de la nueva [personalidad], que mediante conocimiento exacto va haciéndose nueva según la imagen de Aquel que la ha creado,
(Juan 15:8)  Mi Padre es glorificado en esto, que ustedes sigan llevando mucho fruto y demuestren ser mis discípulos.

w11 15/4 3:2, 3 "El fruto del espíritu" glorifica a Dios 

2 Puede que estas situaciones nos recuerden a alguien que nos cambió la vida o, al revés, alguien en quien nosotros dejamos huella. Aunque no es habitual que una sola conversación tenga un efecto tan profundo, todos los días se nos presentan oportunidades de animar y fortalecer a quienes nos rodean. Imagínese que hubiera algo que nos permitiera hacerlo mejor, potenciando nuestras cualidades y aptitudes para que fuéramos más útiles a nuestros hermanos y a Dios. Sin duda agradeceríamos contar con algo así. Y lo cierto es que Jehová nos ofrece esa ayuda: el don del espíritu santo (Luc. 11:13). Cuando la fuerza activa de Dios opera en nosotros, produce hermosas cualidades que nos ayudan a mejorar en todos los aspectos de nuestra adoración. ¡Qué regalo tan maravilloso! (Léase Gálatas 5:22, 23.)

3 Las cualidades que produce el espíritu santo son un reflejo de la personalidad de Jehová, pues de él se origina dicha fuerza (Col. 3:9, 10). Ahora bien, ¿por qué deberíamos esforzarnos por imitar a Dios? Dirigiéndose a sus apóstoles, Jesús indicó la razón más importante: "Mi Padre es glorificado en esto, que ustedes sigan llevando mucho fruto" (Juan 15:8). Cuando cultivamos "el fruto del espíritu", se notan los efectos en nuestra forma de hablar y de comportarnos, lo cual redunda en alabanza al Creador (Mat. 5:16). ¿Qué contraste hay entre las características del mundo y las cualidades que distinguen a los cristianos? ¿Cómo podemos cultivar el fruto del espíritu? ¿Por qué nos resulta tan difícil hacerlo? Analicemos estas preguntas a la vez que repasamos las primeras tres facetas del fruto del espíritu: amor, gozo y paz.


--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.