jueves, 18 de julio de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario


(Filipenses 4:23)  La bondad inmerecida del Señor Jesucristo [esté] con el espíritu que ustedes [manifiestan].
(Filipenses 1:3-5)  Siempre doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes 4 en todo ruego mío por todos ustedes, mientras ofrezco mi ruego con gozo, 5 por causa de la contribución que ustedes han hecho a las buenas nuevas desde el primer día hasta este momento.
(Filipenses 1:9)  Y esto es lo que continúo orando: que el amor de ustedes abunde todavía más y más con conocimiento exacto y pleno discernimiento;
(Filipenses 4:15, 16)  De hecho, ustedes, filipenses, también saben que en [el] comienzo de declarar las buenas nuevas, cuando partí de Macedonia, no hubo ninguna congregación que tomara parte conmigo en el asunto de dar y recibir, sino ustedes solos; 16 porque, hasta en Tesalónica, ustedes me enviaron algo una vez y también la segunda vez para mi necesidad.
(Revelación 2:19)  'Conozco tus hechos, y tu amor y fe y ministerio y aguante, y que tus hechos recientes son más que los de antes.

w12 15/2 3:1, 2 Cómo mantener un buen espíritu en la congregación 

LOS cristianos de la antigua congregación de Filipos tenían poco dinero; sin embargo, fueron un ejemplo de generosidad y amor hacia sus hermanos en la fe (Fili. 1:3-5, 9; 4:15, 16). Por eso, el apóstol Pablo concluyó así la carta que les dirigió por inspiración divina: "La bondad inmerecida del Señor Jesucristo esté con el espíritu que ustedes manifiestan" (Fili. 4:23). La actitud de la congregación de Tiatira era similar. De ahí que Jesucristo, después de haber recibido la gloria celestial, también la felicitara: "Conozco tus hechos, y tu amor y fe y ministerio y aguante, y que tus hechos recientes son más que los de antes" (Rev. 2:19, 20).

2 Cada congregación de los testigos de Jehová se caracteriza por cierto espíritu, o actitud general. Algunas se destacan por su cariño y calidez, mientras que otras sobresalen por su apoyo a la predicación y su gran estima por el ministerio de tiempo completo. ¿De qué manera puede contribuir cada uno de nosotros a la unidad y al progreso espiritual de la congregación? Cultivando personalmente un buen espíritu (1 Cor. 1:10). Si desarrolláramos una mala actitud, produciríamos el efecto contrario: la congregación se enfriaría e incluso se volvería permisiva con los pecados graves (1 Cor. 5:1; Rev. 3:15, 16). Así pues, ¿qué espíritu manifiesta nuestra congregación, y qué podemos hacer para fomentar un buen ambiente?


--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.