jueves, 25 de julio de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario


(Judas 20, 21)  Pero ustedes, amados, edificándose sobre su santísima fe, y orando con espíritu santo, 21 manténganse en el amor de Dios, mientras esperan la misericordia de nuestro Señor Jesucristo con vida eterna en mira.
(Hebreos 2:1) Por eso es necesario que prestemos más de la acostumbrada atención a las cosas oídas por nosotros, para que nunca se nos lleve a la deriva.
(Hebreos 3:12, 13)  Cuidado, hermanos, por temor de que alguna vez se desarrolle en alguno de ustedes un corazón inicuo y falto de fe al alejarse del Dios vivo; 13 pero sigan exhortándose los unos a los otros cada día, mientras pueda llamársele "Hoy", por temor de que alguno de ustedes se deje endurecer por el poder engañoso del pecado.
(2 Timoteo 2:19)  Con todo, el fundamento sólido de Dios queda en pie, y tiene este sello: "Jehová conoce a los que le pertenecen", y: "Que renuncie a la injusticia todo el que nombra el nombre de Jehová".
(2 Timoteo 2:16-18)  Mas evita las vanas palabrerías que violan lo que es santo; porque ellos avanzarán a más y más impiedad, 17 y su palabra se esparcirá como gangrena. Himeneo y Fileto son de ese grupo. 18 Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos.
(Gálatas 4:9)  Pero ahora que han llegado a conocer a Dios, o, más bien, ahora que han llegado a ser conocidos por Dios, ¿cómo es que se vuelven de nuevo a las débiles y miserables cosas elementales y quieren servirles como esclavos otra vez?
(Salmo 15:1-5) Oh Jehová, ¿quién será huésped en tu tienda?¿Quién residirá en tu santa montaña?  2 El que está andando exento de falta y practicando la justiciay hablando la verdad en su corazón.  3 No ha calumniado con su lengua.A su compañero no ha hecho nada malo,y ningún oprobio ha repetido contra su conocido íntimo.  4 A sus ojos el despreciable ciertamente es rechazado,pero honra a los que temen a Jehová.Ha jurado a lo que es malo [para sí], y no obstante no [lo] altera.  5 No ha dado su dinero a interés,ni ha tomado un soborno contra el inocente.Al que está haciendo estas cosas, nunca se le hará tambalear.
(1 Pedro 3:4)  sino que sea la persona secreta del corazón en la [vestidura] incorruptible del espíritu quieto y apacible, que es de gran valor a los ojos de Dios.

w11 15/9 5:4, 5 ¿Me conoce Jehová? 

4 Una vez que Jehová nos atrae a su lado, ¿cuál debería ser nuestro mayor interés? Mantenernos en su amor (léase Judas 20, 21). La Biblia advierte que los cristianos pueden ser llevados "a la deriva" y "alejarse del Dios vivo" (Heb. 2:1; 3:12, 13). Eso fue lo que les sucedió a Himeneo y Fileto, a quienes menciona el apóstol Pablo justo antes de hacer el comentario de 2 Timoteo 2:19, nuestro texto temático. Por lo que vemos, estos dos hombres pertenecieron a Jehová, pero luego se apartaron de la verdad (2 Tim. 2:16-18). Y lo mismo les ocurrió a algunos miembros de las congregaciones de Galacia. Aunque llegaron a ser conocidos por Dios, no permanecieron en su luz espiritual (Gál. 4:9). ¡Nunca cometamos esa equivocación! No hay nada en el mundo que iguale el honor de ser amigos del Altísimo.

5 Para que una persona sea conocida por Dios, debe manifestar algunas cualidades que él aprecia (Sal. 15:1-5; 1 Ped. 3:4). Entre ellas figuran la fe y la humildad. Centrémonos en dos siervos fieles de la antigüedad que fueron ejemplos de estas virtudes y por ello gozaron del amor divino. Luego examinemos la historia de un hombre que, por su arrogancia, terminó siendo rechazado por Jehová a pesar de creerse amigo suyo. Todos estos casos encierran valiosas lecciones para nosotros.


--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.