miércoles, 31 de julio de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario


(Salmo 141:2)  Que mi oración esté preparada como incienso delante de ti;el levantar las palmas de mis manos, como la ofrenda de grano al atardecer.
(1 Tesalonicenses 5:17)  Oren incesantemente.
(Hebreos 10:24, 25)  Y considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, 25 sin abandonar el reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino animándonos unos a otros, y tanto más al contemplar ustedes que el día se acerca.
(Revelación 5:8)  Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos.
(Éxodo 30:34-37)  Y Jehová pasó a decir a Moisés: "Tómate perfumes: gotas de estacte y uña olorosa y gálbano perfumado y olíbano puro. Debe haber la misma porción de cada uno. 35 Y tienes que hacer de ello un incienso, una mezcla de especias, obra de ungüentario, sazonado con sal, puro, cosa santa. 36 Y tienes que machacar parte de él hasta convertirlo en polvo fino y tienes que poner parte de él delante del Testimonio en la tienda de reunión, donde me presentaré a ti. Debe serles santísimo. 37 Y el incienso que harás con esta composición, no lo deben hacer para ustedes. Ha de continuar para ti como cosa santa a Jehová.
(Levítico 10:1, 2) Más tarde Nadab y Abihú, los hijos de Aarón, tomaron y llevaron cada uno su braserillo y pusieron en ellos fuego y sobre él colocaron incienso, y empezaron a ofrecer delante de Jehová fuego ilegítimo, que él no les había prescrito. 2 Con esto salió un fuego de delante de Jehová y los consumió, de modo que murieron ante Jehová.

w12 15/1 4:11, 12 Ofrezcamos sacrificios a Jehová con toda nuestra alma 

11 Los cristianos sacamos tiempo todas las semanas para adorar a Jehová tanto individualmente como en grupo. Es un requisito que él mismo nos ha fijado. Es cierto que ya no tenemos que guardar el estricto descanso del sábado o viajar a Jerusalén para celebrar las fiestas anuales. No obstante, hay un paralelo entre esas prácticas religiosas de la antigüedad y la vida cristiana. Dios sigue esperando que dejemos a un lado ciertas actividades para estudiar su Palabra, orar y reunirnos con la congregación. También espera que los cabezas del hogar dirijan la adoración en familia con los miembros de su casa (1 Tes. 5:17; Heb. 10:24, 25). Todos haríamos bien en preguntarnos: "¿Podría mejorar la calidad de mi participación en las actividades espirituales?".

12 El rey David cantó a Jehová: "Que mi oración esté preparada como incienso delante de ti" (Sal. 141:2). Pausemos un momento y reflexionemos: ¿Cómo es mi comunicación con Dios? ¿Es frecuente? ¿Es de calidad? El libro de Revelación muestra que Jehová acepta "las oraciones de los santos" como si fueran incienso, ya que se elevan ante él como un dulce aroma (Rev. 5:8). Recordemos que antes les había exigido a los israelitas que el incienso que quemaban a diario en el altar estuviera cuidadosamente elaborado, siguiendo una fórmula precisa. Si no se ajustaba a sus especificaciones, lo rechazaba (Éxo. 30:34-37; Lev. 10:1, 2). ¿Qué nos enseña lo anterior? Si queremos que Jehová acepte nuestras oraciones sinceras, tenemos que formularlas como él desea.


--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.