viernes, 5 de julio de 2013

Referencias del texto diario


Referencias del texto diario


(Juan 12:37, 38)  Pero aunque había ejecutado tantas señales delante de ellos, no ponían fe en él, 38 de modo que se cumplió la palabra de Isaías el profeta, que él dijo: "Jehová, ¿quién ha puesto fe en la cosa oída por nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová, ¿a quién ha sido revelado?".
(Isaías 53:1) ¿Quién ha puesto fe en la cosa oída por nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová, ¿a quién ha sido revelado?
(Romanos 10:16, 17)  Sin embargo, no todos obedecieron las buenas nuevas. Pues Isaías dice: "Jehová, ¿quién puso fe en la cosa oída de parte de nosotros?". 17 De modo que la fe sigue a lo oído. A su vez, lo oído es mediante la palabra acerca de Cristo.
(Salmo 69:4)  Los que me odian sin causa han llegado a ser aun más que los cabellos de mi cabeza.Los que me reducen a silencio, que son mis enemigos sin razón, se han hecho numerosos.Lo que yo no había tomado por robo, entonces procedí a devolver.
(Juan 15:24, 25)  Si yo no hubiera hecho entre ellos las obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y también han odiado tanto a mí como a mi Padre. 25 Pero es para que se cumpla la palabra [que está] escrita en la Ley de ellos: 'Me odiaron sin causa'.
(Juan 7:7)  El mundo no tiene razón para odiarlos a ustedes, pero a mí me odia, porque doy testimonio, respecto a él, de que sus obras son inicuas.

w11 15/8 1:16, 17 Esperaban al Mesías 

16 A pesar de sus extraordinarias obras, no sería aceptado por la mayoría (léase Isaías 53:1). El apóstol Juan mostró cómo se había hecho realidad esta predicción en el caso de Jesús: "Aunque había ejecutado tantas señales delante de ellos, no ponían fe en él, de modo que se cumplió la palabra de Isaías el profeta, que él dijo: 'Jehová, ¿quién ha puesto fe en la cosa oída por nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová, ¿a quién ha sido revelado?'" (Juan 12:37, 38). Estas palabras seguían cumpliéndose años después, pues cuando Pablo predicaba las buenas nuevas, la gente todavía se negaba a creer en Cristo (Rom. 10:16, 17).

17 Sería odiado sin motivo (Sal. 69:4). Juan cita este comentario de Jesús: "Si yo no hubiera hecho entre [los judíos] las obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y también han odiado tanto a mí como a mi Padre. Pero es para que se cumpla la palabra que está escrita en la Ley de ellos: 'Me odiaron sin causa'" (Juan 15:24, 25). ¿Por qué dijo que la predicción está en "la Ley", si se encuentra en los Salmos? Porque a menudo se llamaba "la Ley" a todas las Escrituras Hebreas (Juan 10:34; 12:34). Los Evangelios confirman que Jesús tuvo muchos enemigos, sobre todo entre los guías religiosos judíos. Él mismo dijo a sus oyentes: "El mundo no tiene razón para odiarlos a ustedes, pero a mí me odia, porque doy testimonio [...] de que sus obras son inicuas" (Juan 7:7).

--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.