lunes, 22 de julio de 2013

Texto Diario.-Martes 23 de julio Quedé asqueado de esta generación y dije: “Siempre se descarrían en su corazón, y ellos mismos no han llegado a conocer mis caminos”. De modo que juré en mi cólera: “No entrarán en mi descanso” (Heb. 3:10, 11).

Martes 23 de julio

Quedé asqueado de esta generación y dije: "Siempre se descarrían en su corazón, y ellos mismos no han llegado a conocer mis caminos". De modo que juré en mi cólera: "No entrarán en mi descanso" (Heb. 3:10, 11).

Actuar en conformidad con el propósito divino era un honor inmenso que les habría reportado grandes beneficios a los israelitas y, con el tiempo, a todas las naciones (Gén. 22:18). Por desgracia, la mayor parte de aquella generación despreció el privilegio de ser el único pueblo gobernado directamente por Dios y un modelo para las demás naciones. ¡Hasta pretendieron regresar a Egipto! (Núm. 14:2-4.) Pero ¿de qué les habría servido volver allí? ¿Acaso les habría ayudado a trabajar mejor a favor del propósito de Jehová? Todo lo contrario. Se habrían convertido de nuevo en esclavos de los paganos y jamás habrían podido obedecer la Ley mosaica ni recibir el perdón de sus pecados. Su obstinación con volver a Egipto demostraba lo ciegos que estaban y lo egoístas que eran (Sal. 95:10, 11). w11 15/7 3:9


--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.