domingo, 18 de agosto de 2013

ministerio del reino agosto 2013

Reunión de Servicio

Cántico 113

Anuncios
Publicaciones que se ofrecerán en agosto: utilice uno de los siguientes folletos de 32 páginas: Buenas noticias de parte de Dios, Escuche a Dios, Escuche a Dios y vivirá para siempre, La Biblia y su mensaje o ¿Qué propósito tiene la vida? ¿Cómo descubrirlo?Septiembre y octubre: La Atalaya y ¡Despertad!Noviembre: campaña especial para distribuir el tratadoNoticias del Reino número 38, titulado “¿Será posible que los muertos vuelvan a vivir?”. Si la congregación abarca todo su territorio o agota sus existencias de este tratado, los publicadores podrán ofrecer el libro ¿Qué enseña realmente la Biblia? o el tratado ¿Le gustaría saber la verdad?
  • En la semana del 28 de octubre de 2013 se comenzará a analizar en el Estudio Bíblico de la Congregación el folleto ¿Quiénes hacen la voluntad de Jehová en nuestros días? A esta publicación le seguirá el libro Acerquémonos a Jehová, que se estudiará a partir de la semana del 6 de enero de 2014. Las congregaciones que necesiten ejemplares deben solicitarlos en su próximo pedido de publicaciones.
  • A partir de septiembre, los superintendentes de circuito pronunciarán el discurso público titulado “Cómo vencen al mundo la fe y el amor”.
Rasgos sobresalientes del servicio
Nos alegra informar que en el mes de febrero del presente año se alcanzaron los siguientes máximos históricos de precursores regulares: 2.810 en Costa Rica; 3.166 en El Salvador; 4.280 en Guatemala; 119.792 en México, y 2.014 en Panamá. Además, en todos los paí ses que supervisa la sucursal de México, los publicadores dedicaron un 5,5% más de horas al ministerio en comparación con el mismo mes del año pasado. No cabe duda de que las buenas nuevas siguen difundiéndose con la ayuda del espíritu de Jehová (Hech. 1:8).

10 min. “La Palabra de Dios es poderosa.” Preguntas y respuestas. Mencione la fecha del día especial de asamblea, si ya se sabe.
La Palabra de Dios es poderosa
1. ¿Cuál es el título del día especial de asamblea del año de servicio 2014?
1 Nada que provenga de seres humanos imperfectos tiene el poder de la Biblia. ¿Por qué? Porque solo este libro puede transformarnos y cambiar nuestra manera de pensar y actuar de acuerdo a la voluntad de Dios. Pero ¿cuánto poder tiene la Palabra de Dios? ¿Cómo podemos aprovecharlo al máximo? ¿De qué maneras podemos usarlo más eficazmente para ayudar a otros? Estas preguntas se responderán durante el día especial de asamblea del año de servicio 2014. El título de esta fortalecedora asamblea es “La Palabra de Dios es poderosa” y está basado en Hebreos 4:12.
2. ¿Qué preguntas se responderán durante el programa?
Preguntas clave. Mientras escucha el programa, tome nota de las respuestas a las preguntas que aparecen a continuación.
  • Por qué debemos confiar en la Palabra de Jehová? (Sal. 29:4.)
  • Cómo podemos experimentar el poder de la Palabra de Dios en nuestra vida? (Sal. 34:8.)
  • Cómo podemos usar al máximo el poder de la Palabra de Dios en el ministerio? (2 Tim. 3:16, 17.)
  • Cómo podemos evitar ser víctimas del poder engañoso del mundo de Satanás? (1 Juan 5:19.)
  • oven, ¿qué te ayudará a tener éxito en tu carrera espiritual? (Jer. 17:7.)
  • Qué nos hará poderosos aunque nos sintamos débiles? (2 Cor. 12:10.)
  • Cuál es la clave para que nuestra transformación no se detenga aunque luchemos contra hábitos y actitudes muy arraigados en nosotros? (Efes. 4:23.)
3. Además de escuchar el programa, ¿de qué otras maneras podemos beneficiarnos del día especial de asamblea?3 Sin duda, escuchar este programa puede aportarnos enormes beneficios. Además, en el día especial de asamblea —al igual que en la asamblea de circuito y de distrito— tendremos la oportunidad de conocer a hermanos de otras congregaciones y disfrutar de su compañía (Sal. 133:1-3; 2 Cor. 6:11-13). Así que saquemos tiempo para conversar con viejos amigos y hacer nuevas amistades. Y si a nuestra asamblea se asigna algún orador visitante, como un superintendente de distrito o un betelita, ¿por qué no nos acercamos a él y a su esposa para saludarlos? Tenemos muchos motivos para esperar con anhelo el próximo día especial de asamblea.


10 min. Cómo responder a objeciones comunes en el territorio. Análisis con el auditorio a cargo del superintendente de servicio. Mencione dos o tres objeciones comunes en el territorio que no aparezcan en el libro Razonamiento. Pídales a los presentes sugerencias sobre cómo vencerlas. Presente una breve demostración.

10 min. Prediquemos con denuedo (Hech. 4:29). Análisis con el auditorio basado en el Anuario 2013, página 49, párrafos 1 a 6, y página 69, párrafo 1, a página 70, párrafo 2. Pida a los presentes que hagan comentarios sobre las lecciones aprendidas.
Yb13 49:1-6
“Demuestre con las Escrituras que ella está equivocada” Janet, una precursora regular de Ghana, iba leyendo el libro ¿Qué enseña realmente la Biblia? durante un viaje largo en autobús. En una parada subió un pastor que dio un sermón, e invitó a los pasajeros a darle donativos para su ministerio. Janet le dijo: “Usted ha dicho que Jesús y Dios son lo mismo. Entonces, ¿quién le habló a Jesús cuando se bautizó?”. El pastor contestó: “Eso es un misterio”. Janet abrió el libro Enseña por el capítulo 4, seleccionó algunos de los textos bíblicos que allí se citan, y pidió a varios pasajeros que los leyeran. Entonces explicó la diferencia entre Jesús y el Dios Todopoderoso, Jehová. El pastor replicó: “Usted es una hechicera”. Ante aquello, los pasajeros salieron en defensa de la hermana, diciendo: “En vez de llamarla hechicera, demuestre con las Escrituras que ella está equivocada”. El pastor se encolerizó y se bajó del autobús en la siguiente parada. Una joven que estaba sentada al lado de Janet le comentó: “Yo pensaba que Jehová era el nombre del edificio de la iglesia de los Testigos. No sabía que era el nombre de Dios hasta que oí su conversación con ese pastor”. Siguieron hablando, y Janet anotó el número de teléfono de la muchacha y prometió llamarla. Cuando la joven llegó a su casa, le contó a su abuela lo que había pasado. A la abuela también le sorprendió saber que el nombre de Dios es Jehová. Janet se encargó de que otros Testigos siguieran visitándolas para estudiar la Biblia. En la actualidad, ambas asisten a las reuniones.
Yb13 69:1-70:2
“Por favor, nunca cambies” Valya, una hermanita de 15 años de Ucrania, se fijó en que su profesora había ido a la escuela vestida de negro y que había estado llorando. Tras enterarse de que la madre de la maestra había muerto, la joven decidió leerle algunos textos bíblicos sobre la resurrección a fin de consolarla. De modo que tomó una Biblia y los folletos ¿Qué nos sucede cuando morimos? y Cuando muere un ser querido, y se propuso hablar con ella una vez terminaran las clases del día. Valya cuenta: “Mientras esperaba en la puerta de su oficina estaba muy nerviosa, así que le oré a Jehová para que me ayudara”. Cuando Valya entró, la profesora le preguntó: “¿Deseas algo?”. Ella le contestó: “Deseo consolarla porque puedo entender cómo se siente. Hace unos años mi abuelo murió”. A la mujer le conmovió el interés de Valya. Llorosa le dijo que ni sus familiares ni sus compañeros de trabajo habían sido tan compasivos con ella. Valya entonces le leyó y explicó Revelación 21:3, 4. La profesora aceptó los folletos y dijo: “¡Qué diferente eres de los demás estudiantes!”. Valya respondió: “Me esfuerzo por leer la Biblia y vivir de acuerdo con sus enseñanzas. Además, les hago caso a mis padres”. A petición de la profesora, Valya más tarde le llevó una Biblia y el libro Enseña. Agradecida, esta le aseguró: “Tienes la religión verdadera y unos padres muy buenos que te han enseñado lo que es correcto. Por favor, nunca cambies”.

Cántico 92 y oración

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.