sábado, 31 de agosto de 2013

ministerio del reino septiembre 2013

Reunión de Servicio

Cántico 72

Anuncios
Publicaciones que se ofrecerán en agosto: utilice uno de los siguientes folletos de 32 páginas: Buenas noticias de parte de Dios, Escuche a Dios, Escuche a Dios y vivirá para siempre, La Biblia y su mensaje o ¿Qué propósito tiene la vida? ¿Cómo descubrirlo?Septiembre y octubre: La Atalaya y ¡Despertad!Noviembre: campaña especial para distribuir el tratadoNoticias del Reino número 38, titulado “¿Será posible que los muertos vuelvan a vivir?”. Si la congregación abarca todo su territorio o agota sus existencias de este tratado, los publicadores podrán ofrecer el libro ¿Qué enseña realmente la Biblia? o el tratado ¿Le gustaría saber la verdad?
  • En la semana del 28 de octubre de 2013 se comenzará a analizar en el Estudio Bíblico de la Congregación el folleto ¿Quiénes hacen la voluntad de Jehová en nuestros días? A esta publicación le seguirá el libro Acerquémonos a Jehová, que se estudiará a partir de la semana del 6 de enero de 2014. Las congregaciones que necesiten ejemplares deben solicitarlos en su próximo pedido de publicaciones.
  • A partir de septiembre, los superintendentes de circuito pronunciarán el discurso público titulado “Cómo vencen al mundo la fe y el amor”.
Rasgos sobresalientes del servicio
Nos alegra informar que en el mes de febrero del presente año se alcanzaron los siguientes máximos históricos de precursores regulares: 2.810 en Costa Rica; 3.166 en El Salvador; 4.280 en Guatemala; 119.792 en México, y 2.014 en Panamá. Además, en todos los paí ses que supervisa la sucursal de México, los publicadores dedicaron un 5,5% más de horas al ministerio en comparación con el mismo mes del año pasado. No cabe duda de que las buenas nuevas siguen difundiéndose con la ayuda del espíritu de Jehová (Hech. 1:8).


10 min. Ideas para ofrecer las revistas en septiembre. Análisis con el auditorio. En treinta o sesenta segundos explique por qué las revistas le interesarán a la gente del territorio. A continuación, pida a los presentes que digan qué preguntas y qué textos podrían usarse al presentar los artículos de portada de La Atalaya. Haga lo mismo con la serie de portada de ¡Despertad!y, si hay tiempo, hágalo también con otro artículo de cualquiera de las dos revistas. Incluya una demostración para cada revista.
Cómo iniciar estudios bíblicos el primer sábado de septiembre
“¿Qué tal? Estamos haciendo visitas breves para ofrecer información confiable sobre cómo tener un matrimonio feliz. ¿Cuál diría usted que es el mayor obstáculo para tener un matrimonio feliz?” Luego de que la persona responda, muéstrele la última página de La Atalaya del 1 de septiembre y examine con ella la información de la primera pregunta y al menos uno de los textos. Ofrézcale las revistas y quede en volver para analizar la siguiente pregunta.
LA ATALAYA de septiembre “Estamos visitando a los vecinos porque sabemos que muchos se preguntan cómo es posible que Dios permita tanto sufrimiento en el mundo. ¿Ha pensado usted en esto? [Permita que la persona responda.] Una buena noticia es que la Biblia promete que llegará el día en que no habrá más llanto ni dolor [lea Revelación 21:4]. Esta revista analiza cinco razones fundamentales por las que hay tantos problemas y sufrimiento. Además, explica lo que enseña la Biblia sobre cómo Dios pondrá fin a todo esto.”
¡Despertad! Septiembre “Le traemos información muy interesante sobre una celebración que cada vez es más popular; se trata del Halloween. Algunas personas no la celebran porque desean obedecer este mandato bíblico [lea Deuteronomio 18:10, 11]. Pero hay quienes no creen ni en fantasmas ni espíritus y consideran el Halloween como una diversión inofensiva. ¿Qué opina usted sobre esta celebración? [Permita que la persona responda.] Esta revista explica los orígenes del Halloween.”

10 min. Necesidades locales.

10 min. Imitemos a Bernabé. Análisis con el auditorio. Pregunte a los presentes cómo podríamos imitar el ejemplo de Bernabé en la predicación.

Cántico 65 y oración

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.