domingo, 11 de agosto de 2013

ministerio del reino agosto 2013

 Reunión de Servicio

Cántico 37

Anuncios.
Publicaciones que se ofrecerán en agosto: utilice uno de los siguientes folletos de 32 páginas: Buenas noticias de parte de Dios, Escuche a Dios, Escuche a Dios y vivirá para siempre, La Biblia y su mensaje o ¿Qué propósito tiene la vida? ¿Cómo descubrirlo?Septiembre y octubre: La Atalaya y ¡Despertad!Noviembre: campaña especial para distribuir el tratadoNoticias del Reino número 38, titulado “¿Será posible que los muertos vuelvan a vivir?”. Si la congregación abarca todo su territorio o agota sus existencias de este tratado, los publicadores podrán ofrecer el libro ¿Qué enseña realmente la Biblia? o el tratado ¿Le gustaría saber la verdad?
  • En la semana del 28 de octubre de 2013 se comenzará a analizar en el Estudio Bíblico de la Congregación el folleto ¿Quiénes hacen la voluntad de Jehová en nuestros días? A esta publicación le seguirá el libro Acerquémonos a Jehová, que se estudiará a partir de la semana del 6 de enero de 2014. Las congregaciones que necesiten ejemplares deben solicitarlos en su próximo pedido de publicaciones.
  • A partir de septiembre, los superintendentes de circuito pronunciarán el discurso público titulado “Cómo vencen al mundo la fe y el amor”.
Rasgos sobresalientes del servicio
Nos alegra informar que en el mes de febrero del presente año se alcanzaron los siguientes máximos históricos de precursores regulares: 2.810 en Costa Rica; 3.166 en El Salvador; 4.280 en Guatemala; 119.792 en México, y 2.014 en Panamá. Además, en todos los paí ses que supervisa la sucursal de México, los publicadores dedicaron un 5,5% más de horas al ministerio en comparación con el mismo mes del año pasado. No cabe duda de que las buenas nuevas siguen difundiéndose con la ayuda del espíritu de Jehová (Hech. 1:8).

10 min. “La Palabra de Dios es útil para enseñar.” Preguntas y respuestas. Mencione la fecha de la asamblea de circuito, si ya se sabe.
La Palabra de Dios es útil para enseñar
1. ¿Cuál será el título de la asamblea de circuito del año de servicio 2014, y qué pregunta se responderá en ella?1 Jehová es nuestro “Magnífico Instructor”, el mejor maestro del universo (Is. 30:20, 21). Él nos enseña mediante un libro que supera a todos los demás: la Biblia, su Palabra inspirada. ¿Y cómo pueden sus enseñanzas beneficiarnos física, mental, emocional y espiritualmente? La respuesta a esta pregunta se dará en la asamblea de circuito del año de servicio 2014, cuyo título — basado en 2 Timoteo 3:16— es “La Palabra de Dios es útil para enseñar”.
2. ¿Qué preguntas nos ayudarán a identificar los puntos principales del programa?
Puntos principales del programa. Las siguientes preguntas nos ayudarán a identificar los puntos principales del programa:
  • Qué efecto tiene la enseñanza divina en nuestra vida? (Is. 48:17, 18.)
  • De qué podemos estar seguros si hacemos cambios en nuestras circunstancias para servir a Jehová de tiempo completo? (Mal. 3:10.)
  • Cómo deberíamos reaccionar ante las “enseñanzas [...] extrañas”? ( Heb. 13:9.)
  • Cómo podemos imitar el “modo de enseñar” de Jesús? (Mat. 7:28, 29.)
  • Por qué deben enseñarse a sí mismos quienes enseñan en la congregación? (Rom. 2:21.)
  • Para qué es útil la Palabra de Dios? (2 Tim. 3:16.)
  • Cómo afecta a la humanidad el que Dios “sacuda” a las naciones? (Ageo 2:6, 7.)
  • Qué confianza tiene Jehová en nosotros? (Efes. 5:1.)
  • Por qué debemos esforzarnos por permanecer en la enseñanza de Jehová? (Luc. 13:24.)
3. ¿Por qué es tan importante que no nos perdamos ni un solo discurso de este oportuno programa?
3 Poco antes del versículo en el que se basa el título de esta asamblea, se describe cómo serían los últimos días de este sistema. Acerca de estos tiempos críticos, Pablo escribió: “Los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados” (2 Tim. 3:13). Si no queremos ser extraviados, o engañados, es importantísimo que escuchemos y pongamos por obra lo que Dios nos enseña. Así pues, hagamos todo lo posible por no perdernos ni un solo discurso de este oportuno programa.

10 min. El valor de los bosquejos en el ministerio. Análisis con el auditorio basado en el libro Benefíciese, página 167, párrafo 1, a página 168, párrafo 1. Incluya un monólogo en el que un publicador que vaya a salir al ministerio se toma unos minutos para hacerse un esquema mental de cómo presentará la publicación del mes.

10 min. ¿Cuál es la lección? Análisis con el auditorio. Tras la lectura de Hechos 8:26-31, pregunte a los presentes cómo pueden ayudarnos estos versículos en el ministerio.

Cántico 61 y oración

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.