sábado, 17 de agosto de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario


(Romanos 10:17)  De modo que la fe sigue a lo oído. A su vez, lo oído es mediante la palabra acerca de Cristo.
(2 Tesalonicenses 3:2)  y para que seamos librados de hombres dañinos e inicuos, porque la fe no es posesión de todos.
(Gálatas 5:22, 23)  Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley.
(Santiago 5:17)  Elías era hombre de sentimientos semejantes a los nuestros, y, no obstante, en oración oró que no lloviera; y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.
(Hebreos 11:34)  detuvieron la fuerza del fuego, escaparon del filo de la espada, de un estado débil fueron hechos poderosos, se hicieron valientes en guerra, pusieron en fuga a los ejércitos de extranjeros.

w11 15/12 3:1, 2 Fieles de la antigüedad guiados por el espíritu de Dios 

AUNQUE desde los tiempos de Abel ha habido muchos hombres y mujeres de fe, esta cualidad "no es posesión de todos" (2 Tes. 3:2). Siendo así, ¿cómo podemos cultivarla y demostrarla en todo lo que hacemos? En buena medida, estudiando la Palabra de Dios, pues "la fe sigue a lo oído" (Rom. 10:17). Además, es una faceta del fruto del espíritu (Gál. 5:22, 23). Por consiguiente, si queremos tener fe, necesitamos recibir espíritu santo.

2 Hay quienes piensan que los fieles que menciona la Biblia nacieron ya con una inclinación natural a demostrar fe, pero no es así. En realidad, tenían "sentimientos semejantes a los nuestros" (Sant. 5:17). Como todo el mundo, se enfrentaban a dudas, miedos y debilidades. No obstante, fueron capaces de superar grandes retos y dificultades. ¿Por qué? Porque "fueron hechos poderosos" gracias al espíritu de Dios (Heb. 11:34). Repasemos la vida de varios de ellos y fijémonos en cómo les ayudó la fuerza activa de Jehová. Este análisis nos animará a perseverar en estos tiempos en los que nuestra fe sufre constantes ataques.


--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.