lunes, 19 de agosto de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario


(Mateo 10:7)  Al ir, prediquen, diciendo: 'El reino de los cielos se ha acercado'.
(Mateo 10:16-23)  "¡Miren! Los estoy enviando como ovejas en medio de lobos; por lo tanto, demuestren ser cautelosos como serpientes, y, sin embargo, inocentes como palomas. 17 Guárdense de los hombres; porque los entregarán a los tribunales locales, y los azotarán en sus sinagogas. 18 ¡Si hasta los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa, para un testimonio a ellos y a las naciones! 19 Sin embargo, cuando los entreguen, no se inquieten acerca de cómo o qué han de hablar; porque en aquella hora se les dará lo que han de hablar; 20 porque los que hablan no son únicamente ustedes, sino que el espíritu de su Padre habla por ustedes. 21 Además, el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre a su hijo, y los hijos se levantarán contra los padres y los harán morir. 22 Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. 23 Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra; porque en verdad les digo: De ninguna manera completarán el circuito de las ciudades de Israel hasta que llegue el Hijo del hombre.
(Mateo 10:34-36)  No piensen que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada. 35 Porque vine a causar división, y estará el hombre contra su padre, y la hija contra su madre, y la esposa joven contra su suegra. 36 Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa.

w12 15/2 4:1, 2 Es posible ser felices en un hogar dividido 

JESÚS envió a sus discípulos a predicar el siguiente mensaje: "El reino de los cielos se ha acercado" (Mat. 10:1, 7). Estas buenas nuevas traerían paz y felicidad a quienes las aceptaran con verdadero aprecio. Sin embargo, Jesús también advirtió a sus apóstoles que muchas personas se opondrían a la predicación del Reino (Mat. 10:16-23). En ocasiones, el rechazo procedería de la propia familia, lo cual sería especialmente doloroso (léase Mateo 10:34-36).

2 ¿Significa esto que los testigos de Jehová no pueden ser felices si los familiares con los que viven no comparten sus creencias religiosas? ¡Claro que no! Es cierto que algunos sufren una oposición muy intensa, pero no siempre es así. Además, esa situación no tiene por qué ser permanente. Entonces, ¿de qué depende que seamos felices a pesar de la hostilidad o la indiferencia de los familiares? En buena medida, de nosotros mismos, de nuestra propia reacción a su actitud. Y aunque las circunstancias sean desfavorables, si somos leales, Jehová nos bendecirá y nos llenará de gozo. Como veremos, hay dos cosas que ayudarán al cristiano a ser más feliz: 1) esforzarse por cultivar la paz en su hogar y 2) seguir intentando que sus seres queridos abracen la religión verdadera.


--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.