martes, 20 de agosto de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario


(Eclesiastés 9:11)  Regresé para ver, bajo el sol, que los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla, ni tienen los sabios tampoco el alimento, ni tienen los entendidos tampoco las riquezas, ni aun los que tienen conocimiento tienen el favor; porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos.
(Habacuc 1:2, 3)  ¿Hasta cuándo, oh Jehová, tengo que gritar por ayuda, sin que tú oigas? ¿[Hasta cuándo] clamaré a ti por socorro contra la violencia, sin que tú salves? 3 ¿Por qué me haces ver lo que es perjudicial, y sigues mirando simple penoso afán? ¿Y [por qué] hay expoliación y violencia enfrente de mí, y [por qué] ocurre la riña, y [por qué] se lleva la contienda?
(Lucas 13:1-5) En aquel mismo tiempo estaban presentes algunos que le informaron acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos. 2 Y en respuesta les dijo él: "¿Se imaginan ustedes que porque estos galileos han sufrido estas cosas eso prueba que ellos eran peores pecadores que todos los demás galileos? 3 No, les digo en verdad; más bien, a menos que ustedes se arrepientan, todos ustedes igualmente serán destruidos. 4 O aquellos dieciocho sobre quienes cayó la torre de Siloam, matándolos, ¿se imaginan ustedes que con eso se probó que fueran mayores deudores que todos los demás hombres que habitaban en Jerusalén? 5 No, les digo en verdad; más bien, a menos que ustedes se arrepientan, todos ustedes serán destruidos de la misma manera".
(2 Corintios 1:3-6)  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo, 4 que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que nosotros podamos consolar a los [que se hallan] en cualquier clase de tribulación mediante el consuelo con que nosotros mismos estamos siendo consolados por Dios. 5 Porque, así como abundan en nosotros los sufrimientos por el Cristo, así también el consuelo que recibimos abunda mediante el Cristo. 6 Ahora bien, sea que estemos en tribulación, es para el consuelo y salvación de ustedes; o sea que se nos esté consolando, es para su consuelo, el cual opera para hacerles aguantar los mismos sufrimientos que nosotros también sufrimos.

w11 15/5 3:16-18 ¿Quién es la persona más importante de nuestra vida? 

16 Nunca permitamos que las calamidades nos lleven a enojarnos con Jehová (Pro. 19:3). Al acercarse el fin de este mundo malo, cada vez son más los siervos de Dios afligidos por desastres y tragedias. Tenemos claro que en este tiempo no podemos esperar protección milagrosa. Pero, al igual que a Job, la muerte de seres queridos y los graves problemas nos producen un gran dolor.

17 Job no entendía por qué toleraba Dios algunas cosas. De igual modo, puede que nosotros tampoco comprendamos por qué deja que sucedan ciertas desgracias. Quizás nos enteremos de que hubo hermanos muertos en una catástrofe natural, como ocurrió en el terremoto de Haití. O tal vez nos cuenten que un hermano fiel fue víctima de una agresión o falleció en un terrible accidente. Pudiera ser incluso que uno mismo esté atravesando circunstancias terribles, u otras situaciones que le parezcan injustas, y exclame angustiado: "¿Por qué, Jehová? ¿Por qué a mí? ¿Qué mal he hecho?" (Hab. 1:2, 3). ¿Qué puede ayudarnos cuando se producen tales tragedias?

18 Tenemos que evitar a toda costa concluir que si alguien sufre problemas como esos es porque ha perdido la aprobación de Jehová. Hablando de dos terribles calamidades de su día, Jesús destacó que esa forma de pensar está equivocada (léase Lucas 13:1-5). Muchas desgracias se deben simplemente al "tiempo y el suceso imprevisto" (Ecl. 9:11). Pero, sea cual sea la causa, podemos lidiar con cualquier sufrimiento si centramos nuestra esperanza en el "Dios de todo consuelo", quien nos dará fuerzas para mantenernos fieles (2 Cor. 1:3-6).


--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.