miércoles, 21 de agosto de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario


(1 Timoteo 1:5)  Realmente, el objetivo de este mandato es amor procedente de un corazón limpio y de una buena conciencia y de fe sin hipocresía.
(Romanos 8:5-8)  Porque los que están en conformidad con la carne fijan la mente en las cosas de la carne; pero los que están en conformidad con el espíritu, en las cosas del espíritu. 6 Porque el tener la mente puesta en la carne significa muerte, pero el tener la mente puesta en el espíritu significa vida y paz; 7 porque el tener la mente puesta en la carne significa enemistad con Dios, porque esta no está sujeta a la ley de Dios, ni, de hecho, lo puede estar. 8 Por eso los que están en armonía con la carne no pueden agradar a Dios.
(Proverbios 22:3)  Sagaz es el que ha visto la calamidad y procede a ocultarse, pero los inexpertos han pasado adelante y tienen que sufrir la pena.
(Mateo 5:27-30)  "Oyeron ustedes que se dijo: 'No debes cometer adulterio'. 28 Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón. 29 Ahora bien, si ese ojo derecho tuyo te está haciendo tropezar, arráncalo y échalo de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo sea arrojado en el Gehena. 30 También, si tu mano derecha te está haciendo tropezar, córtala y échala de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo vaya a parar al Gehena.

w11 15/4 4:17, 18 ¿Permitimos que nos guíe el espíritu de Dios? 

17 ¿Cómo podría haber evitado su desastroso error? Haciendo caso de esta advertencia: "Ni [...] entres en sus veredas" (Pro. 7:25). ¿La lección para nosotros? Si queremos que el espíritu santo nos dirija, no debemos meternos en situaciones que nos expongan a la tentación. Cualquiera podría actuar de forma tan imprudente como el "joven falto de corazón". Una de las maneras de seguir su mal camino sería ir sin rumbo de un canal a otro de la televisión o de una página a otra de Internet. Aunque la persona no lo haga a propósito, podría toparse con escenas eróticas y terminar cayendo en el vicio de la pornografía. Adoptar este hábito perjudicaría gravemente su conciencia y su relación con Dios, e incluso podría costarle la vida (léaseRomanos 8:5-8).

18 Por supuesto, si nos encontramos con una imagen excitante no tenemos por qué seguir mirándola: podemos —y debemos— demostrar autodominio tomando de inmediato las medidas oportunas. Claro, es mucho mejor evitar el peligro desde el principio (Pro. 22:3). Damos prueba de autocontrol cuando adoptamos precauciones y las respetamos. Algunos toman la sabia medida de colocar la computadora en una zona del hogar que sea transitada. Otros deciden navegar por la Red o ver la televisión únicamente si están acompañados. Y hay quienes optan por no usar Internet (léase Mateo 5:27-30). En fin, cada uno debe dar los pasos que vea necesario para protegerse a sí mismo y a su familia, de forma que puedan adorar a Jehová con "corazón limpio", "buena conciencia" y "fe sin hipocresía" (1 Tim. 1:5).



--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.