jueves, 22 de agosto de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario


(Judas 23)  sálven[los], arrebatándo[los] del fuego. Pero continúen mostrando misericordia a otros, haciéndolo con temor, mientras odian hasta la prenda de vestir interior que ha sido manchada por la carne.
(Mateo 24:45)  "¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?

w11 15/6 3:7, 8 "Pastoreen el rebaño de Dios bajo su custodia" 

7 Hoy día, los ancianos están muy pendientes de los ataques de Satanás. Si una oveja cae en las garras de este feroz león, demuestran el mismo valor que David y acuden a rescatarla de sus fauces. Cuando ven que un cristiano se ha descuidado y está a punto de caer en una trampa del Diablo, no dudan en razonar con él (léase Judas 22, 23). Y si una oveja está lastimada, le vendan las heridas y le aplican con cuidado el bálsamo curativo de la Palabra de Dios. Por supuesto, no podrían lograr nada de esto si no contaran con la ayuda de Jehová.

8 Al igual que los pastores conducían el rebaño a donde hubiera verdes pastos y agua, los superintendentes guían a las ovejas a la congregación. ¿Cómo lo hacen? Animándolas a asistir siempre a las reuniones, donde reciben "su alimento al tiempo apropiado" y se mantienen bien nutridas (Mat. 24:45). Además, les dedican tiempo a las que están espiritualmente enfermas y procuran con paciencia que se alimenten de la Palabra de Dios. Y ¿qué hacen si una oveja que se ha descarriado intenta volver al redil? En vez de atemorizarla, la tratan con bondad y le muestran cómo aplicar los principios bíblicos en su vida.


--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.