viernes, 23 de agosto de 2013

Referencias del texto diario


Referencias del texto diario


(Josué 24:31)  E Israel continuó sirviendo a Jehová todos los días de Josué y todos los días de los ancianos que extendieron sus días después de Josué y que habían conocido toda la obra de Jehová que él había hecho por Israel.
(Jueces 2:10, 11)  Y toda aquella generación también fue recogida a sus padres, y después de ellos empezó a levantarse otra generación que no conocía a Jehová ni la obra que él había hecho por Israel. 11 Y los hijos de Israel se pusieron a hacer lo que era malo a los ojos de Jehová, y a servir a los Baales.
(Hebreos 4:8, 9)  Porque si Josué los hubiera conducido a un lugar de descanso, [Dios] no habría hablado después de otro día. 9 De modo que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.

w11 15/7 3:11, 12 ¿Qué es el descanso de Dios? 

11 La falta de fe de quienes salieron de Egipto no impidió que Jehová, el Dios que siempre "ha seguido trabajando", continuara adelante con su propósito. Para ello, se concentró en los israelitas de la siguiente generación, quienes fueron más obedientes que sus antecesores. Cuando Jehová les ordenó que entraran en la Tierra Prometida y comenzaran a conquistarla, siguieron sus instrucciones. Su buena disposición se describe en Josué 24:31: "Israel continuó sirviendo a Jehová todos los días de Josué y todos los días de los ancianos que extendieron sus días después de Josué y que habían conocido toda la obra de Jehová que él había hecho por Israel".

12 Después de aquella generación fiel, vino "otra [...] que no conocía a Jehová ni la obra que él había hecho por Israel". ¿Cómo actuaron estos israelitas? "Se pusieron a hacer lo que era malo a los ojos de Jehová, y a servir a los Baales." (Jue. 2:10, 11.) Por culpa de su desobediencia, ni disfrutaron de paz con Dios ni convirtieron la Tierra Prometida en "un lugar de descanso". Refiriéndose a ellos, Pablo explicó: "Si Josué los hubiera conducido a un lugar de descanso, Dios no habría hablado después de otro día. De modo que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios" (Heb. 4:8, 9). ¿A quiénes llamó el apóstol "el pueblo de Dios"? A todos los cristianos, fueran o no de origen judío. Entonces, ¿quiere decir esto que los cristianos de la actualidad podemos entrar en el descanso de Dios? Desde luego que sí.

--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.