jueves, 29 de agosto de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario


(2 Corintios 1:21)  Pero el que garantiza que ustedes y que nosotros pertenecemos a Cristo, y el que nos ha ungido, es Dios.
(Efesios 3:5, 6)  En otras generaciones este [secreto] no fue dado a conocer a los hijos de los hombres como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por espíritu, 6 a saber, que gente de las naciones hubieran de ser coherederos y miembros del cuerpo y participantes con nosotros de la promesa en unión con Cristo Jesús mediante las buenas nuevas.
(Jeremías 31:34)  "Y ya no enseñarán cada uno a su compañero y cada uno a su hermano, diciendo: '¡Conozcan a Jehová!', porque todos ellos me conocerán, desde el menor de ellos aun hasta el mayor de ellos —es la expresión de Jehová—. Porque perdonaré su error, y no me acordaré más de su pecado."
(1 Pedro 2:9)  Pero ustedes son "una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial, para que declaren en público las excelencias" de aquel que los llamó de la oscuridad a su luz maravillosa.
(Éxodo 19:5, 6)  Y ahora si ustedes obedecen estrictamente mi voz y verdaderamente guardan mi pacto, entonces ciertamente llegarán a ser mi propiedad especial de entre todos los [demás] pueblos, porque toda la tierra me pertenece a mí. 6 Y ustedes mismos llegarán a ser para mí un reino de sacerdotes y una nación santa'. Estas son las palabras que has de decir a los hijos de Israel".

w12 15/1 5:13 Reyes y sacerdotes que ayudan a toda la humanidad 

13 Aquellos a quienes se invitó a formar parte del nuevo pacto también fueron ungidos con espíritu santo (2 Cor. 1:21). Se incluyó primero a judíos fieles y luego a gentiles (Efe. 3:5, 6). ¿Cuáles eran sus perspectivas? Recibirían el perdón completo de sus pecados. Jehová había prometido: "Perdonaré su error, y no me acordaré más de su pecado" (Jer. 31:34). Al quedar legalmente cancelados sus pecados, ya podrían convertirse en "un reino de sacerdotes". Dirigiéndose a los cristianos ungidos, Pedro escribió: "Ustedes son 'una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial, para que declaren en público las excelencias' de aquel que los llamó de la oscuridad a su luz maravillosa" (1 Ped. 2:9). En esa ocasión, Pedro citó las palabras que Jehová había dirigido a Israel cuando introdujo la Ley, y las aplicó a los cristianos del nuevo pacto (Éxo. 19:5, 6).


--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.