miércoles, 7 de agosto de 2013

Referencias del texto diario

Referencias del texto diario


(1 Juan 3:18)  Hijitos, no amemos de palabra ni con la lengua, sino en hecho y verdad.
(Mateo 5:43-48)  "Oyeron ustedes que se dijo: 'Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo'. 44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones? 48 Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto.
(1 Juan 3:16, 17)  En esto hemos venido a conocer el amor, porque aquel entregó su alma por nosotros; y nosotros estamos obligados a entregar [nuestras] almas por [nuestros] hermanos. 17 Pero cualquiera que tiene los medios de este mundo para el sostén de la vida, y contempla a su hermano pasar necesidad, y sin embargo le cierra la puerta de sus tiernas compasiones, ¿de qué manera permanece el amor de Dios en él?
(Colosenses 3:13, 14)  Continúen soportándose unos a otros y perdonándose liberalmente unos a otros si alguno tiene causa de queja contra otro. Como Jehová los perdonó liberalmente a ustedes, así también háganlo ustedes. 14 Pero, además de todas estas cosas, [vístanse de] amor, porque es un vínculo perfecto de unión.
(1 Pedro 4:8)  Ante todo, tengan amor intenso unos para con otros, porque el amor cubre una multitud de pecados.

w11 15/4 3:4, "El fruto del espíritu" glorifica a Dios 

4 El amor que fomenta el espíritu santo es muy diferente del que suelen mostrar las personas del mundo. ¿Por qué? Porque se rige por un principio mucho más elevado. Jesús destacó la diferencia en el Sermón del Monte (léase Mateo 5:43-48). Señaló que hasta los pecadores se guían por la norma de la reciprocidad. En otras palabras, razonan: "Si me tratas bien, yo también lo haré". Pero ese no es un amor de verdad, un amor sacrificado, sino un simple intercambio de favores. Los cristianos tienen que ser diferentes "para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos". En vez de pagar a los demás con la misma moneda, debemos verlos y tratarlos tal como lo hace Jehová. De hecho, como indicó Cristo, tenemos que amar incluso a nuestros enemigos. ¿De verdad es eso posible?


 6 "El fruto del espíritu" glorifica a Dios 

6 El amor por quienes comparten nuestra fe va mucho más allá: "Estamos obligados a entregar nuestras almas por nuestros hermanos" (léase 1 Juan 3:16-18). Claro, a menudo podemos demostrar que los queremos con cosas mucho más pequeñas; por ejemplo, procurando hacer las paces si los hemos ofendido con nuestras palabras o acciones (Mat. 5:23, 24). Pero ¿y si los ofendidos somos nosotros? ¿Tenemos siempre el corazón "listo para perdonar", o somos un tanto rencorosos? (Sal. 86:5.) El intenso amor que produce el espíritu nos ayuda a cubrir las pequeñas ofensas de los demás perdonándolos liberalmente, o con generosidad, tal como "Jehová [nos] perdonó liberalmente" a nosotros (Col. 3:13, 14; 1 Ped. 4:8).



--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a la
palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.  ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp
burgara@gmail.com



Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.