domingo, 15 de septiembre de 2013

ministerio del reino septiembre 2013

Reunión de Servicio

Cántico 41

Anuncios
* Publicaciones que se ofrecerán en septiembre y octubreLa Atalaya y ¡DespertadNoviembre: campaña especial para distribuir el tratado Noticias del Reino número 38, titulado “¿Será posible que los muertos vuelvan a vivir?”. Si la congregación abarca todo su territorio o agota sus existencias de este tratado, los publicadores podrán ofrecer el libro ¿Qué enseña realmente la Biblia? o el tratado ¿Le gustaría saber la verdad? Diciembre: ¿Qué enseña realmente la Biblia? o uno de los siguientes tratados: ¿Le gustaría saber la verdad?¿Podrá sobrevivir este mundo?,¿Quién es Jehová? y ¿Quién es Jesucristo?
* El discurso especial de la temporada de la Conmemoración del año 2014 se presentará durante la semana del 21 de abril. Más adelante se anunciará el título. Las congregaciones que ese fin de semana tengan asamblea o la visita del superintendente de circuito tendrán el discurso especial la semana siguiente. En ninguna congregación debe presentarse antes del 21 de abril.
Rasgos sobresalientes del servicio
El 28 de abril de 2013 se celebró una reunión especial en la Arena Ciudad de México por la visita de zona a la sucursal. Por primera vez en la historia de la obra de México y América Central, el programa completo se transmitió a 7.855 lugares, con un total de 1.327.704 asistentes, de los cuales 1.208.423 lo presenciaron en Salones del Reino y 119.281 en Salones de Asambleas. Los dos superintendentes de zona presentaron discursos animadores, que resultaron en “un gran regocijo” para la entera audiencia (Neh. 8:12).

10 min. Joven, ¿qué harás con tu vida? (Segunda parte.) Discurso basado en los párrafos 10 en adelante del tratado Tu vida. Entreviste brevemente a alguien que haya comenzado su servicio de tiempo completo en la juventud. ¿Qué influyó en su decisión? ¿Qué bendiciones ha obtenido?


10 min. Al predicar solos. Análisis con el auditorio. 1) ¿Qué impedirá que perdamos el gozo cuando prediquemos solos? 2) ¿Qué precauciones conviene tomar al hacer revisitas sin acompañante? 3) Si normalmente no hay reunión para predicar los días en que nosotros salimos, ¿cómo podemos animar a algunos hermanos de la congregación a que nos acompañen? 4) Siempre que sea seguro predicar solos, ¿por qué sería bueno proponerse hacerlo periódicamente?

10 min. “¿Quiénes hacen la voluntad de Jehová en nuestros días?” Preguntas y respuestas. Repase brevemente el diseño y las características del folleto (véase Nuestro Ministerio del Reino de marzo de 2013, página 3).¿Quiénes hacen la voluntad de Jehová en nuestros días?
1. ¿Cuándo empezaremos a estudiar el folleto La voluntad de Jehová, y cómo nos beneficiará su estudio?
A partir de la semana del 28 de octubre, en el Estudio Bíblico de la Congregación se analizará el folleto ¿Quiénes hacen la voluntad de Jehová en nuestros días? Esta nueva publicación, que se presentó en la Asamblea de Distrito “Protejamos el corazón”, está pensada para dirigir a los estudiantes de la Biblia a la organización de Jehová. Dicho análisis nos hará valorar todavía más el privilegio de pertenecer a esta organización y también nos permitirá familiarizarnos con esta útil herramienta para el ministerio (Sal. 48:13).
2. ¿Cómo se estudiará el folleto en la congregación?
Cómo se estudiará. Los conductores tendrán que distribuir bien el tiempo para abarcar equitativamente las lecciones. Introducirán cada una de las 28 lecciones leyendo la pregunta que sirve de título. Una vez que el lector lea el párrafo introductorio, el conductor hará una pregunta que él mismo haya preparado. Después, cada sección que comience con una afirmación en negrita se leerá por separado, tras lo cual el conductor preguntará a los presentes cómo ayuda la sección a contestar la pregunta del título. Según lo permita el tiempo, se leerán los textos clave. Además, el folleto cuenta con muchas ilustraciones sobre las que se pueden hacer comentarios. Antes de pasar a la siguiente lección, el conductor hará un repaso valiéndose de las preguntas que aparecen al pie de la página. Si hay algún recuadro “Para saber más”, le pedirá al lector que lo lea e invitará al auditorio a explicar cómo se beneficiaría un estudiante si sigue la sugerencia que allí se da. Si queda tiempo para un repaso final, podrá repetir las preguntas de los títulos. Hay que tener en cuenta que no es necesario utilizar este procedimiento con los estudiantes de la Biblia.
3. ¿Cómo obtendremos el máximo provecho del estudio de este folleto?
A fin de obtener el máximo provecho de esta reunión, debemos prepararnos bien y esforzarnos por participar. Durante el análisis, pensemos en por qué la información es útil para los estudiantes de la Biblia. El estudio de este nuevo folleto nos capacitará para ayudar a otros a que hagan la voluntad de Dios y tengan la perspectiva de vivir para siempre (1 Juan 2:17)

Cántico 107 y oración

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.